El Oporto reedita el título de liga en Portugal

  • El Benfica no pasa del empate en su último encuentro y el Oporto gana el título
  • Es la vigésimo sexta vez que se proclama campeón de la Liga portuguesa
Ampliar fotoEL OPORTO SE CORONA SIN JUGAR Y EL LEIRIA ROZA LA SEGUNDA DIVISIÓN

Aficionados del Oporto celebran el campeonato optenido por su equipo.efe

RTVE.es/EFE 

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésimo sexta vez en su historia después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató hoy a dos ante el Río Ave en la vigésimo octava y antepenúltima jornada.

Otro título para 'los dragones'

El triunfo del equipo de Vítor Pereira ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.

El Oporto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.

Los dos tantos de penalti del internacional brasileño "Hulk" de este sábado obligaban a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades. Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).

De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar. El Oporto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.

Liderado por el genio de "Hulk" (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año.
En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:817