Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Cerca de 7 millones de euros se llevará el ganador de la Europa League

Ampliar fotoImagen del trofeo de la UEFA Europa League.

Imagen del trofeo de la UEFA Europa League.www.uefa.com

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El desembolso de dinero que la UEFA realiza en la Europa League destinado a los clubes es de dominio público así que el botín es otra de las motivaciones de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Bucarest. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El equipo al que Platini le de la copa el miércoles podría llegar a embolsarse unos seis millones y medio por parte del máximo organismo de la UEFA mientras que el subcampeón sumaría una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

A estos beneficios habría que sumar por un lado lo que ambos equipos reciben de la televisión en su país (Mediaset España, poseedora de los derechos en España, no hace pública la cifra) y restar por otro los gastos que supone esta competición, especialmente en los grandes desplazamientos a lo largo de todo el continente.

Viendo la situación por la que atraviesan los clubes españoles, está claro que el caramelo económico que reporta este triunfo en Bucarest es más que apetitoso para los dos equipos.

El Atlético de Madrid podría por ejemplo pagar la ficha de Falcao con este dinero, o intentar la cesión del brasileño Diego por otra temporada.

Por su parte los bilbaínos necesitarán liquidez para contrarrestar las ofertas que reciban jugadores como Javi Martínez, Muniain o Llorente al término de la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:817