Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao

Cerca de 7 millones de euros se llevará el ganador de la Europa League

Ampliar fotoImagen del trofeo de la UEFA Europa League.

Imagen del trofeo de la UEFA Europa League.www.uefa.com

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El desembolso de dinero que la UEFA realiza en la Europa League destinado a los clubes es de dominio público así que el botín es otra de las motivaciones de Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid en Bucarest. [Final de la Europa League, Atlético - Athletic, en vivo el miércoles a las 20:00h. en RTVE.es]

El equipo al que Platini le de la copa el miércoles podría llegar a embolsarse unos seis millones y medio por parte del máximo organismo de la UEFA mientras que el subcampeón sumaría una cifra que rondaría los cuatro millones de euros.

A estos beneficios habría que sumar por un lado lo que ambos equipos reciben de la televisión en su país (Mediaset España, poseedora de los derechos en España, no hace pública la cifra) y restar por otro los gastos que supone esta competición, especialmente en los grandes desplazamientos a lo largo de todo el continente.

Viendo la situación por la que atraviesan los clubes españoles, está claro que el caramelo económico que reporta este triunfo en Bucarest es más que apetitoso para los dos equipos.

El Atlético de Madrid podría por ejemplo pagar la ficha de Falcao con este dinero, o intentar la cesión del brasileño Diego por otra temporada.

Por su parte los bilbaínos necesitarán liquidez para contrarrestar las ofertas que reciban jugadores como Javi Martínez, Muniain o Llorente al término de la presente campaña.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:817