Fútbol | Valencia - Osasuna

El Valencia se asegura la Champions tras vencer a Osasuna (4-0)

  • Los de Emery se imponen con contundencia al conjunto navarro (4-0)
  • Aduriz y Jonas firmaron sendos dobletes
  • Datos y estadísticas del Valencia 4 - 0 Osasuna

Ampliar foto-

Los jugadores del Valencia celebran uno de los goles conseguidos frente a OsasunaAFP

RTVE.es/EFE 

El Valencia ha dado un paso adelante con su victoria ante Osasuna (4-0) en una jornada propicia por las derrotas de sus perseguidores para acercarse al tercer puesto de la Liga, en un encuentro en que su rival jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Lekic.

El triunfo local, fraguado con todos los goles en el último cuarto de hora, se registró tras un primer tiempo en el que el Valencia fue mejor, pero también después de una primera media hora de la segunda parte en la que Osasuna supo manejar el partido y poner nervioso a su rival.

El equipo valenciano sólo se hizo con el choque cuando marcó el 1-0 y a partir de entonces, con un hombre más y con espacios, no tuvo problemas para golear a un rival que todavía no está fuera de Europa, pero que deberá apretar en los dos últimos partidos para alcanzar el sexto puesto.

El Valencia llevó la iniciativa durante todo el primer tiempo. Trenzó buenas jugadas de ataque e impuso su fútbol ante Osasuna, pero le costó crear ocasiones de peligro, ya que sus constantes penetraciones por las bandas acaban en centros casi siempre ventajosos para la defensa del equipo navarro.

Osasuna, con mucha menos llegada, dispuso de dos de las mejores ocasiones del primer periodo en un disparo de Nekouman (m.6) que desvió Guaita y en otro de Nino que salió alto (m.29).

El conjunto de Pamplona se defendía con orden y trataba de hacerlo lejos de su portería, pero el balón apenas le duraba en los pies ante un Valencia más incisivo que en otros partidos y consciente de que la victoria le clasificaba para la Liga de Campeones y, además, le acercaba a la tercera posición.

Con esa dinámica avanzó el partido hacia el descanso, hasta que en el minuto 41, una penetración de Barragán propició la mejor opción del Valencia, pero Soldado no la supo resolver aunque remató desde muy cerca de la portería de Andrés Fernández.

Goleada en quince minutos

Poco después, un enfrentamiento entre Rami y Lekic se resolvió con una tarjeta amarilla para cada jugador y a continuación, justo cuando el árbitro pitó el descanso, Lekic se aproximó a Rami y este cayó al suelo. González González le mostró la roja directa, por lo que Osasuna inició la segunda mitad en inferioridad numérica.

Nino quedó como principal referencia en ataque en Osasuna, con la ayuda de Raúl García, para jugar con un 4-3-2, mientras que en el Valencia no salió Soldado y entró Aduriz.

El Valencia empezó a jugar más cerca de la portería de su rival, pero no encontraba el camino para abrir el marcador ante un equipo que, con un hombre menos, estaba muy replegado y que sólo a media hora del final empezó a salir y a tocar el balón en el centro del campo.

A medida que pasaban los minutos el Valencia perdió fuelle y se mostró más impreciso, mientras que el orden defensivo de Osasuna era suficiente para neutralizar el envío de balones aéreos sobre la meta de Andrés Fernández.

Sin embargo, cuando más espeso estaba el Valencia, unajugada bien trenzada por la banda izquierda acabó en el 1-0 merced a un buen cabezazo de Aduriz a centro de Jordi Alba.

El partido cambió. A Osasuna le hacía falta marcar y el Valencia era consciente de que tenía que aprovechar sus espacios a la contra. Así fue en una salida de Aduriz que acabó en un pase a Pablo y en el 2-0 que marcó Jonas.

Casi de inmediato Aduriz y Jonas repitieron como goleadores y resolvieron un partido en el que dominaron en el primer tiempo, pasaron por momentos de angustia y debilidad en el segundo y al final resolvieron con un marcador quizá excesivo ante un rival que casi nunca tuvo opciones de hacerse con el partido.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

Junqueras: "La independencia es el único camino viable"

"Es implanteable abrir otra negociación con el Estado español", asegura ERC. Así, señala que el autonomismo "está muerto".

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­

Semana del Cine de Valladolid

La noche que Hitler quiso <br>destruir París

La noche que Hitler quiso
destruir París

ESTEBAN RAMÓN. - El veterano Volker Schlöndorff presenta 'Diplomacia' en la Seminci. RTVE.es entrevista al cineasta alemán.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:817