Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Cerca de 7 millones de euros se llevará el ganador de la Europa League

Ampliar fotoImagen del trofeo de la UEFA Europa League.

Imagen del trofeo de la UEFA Europa League.www.uefa.com

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El desembolso de dinero que la UEFA realiza en la Europa League destinado a los clubes es de dominio público así que el botín es otra de las motivaciones de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Bucarest. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El equipo al que Platini le de la copa el miércoles podría llegar a embolsarse unos seis millones y medio por parte del máximo organismo de la UEFA mientras que el subcampeón sumaría una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

A estos beneficios habría que sumar por un lado lo que ambos equipos reciben de la televisión en su país (Mediaset España, poseedora de los derechos en España, no hace pública la cifra) y restar por otro los gastos que supone esta competición, especialmente en los grandes desplazamientos a lo largo de todo el continente.

Viendo la situación por la que atraviesan los clubes españoles, está claro que el caramelo económico que reporta este triunfo en Bucarest es más que apetitoso para los dos equipos.

El Atlético de Madrid podría por ejemplo pagar la ficha de Falcao con este dinero, o intentar la cesión del brasileño Diego por otra temporada.

Por su parte los bilbaínos necesitarán liquidez para contrarrestar las ofertas que reciban jugadores como Javi Martínez, Muniain o Llorente al término de la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817