Fútbol | Duelo por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo y Messi empatan a 43 goles y siguen su duelo por el 'pichichi' y la Bota de Oro

  • Ambos vuelven a marcar y empatan en su carrera particular por la Bota de Oro
Ampliar fotoReal Madrid's Ronaldo walks past Barcelona's Messi after scoring his goal during their Spanish first division "El Clasico" soccer match

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel MessiSP

Máximos goleadores de la Liga BBVA:

1. Ronaldo (Real Madrid)    43.
2. Messi (FC Barcelona)       43.
3. Falcao (Atlético Madrid)   23.
4. Higuaín (Real Madrid)     21.
5. Benzema (Real Madrid)  20.
6. LLORENTE (Athletic)       17.
.-  SOLDADO (Valencia)      17.

RTVE.es 

Quedan tres jornadas para que termine una Liga que se presume de récords, y uno de los más brillantes, el que sostienen Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el título de máximo goleador sigue con todo el suspense. El delantero argentino del FC Barcelona respondió al tanto del portugués del Real Madrid frente al Sevilla con un doblete a costa del Rayo Vallecano, lo que les iguala con 43 goles en la lucha por el 'pichichi'.

Así, la pelea entre los dos 'cracks' de la Liga española sigue vigente cuando faltan apenas trece días para que termine el campeonato. No es un premio menor para ambos jugadores. El portugués ya ha batido su récord del año pasado, con 41 goles -40 según otras estadísticas-, que le valió la Bota de Oro. Pero la feroz competencia de Messi le obliga a no bajar la guardia, pese a que lleva cuatro jornadas de Liga seguidas marcando.

Una jornada más, ambos demuestran que son jugadores resolutivos para sus equipos. Leo Messi, además de marcar, volvió a asistir a sus compañeros, y suma ya 16 pases de gol, liderando en esta estadística con el alemás del Madrid Mesut Özil, mientras que Ronaldo lleva 11.

Cristiano Ronaldo suma 57 goles en 52 partidos. Leo Messi, por su parte, ha marcado ocho más, 65, en la que es su año más prolífico en goles desde que es profesional.

Tampoco afloja su ritmo goleador un Radamel Falcao que volvió a marcar para dar un punto a su equipo en el descuento en su visita al Betis de Pepe Mel y asentarse con 23 goles en la tercera plaza. Por otro lado, a un gol de su compañero Gonzalo Higuaín se sitúa el francés Karim Benzema con sus dos dianas ante el Sevilla y suma ya 20 tantos.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:817