Fútbol | Duelo por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo y Messi empatan a 43 goles y siguen su duelo por el 'pichichi' y la Bota de Oro

  • Ambos vuelven a marcar y empatan en su carrera particular por la Bota de Oro
Ampliar fotoReal Madrid's Ronaldo walks past Barcelona's Messi after scoring his goal during their Spanish first division "El Clasico" soccer match

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel MessiSP

Máximos goleadores de la Liga BBVA:

1. Ronaldo (Real Madrid)    43.
2. Messi (FC Barcelona)       43.
3. Falcao (Atlético Madrid)   23.
4. Higuaín (Real Madrid)     21.
5. Benzema (Real Madrid)  20.
6. LLORENTE (Athletic)       17.
.-  SOLDADO (Valencia)      17.

RTVE.es 

Quedan tres jornadas para que termine una Liga que se presume de récords, y uno de los más brillantes, el que sostienen Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el título de máximo goleador sigue con todo el suspense. El delantero argentino del FC Barcelona respondió al tanto del portugués del Real Madrid frente al Sevilla con un doblete a costa del Rayo Vallecano, lo que les iguala con 43 goles en la lucha por el 'pichichi'.

Así, la pelea entre los dos 'cracks' de la Liga española sigue vigente cuando faltan apenas trece días para que termine el campeonato. No es un premio menor para ambos jugadores. El portugués ya ha batido su récord del año pasado, con 41 goles -40 según otras estadísticas-, que le valió la Bota de Oro. Pero la feroz competencia de Messi le obliga a no bajar la guardia, pese a que lleva cuatro jornadas de Liga seguidas marcando.

Una jornada más, ambos demuestran que son jugadores resolutivos para sus equipos. Leo Messi, además de marcar, volvió a asistir a sus compañeros, y suma ya 16 pases de gol, liderando en esta estadística con el alemás del Madrid Mesut Özil, mientras que Ronaldo lleva 11.

Cristiano Ronaldo suma 57 goles en 52 partidos. Leo Messi, por su parte, ha marcado ocho más, 65, en la que es su año más prolífico en goles desde que es profesional.

Tampoco afloja su ritmo goleador un Radamel Falcao que volvió a marcar para dar un punto a su equipo en el descuento en su visita al Betis de Pepe Mel y asentarse con 23 goles en la tercera plaza. Por otro lado, a un gol de su compañero Gonzalo Higuaín se sitúa el francés Karim Benzema con sus dos dianas ante el Sevilla y suma ya 20 tantos.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:817