Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Cerca de 7 millones de euros se llevará el ganador de la Europa League

Ampliar fotoImagen del trofeo de la UEFA Europa League.

Imagen del trofeo de la UEFA Europa League.www.uefa.com

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El desembolso de dinero que la UEFA realiza en la Europa League destinado a los clubes es de dominio público así que el botín es otra de las motivaciones de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Bucarest. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El equipo al que Platini le de la copa el miércoles podría llegar a embolsarse unos seis millones y medio por parte del máximo organismo de la UEFA mientras que el subcampeón sumaría una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

A estos beneficios habría que sumar por un lado lo que ambos equipos reciben de la televisión en su país (Mediaset España, poseedora de los derechos en España, no hace pública la cifra) y restar por otro los gastos que supone esta competición, especialmente en los grandes desplazamientos a lo largo de todo el continente.

Viendo la situación por la que atraviesan los clubes españoles, está claro que el caramelo económico que reporta este triunfo en Bucarest es más que apetitoso para los dos equipos.

El Atlético de Madrid podría por ejemplo pagar la ficha de Falcao con este dinero, o intentar la cesión del brasileño Diego por otra temporada.

Por su parte los bilbaínos necesitarán liquidez para contrarrestar las ofertas que reciban jugadores como Javi Martínez, Muniain o Llorente al término de la presente campaña.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:817