El Oporto reedita el título de liga en Portugal

  • El Benfica no pasa del empate en su último encuentro y el Oporto gana el título
  • Es la vigésimo sexta vez que se proclama campeón de la Liga portuguesa
Ampliar fotoEL OPORTO SE CORONA SIN JUGAR Y EL LEIRIA ROZA LA SEGUNDA DIVISIÓN

Aficionados del Oporto celebran el campeonato optenido por su equipo.efe

RTVE.es/EFE 

El Oporto se proclamó campeón de la Liga portuguesa por vigésimo sexta vez en su historia después de aprovecharse del traspiés de su perseguidor Benfica, que empató hoy a dos ante el Río Ave en la vigésimo octava y antepenúltima jornada.

Otro título para 'los dragones'

El triunfo del equipo de Vítor Pereira ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.

El Oporto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.

Los dos tantos de penalti del internacional brasileño "Hulk" de este sábado obligaban a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades. Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).

De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar. El Oporto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.

Liderado por el genio de "Hulk" (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año.
En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:817