Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Cerca de 7 millones de euros se llevará el ganador de la Europa League

Ampliar fotoImagen del trofeo de la UEFA Europa League.

Imagen del trofeo de la UEFA Europa League.www.uefa.com

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El desembolso de dinero que la UEFA realiza en la Europa League destinado a los clubes es de dominio público así que el botín es otra de las motivaciones de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Bucarest. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El equipo al que Platini le de la copa el miércoles podría llegar a embolsarse unos seis millones y medio por parte del máximo organismo de la UEFA mientras que el subcampeón sumaría una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

A estos beneficios habría que sumar por un lado lo que ambos equipos reciben de la televisión en su país (Mediaset España, poseedora de los derechos en España, no hace pública la cifra) y restar por otro los gastos que supone esta competición, especialmente en los grandes desplazamientos a lo largo de todo el continente.

Viendo la situación por la que atraviesan los clubes españoles, está claro que el caramelo económico que reporta este triunfo en Bucarest es más que apetitoso para los dos equipos.

El Atlético de Madrid podría por ejemplo pagar la ficha de Falcao con este dinero, o intentar la cesión del brasileño Diego por otra temporada.

Por su parte los bilbaínos necesitarán liquidez para contrarrestar las ofertas que reciban jugadores como Javi Martínez, Muniain o Llorente al término de la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:817