Fútbol | Duelo por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo y Messi empatan a 43 goles y siguen su duelo por el 'pichichi' y la Bota de Oro

  • Ambos vuelven a marcar y empatan en su carrera particular por la Bota de Oro
Ampliar fotoReal Madrid's Ronaldo walks past Barcelona's Messi after scoring his goal during their Spanish first division "El Clasico" soccer match

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel MessiSP

Máximos goleadores de la Liga BBVA:

1. Ronaldo (Real Madrid)    43.
2. Messi (FC Barcelona)       43.
3. Falcao (Atlético Madrid)   23.
4. Higuaín (Real Madrid)     21.
5. Benzema (Real Madrid)  20.
6. LLORENTE (Athletic)       17.
.-  SOLDADO (Valencia)      17.

RTVE.es 

Quedan tres jornadas para que termine una Liga que se presume de récords, y uno de los más brillantes, el que sostienen Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el título de máximo goleador sigue con todo el suspense. El delantero argentino del FC Barcelona respondió al tanto del portugués del Real Madrid frente al Sevilla con un doblete a costa del Rayo Vallecano, lo que les iguala con 43 goles en la lucha por el 'pichichi'.

Así, la pelea entre los dos 'cracks' de la Liga española sigue vigente cuando faltan apenas trece días para que termine el campeonato. No es un premio menor para ambos jugadores. El portugués ya ha batido su récord del año pasado, con 41 goles -40 según otras estadísticas-, que le valió la Bota de Oro. Pero la feroz competencia de Messi le obliga a no bajar la guardia, pese a que lleva cuatro jornadas de Liga seguidas marcando.

Una jornada más, ambos demuestran que son jugadores resolutivos para sus equipos. Leo Messi, además de marcar, volvió a asistir a sus compañeros, y suma ya 16 pases de gol, liderando en esta estadística con el alemás del Madrid Mesut Özil, mientras que Ronaldo lleva 11.

Cristiano Ronaldo suma 57 goles en 52 partidos. Leo Messi, por su parte, ha marcado ocho más, 65, en la que es su año más prolífico en goles desde que es profesional.

Tampoco afloja su ritmo goleador un Radamel Falcao que volvió a marcar para dar un punto a su equipo en el descuento en su visita al Betis de Pepe Mel y asentarse con 23 goles en la tercera plaza. Por otro lado, a un gol de su compañero Gonzalo Higuaín se sitúa el francés Karim Benzema con sus dos dianas ante el Sevilla y suma ya 20 tantos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El comisario Villarejo denuncia a Ignacio González por acusarle de "chantaje" con su ático de Marbella

El presidente de Madrid reconoció que se reunió con él y otro comisario pero niega que fuera para pedirles ayuda.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:817