Baloncesto | Liga Endesa

'Todo es posible' , lema de los 'play-offs' por el título en la Liga Endesa

  • Los ocho mejores de la Liga Regular se jugarán el título a partir del 17 de mayo
  • Andy Panko, elegido como el Mejor Jugador de la Temporada
  • Sigue los 'Play-off' de la Liga Endesa en directo en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Los premios de la temporada regular:

Jugador más espectacular: Latavius Williams (FIATC Joventut)

Jugador con más actitud: Sergi Vidal (Lagun Aro)

Jugador revelación: Micah Downs (Assignia Manresa)

Mejor entrenador: Xavi Pascual (Barcelona)

Quinteto ideal:
     . Mejor base: Sergi Llull (Real Madrid)
     . Mejor escolta: Sergi Vidal (Lagun Aro)
     . Mejor alero: Andy Panko (Lagun Aro)
     . Mejor ala-pívot: Mirza Teletovic (Caja Laboral)
     . Mejor pívot: Erazem Lorbek (Barcelona)

MVP (Mejor jugador): Andy Panko (Lagun Aro). EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Todo es posible' se han presentado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) los emparejamientos de los 'play-offs' de la Liga Endesa, que empezarán el 17 de mayo y en el que se han dado cita representantes de los ocho mejores equipos participantes en la competición. [Sigue los 'Play-off' de la Liga Endesa en directo en RTVE.es]

Una gala en la que, además, se entregaron los premios de la temporada 2011-12 de la Liga Endesa, donde tan sólo faltaba conocer quién sería elegido 'Mejor Jugador' de la temporada, galardón que recayó finalmente en el alero estadounidense del Lagun Aro GCB Andy Panko.

Los ocho aspirantes al título

Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Valencia, Lagun Aro, Gescrap Bizkaia, Banca Cívica y Lucentum Alicante son los ocho aspirantes al título de la Liga de baloncesto.

La eliminatoria de cuartos de final se jugará al mejor de tres partidos con el factor cancha a favor de los equipos citados en primer término de cada enfrentamiento: Barcelona-Lucentum Alicante, Real Madrid-Banca Cívica, Caja Laboral-Gescrap Bizkaia y Valencia-Lagun Aro.

Los protagonistas fueron valorando su primer cruce, que en todos los casos será al mejor de tres partidos. Erazem Lorbek (Barcelona) señaló: "tenemos ventaja por el factor cancha, pero tendremos que jugar muy bien para ganar otra vez a Lucentum Alicante", mientras Kaloyan Ivanov (Lucentum) consideró: "para nosotros estar aquí es un éxito pero queremos más, porque eso es lo que nos permite seguir creciendo".

Sergio Llull (Real Madrid) aseguró: "estamos en un buen año y vamos a intentar conseguir este título. Nos ha tocado un rival complicado y será importante ganar el primer partido, porque la serie es muy corta". Juanjo Triguero (Banca Cívica) reconoció: "les tenemos muchas ganas porque nos han ganado tres partidos que hemos jugado esta temporada".

Mirza Teletovic (Caja Laboral) declaró que "el Gescrap Bizkaia es un equipo muy competitivo". "Nosotros nos vamos a preparar para ganar este primer partido", mientras que su primer rival Roger Grimau (Gescrap Bizkaia), explicó que van "a luchar"."Estamos muy contentos por como ha ido hasta ahora. Esperamos darles un susto en Vitoria y aprovechar el partido en casa para pasar los cuartos", señaló.

La cuarta eliminatoria será la que disputarán Valencia y Lagun Aro. Víctor Claver, por los valencianos, aseguró que "llegar a cuartos ha sido difícil, pero estamos contentos y sabemos que Lagun Aro ha hecho una temporada increíble"; mientras Sergi Vidal, por los easonenses, manifestó: "hemos hecho una gran temporada pero ahora hay que confirmarlo. Siempre hemos sido competitivos, pese al mal inicio, y los demás saben que tienen que hacerlo bien si nos quieren ganar, porque no nos vamos a dar por vencidos".

Alejandro Blanco, anfitrión del acto

A la presentación acudieron numerosos directivos de equipos y de la ACB, ejerciendo de anfitrión el presidente del COE, Alejandro Blanco, que dio la bienvenida a los representantes del baloncesto español. "Siempre es buen momento para ensalzar el trabajo del baloncesto español y alabar y aplaudir la labor de todos los que conforman los clubes, dirigentes, equipos y entrenadores y formadores de jugadores", señaló.

El vencedor final será el baloncesto y el deporte español

"Mantener un club es muy complicado y por eso hay que alabar también a los patrocinadores. Los clubes impulsáis a una masa social grande, proyectáis a la ciudad que representáis y ensalzáis la labor de España. Suerte a los equipos del 'play-off' porque el vencedor final será el baloncesto y el deporte español", subrayó el mandatario del ente olímpico español.

Agradecido por el recibimiento en la casa del deporte, el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, destacó que tras "una temporada brillante" empiezan unos 'play-offs' que se presentan "apasionantes" por el nivel de los equipos.

Fueron entregadas las distinciones a los mejores

Una gala en la que se entregaron los galardones de la fase regular de la temporada 2011-2012, así el premio KIA al Jugador más Espectacular fue para Latavious Williams (FIATC Joventut), mientras que Sergi Vidal recibió el Premio Endesa al Jugador Actitud Azul, elegido de forma unánime por los cinco medios de comunicación encargados de designar al jugador que mejor represente los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

El 'Jugador Revelación' de la temporada fue para Micah Downs (Assignia Manresa), mientras que Joan Maria Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, entregó a Xavi Pascual el premio que le designa como el 'Mejor Técnico' del año por tercera vez consecutiva.

Mientras que el 'Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2011-12' fue para Sergio Llull (Real Madrid), Sergi Vidal (Lagun Aro GBC), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Mirza Teletovic (Caja Laboral) y Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal).

A ellos se unieron más tarde Víctor Claver (Valencia Basket), Roger Grimau (Gescrap Bizkaia), Juanjo Triguero (Banca Cívica) y Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), para completar la representación de los ocho equipos clasificados para el 'play-off'.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:8790