Enlaces accesibilidad
Fútbol | Duelo por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo y Messi empatan a 43 goles y siguen su duelo por el 'pichichi' y la Bota de Oro

  • Ambos vuelven a marcar y empatan en su carrera particular por la Bota de Oro

Por
Real Madrid's Ronaldo walks past Barcelona's Messi after scoring his goal during their Spanish first division "El Clasico" soccer match
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel Messi

Máximos goleadores de la Liga BBVA:

1. Ronaldo (Real Madrid) 43.

2. Messi (FC Barcelona) 43.

3. Falcao (Atlético Madrid) 23.

4. Higuaín (Real Madrid) 21.

5. Benzema (Real Madrid) 20.

6. LLORENTE (Athletic) 17.

.- SOLDADO (Valencia) 17.

Quedan tres jornadas para que termine una Liga que se presume de récords, y uno de los más brillantes, el que sostienen Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el título de máximo goleador sigue con todo el suspense. El delantero argentino del FC Barcelona respondió al tanto del portugués del Real Madrid frente al Sevilla con un doblete a costa del Rayo Vallecano, lo que les iguala con 43 goles en la lucha por el 'pichichi'.

Así, la pelea entre los dos 'cracks' de la Liga española sigue vigente cuando faltan apenas trece días para que termine el campeonato. No es un premio menor para ambos jugadores. El portugués ya ha batido su récord del año pasado, con 41 goles -40 según otras estadísticas-, que le valió la Bota de Oro. Pero la feroz competencia de Messi le obliga a no bajar la guardia, pese a que lleva cuatro jornadas de Liga seguidas marcando.

Una jornada más, ambos demuestran que son jugadores resolutivos para sus equipos. Leo Messi, además de marcar, volvió a asistir a sus compañeros, y suma ya 16 pases de gol, liderando en esta estadística con el alemás del Madrid Mesut Özil, mientras que Ronaldo lleva 11.

Cristiano Ronaldo suma 57 goles en 52 partidos. Leo Messi, por su parte, ha marcado ocho más, 65, en la que es su año más prolífico en goles desde que es profesional.

Tampoco afloja su ritmo goleador un Radamel Falcao que volvió a marcar para dar un punto a su equipo en el descuento en su visita al Betis de Pepe Mel y asentarse con 23 goles en la tercera plaza. Por otro lado, a un gol de su compañero Gonzalo Higuaín se sitúa el francés Karim Benzema con sus dos dianas ante el Sevilla y suma ya 20 tantos.