Fútbol | Duelo por el 'pichichi'

Cristiano Ronaldo y Messi empatan a 43 goles y siguen su duelo por el 'pichichi' y la Bota de Oro

  • Ambos vuelven a marcar y empatan en su carrera particular por la Bota de Oro
Ampliar fotoReal Madrid's Ronaldo walks past Barcelona's Messi after scoring his goal during their Spanish first division "El Clasico" soccer match

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el del FC Barcelona, Lionel MessiSP

Máximos goleadores de la Liga BBVA:

1. Ronaldo (Real Madrid)    43.
2. Messi (FC Barcelona)       43.
3. Falcao (Atlético Madrid)   23.
4. Higuaín (Real Madrid)     21.
5. Benzema (Real Madrid)  20.
6. LLORENTE (Athletic)       17.
.-  SOLDADO (Valencia)      17.

RTVE.es 

Quedan tres jornadas para que termine una Liga que se presume de récords, y uno de los más brillantes, el que sostienen Cristiano Ronaldo y Leo Messi por el título de máximo goleador sigue con todo el suspense. El delantero argentino del FC Barcelona respondió al tanto del portugués del Real Madrid frente al Sevilla con un doblete a costa del Rayo Vallecano, lo que les iguala con 43 goles en la lucha por el 'pichichi'.

Así, la pelea entre los dos 'cracks' de la Liga española sigue vigente cuando faltan apenas trece días para que termine el campeonato. No es un premio menor para ambos jugadores. El portugués ya ha batido su récord del año pasado, con 41 goles -40 según otras estadísticas-, que le valió la Bota de Oro. Pero la feroz competencia de Messi le obliga a no bajar la guardia, pese a que lleva cuatro jornadas de Liga seguidas marcando.

Una jornada más, ambos demuestran que son jugadores resolutivos para sus equipos. Leo Messi, además de marcar, volvió a asistir a sus compañeros, y suma ya 16 pases de gol, liderando en esta estadística con el alemás del Madrid Mesut Özil, mientras que Ronaldo lleva 11.

Cristiano Ronaldo suma 57 goles en 52 partidos. Leo Messi, por su parte, ha marcado ocho más, 65, en la que es su año más prolífico en goles desde que es profesional.

Tampoco afloja su ritmo goleador un Radamel Falcao que volvió a marcar para dar un punto a su equipo en el descuento en su visita al Betis de Pepe Mel y asentarse con 23 goles en la tercera plaza. Por otro lado, a un gol de su compañero Gonzalo Higuaín se sitúa el francés Karim Benzema con sus dos dianas ante el Sevilla y suma ya 20 tantos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:817