Pedro: "Sé que es complicado ir a la Eurocopa tal como ha ido la temporada"

  • Piensa que Del Bosque no lo convocará por la escasez de partidos jugados
  • Quiere dedicar la Copa del Rey a los compañeros que lo han pasado mal
  • Apoyarán a Vilanova en cualquier decisión que tome
Ampliar fotoPedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el Málaga

Pedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el MálagaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha reconocido este jueves que, "tal como ha ido la temporada" para él, es "complicado" que el seleccionador español, Vicente del Bosque, lo convoque para disputar la Eurocopa.

Pedro ha apuntado que "hay muchos jugadores que están muy bien de forma, que han jugado casi todos los partidos" y que él, en cambio, ha vivido una temporada "condicionada por las lesiones", aunque ahora haya vuelto "a recuperar la chispa".

Quieren dedicar la Copa a Pep, Abidal, Villa y Fontás

"Poder estar en la Eurocopa sería algo fantástico, una alegría muy grande para mí, porque es un torneo que nunca he jugado", ha afirmado Pedro, quien ha añadido que seguirá "trabajando al cien por cien" para disputar al menos la final de Copa del Rey ante el Athletic Club el próximo 25 de mayo.

El punta canario, titular desde que la Liga quedó decidida, ha asegurado que el equipo quiere "preparar muy bien" la final copera, "para dedicarle el título a Pep (Guardiola), a Abidal y a otros compañeros que lo han pasado mal esta temporada, como el Guaje (Villa) o Fontàs".

La marcha de Guardiola, dolorosa e inesperada

Pedro, quien ha felicitado al Real Madrid por el título de Liga, también ha comentado el adiós de Guardiola, que ha calificado de "doloroso" e "inesperado".

"Quiero darle a Pep las gracias por todo lo que me ha enseñado y por haberme dado la oportunidad de vivir el sueño en el primer equipo del Barça", ha apostillado.

Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado

El canario también ha valorado que el segundo de Guardiola, Tito Vilanova, vaya a ser el que tome las riendas del equipo a partir del 30 de junio: "Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado. Va a ser un gran entrenador y vamos a estar todos apoyándole en cualquier decisión que tome".

Desea seguir jugando al lado de Messi

Con el fin de la era Guardiola, se aventura un posible renovación de la plantilla algo que no escapa a Pedro Rodríguez, quien podría entrar en alguna operación de traspaso.

"Yo tengo ganas de seguir aquí, pero pueden haber muchos cambios y no se sabe lo que puede pasar", ha reconocido el delantero azulgrana quien espera seguir jugando al lado de Leo Messi, que el pasado miércoles hizo un nuevo 'hat trick' y ya suma 68 tantos esta temporada, superando en un gol el récord de Gerd 'Torpedo' Müller.

"De él hemos dicho de todo, lo hemos definido con mil calificativos, pero lo que más destaca es la ambición que tiene por demostrar que es el número uno en cada partido. Es un placer y un privilegio tenerlo en este grupo y disfrutar de sus goles y de poder jugar a su lado", ha sentenciado Pedro Rodríguez.

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:817