El Oporto reedita el título de liga en Portugal

  • El Benfica no pasa del empate en su último encuentro y el Oporto gana el título
  • Es la vigésimo sexta vez que se proclama campeón de la Liga portuguesa
Ampliar fotoEL OPORTO SE CORONA SIN JUGAR Y EL LEIRIA ROZA LA SEGUNDA DIVISIÓN

Aficionados del Oporto celebran el campeonato optenido por su equipo.efe

RTVE.es/EFE 

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésimo sexta vez en su historia después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató hoy a dos ante el Río Ave en la vigésimo octava y antepenúltima jornada.

Otro título para 'los dragones'

El triunfo del equipo de Vítor Pereira ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.

El Oporto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.

Los dos tantos de penalti del internacional brasileño "Hulk" de este sábado obligaban a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades. Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).

De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar. El Oporto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.

Liderado por el genio de "Hulk" (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año.
En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817