Pedro: "Sé que es complicado ir a la Eurocopa tal como ha ido la temporada"

  • Piensa que Del Bosque no lo convocará por la escasez de partidos jugados
  • Quiere dedicar la Copa del Rey a los compañeros que lo han pasado mal
  • Apoyarán a Vilanova en cualquier decisión que tome
Ampliar fotoPedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el Málaga

Pedro celebra con Messi uno de sus goles el pasado miércoles ante el MálagaREUTERS

RTVE.es/EFE 

El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez ha reconocido este jueves que, "tal como ha ido la temporada" para él, es "complicado" que el seleccionador español, Vicente del Bosque, lo convoque para disputar la Eurocopa.

Pedro ha apuntado que "hay muchos jugadores que están muy bien de forma, que han jugado casi todos los partidos" y que él, en cambio, ha vivido una temporada "condicionada por las lesiones", aunque ahora haya vuelto "a recuperar la chispa".

Quieren dedicar la Copa a Pep, Abidal, Villa y Fontás

"Poder estar en la Eurocopa sería algo fantástico, una alegría muy grande para mí, porque es un torneo que nunca he jugado", ha afirmado Pedro, quien ha añadido que seguirá "trabajando al cien por cien" para disputar al menos la final de Copa del Rey ante el Athletic Club el próximo 25 de mayo.

El punta canario, titular desde que la Liga quedó decidida, ha asegurado que el equipo quiere "preparar muy bien" la final copera, "para dedicarle el título a Pep (Guardiola), a Abidal y a otros compañeros que lo han pasado mal esta temporada, como el Guaje (Villa) o Fontàs".

La marcha de Guardiola, dolorosa e inesperada

Pedro, quien ha felicitado al Real Madrid por el título de Liga, también ha comentado el adiós de Guardiola, que ha calificado de "doloroso" e "inesperado".

"Quiero darle a Pep las gracias por todo lo que me ha enseñado y por haberme dado la oportunidad de vivir el sueño en el primer equipo del Barça", ha apostillado.

Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado

El canario también ha valorado que el segundo de Guardiola, Tito Vilanova, vaya a ser el que tome las riendas del equipo a partir del 30 de junio: "Tito tiene conceptos similares a los de Pep, y eso ya lo tenemos ganado. Va a ser un gran entrenador y vamos a estar todos apoyándole en cualquier decisión que tome".

Desea seguir jugando al lado de Messi

Con el fin de la era Guardiola, se aventura un posible renovación de la plantilla algo que no escapa a Pedro Rodríguez, quien podría entrar en alguna operación de traspaso.

"Yo tengo ganas de seguir aquí, pero pueden haber muchos cambios y no se sabe lo que puede pasar", ha reconocido el delantero azulgrana quien espera seguir jugando al lado de Leo Messi, que el pasado miércoles hizo un nuevo 'hat trick' y ya suma 68 tantos esta temporada, superando en un gol el récord de Gerd 'Torpedo' Müller.

"De él hemos dicho de todo, lo hemos definido con mil calificativos, pero lo que más destaca es la ambición que tiene por demostrar que es el número uno en cada partido. Es un placer y un privilegio tenerlo en este grupo y disfrutar de sus goles y de poder jugar a su lado", ha sentenciado Pedro Rodríguez.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:817