Pedro: "Sé que es complicado ir a la Eurocopa tal como ha ido la temporada"

  • Piensa que Del Bosque no lo convocará por la escasez de partidos jugados
  • Quiere dedicar la Copa del Rey a los compañeros que lo han pasado mal
  • Apoyarán a Vilanova en cualquier decisión que tome
Ampliar fotoPedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el Málaga

Pedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el MálagaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha reconocido este jueves que, "tal como ha ido la temporada" para él, es "complicado" que el seleccionador español, Vicente del Bosque, lo convoque para disputar la Eurocopa.

Pedro ha apuntado que "hay muchos jugadores que están muy bien de forma, que han jugado casi todos los partidos" y que él, en cambio, ha vivido una temporada "condicionada por las lesiones", aunque ahora haya vuelto "a recuperar la chispa".

Quieren dedicar la Copa a Pep, Abidal, Villa y Fontás

"Poder estar en la Eurocopa sería algo fantástico, una alegría muy grande para mí, porque es un torneo que nunca he jugado", ha afirmado Pedro, quien ha añadido que seguirá "trabajando al cien por cien" para disputar al menos la final de Copa del Rey ante el Athletic Club el próximo 25 de mayo.

El punta canario, titular desde que la Liga quedó decidida, ha asegurado que el equipo quiere "preparar muy bien" la final copera, "para dedicarle el título a Pep (Guardiola), a Abidal y a otros compañeros que lo han pasado mal esta temporada, como el Guaje (Villa) o Fontàs".

La marcha de Guardiola, dolorosa e inesperada

Pedro, quien ha felicitado al Real Madrid por el título de Liga, también ha comentado el adiós de Guardiola, que ha calificado de "doloroso" e "inesperado".

"Quiero darle a Pep las gracias por todo lo que me ha enseñado y por haberme dado la oportunidad de vivir el sueño en el primer equipo del Barça", ha apostillado.

Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado

El canario también ha valorado que el segundo de Guardiola, Tito Vilanova, vaya a ser el que tome las riendas del equipo a partir del 30 de junio: "Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado. Va a ser un gran entrenador y vamos a estar todos apoyándole en cualquier decisión que tome".

Desea seguir jugando al lado de Messi

Con el fin de la era Guardiola, se aventura un posible renovación de la plantilla algo que no escapa a Pedro Rodríguez, quien podría entrar en alguna operación de traspaso.

"Yo tengo ganas de seguir aquí, pero pueden haber muchos cambios y no se sabe lo que puede pasar", ha reconocido el delantero azulgrana quien espera seguir jugando al lado de Leo Messi, que el pasado miércoles hizo un nuevo 'hat trick' y ya suma 68 tantos esta temporada, superando en un gol el récord de Gerd 'Torpedo' Müller.

"De él hemos dicho de todo, lo hemos definido con mil calificativos, pero lo que más destaca es la ambición que tiene por demostrar que es el número uno en cada partido. Es un placer y un privilegio tenerlo en este grupo y disfrutar de sus goles y de poder jugar a su lado", ha sentenciado Pedro Rodríguez.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817