Liga | Real Madrid 3-0 Sevilla

El Real Madrid se pone a tiro de alirón con su triunfo ante el Sevilla (3-0)

Programas para todos los públicos
Ampliar foto http://www.rtve.es/noticias/sevilla-fc/

Benzema completó el 3-0 al Sevilla con esta bella plancha.reuters

Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Granero (Khedira, m.62), Xabi Alonso (Raúl Albiol, m.75); Di María (Callejón, m.62), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
0 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Deivid (Campaña, m.74), Trochowski; Jesús Navas, Reyes (Luis Alberto, m.60), Rakitic; y Negredo (Babá, m.60).
Goles: 1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.48: Benzema. 3-0, m.51: Benzema.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Özil (25), Granero (55) y Di María (60) por el Real Madrid; y a Deivid (54) y Cala (58) por el Sevilla.
Incidencias: estadio Santiago Bernabéu, ante 72.000 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

La matinal del Bernabéu acabó con otro claro triunfo del Real Madrid (3-0), esta vez ante el Sevilla, con lo que el equipo blanco quedó a la espera de lo que hiciera el Barça ante el Rayo Vallecano. Pero como los azulgranas ganaron con meridiana contundencia a los vallecanos, el alirón del trigésimo segundo título de Liga se aplaza al menos hasta la medianoche del miércoles 2 de mayo. [Datos y estadísticas del Real Madrid 3-0 Sevilla en RTVE.es]

El Real Madrid de todos los récords sumó su gol 112 y su vigésima jornada sin conocer la derrota, tras un partido vistoso, con muchas ocasiones por parte de ambos equipos y en el que se escucharon ya los anticipados gritos de "campeones, campeones" por parte de la afición blanca. El Sevilla perdonó cuando pudo y la derrota le complica la vida en sus aspiraciones europeas.

El Sevilla despierta a 'la bestia'

Esta fue la segunda vez en la temporada en la que Real Madrid jugó a las 12 de la mañana. Aún en los minutos de tanteo, el árbitro, Mateu Lahoz, estimó como falta una dudosa acción de Negredo sobre Pepe y anuló el gol de Fazio para el Sevilla.

Solo iban tres minutos del encuentro. Con el tanto anulado, sonó el despertador para el Real Madrid que se aplicó en ese fútbol de rapidez, contragolpe y movilidad que le da tan buen resultado.

En el primer cuarto de hora Pepe, Cristiano y Benzema se acercaron con peligro a la meta de Varas. Los blancos encontraron espacios con facilidad en el estable sistema defensivo sevillista.

Con 'la bestia' despierta, tras una jugada trenzada, Benzema asistió a Cristiano Ronaldo que marcó el 1-0 a los 19 minutos. El portugués le hizo un recorte de lujo a Coke con la izquierda y disparó con la derecha para batir a Javi Varas de tiro cruzado. 43 goles lleva ya Cristiano, que sigue la pugna con Messi.

De contra en contra

Como sucedió en el partido contra el Bayern, el gol ejerció un efecto, a medias de relajación, a medias de desorientación en los blancos, que sufrieron un bajón de cuidado. Con el equipo local roto, el Sevilla pugnó con fuerza por sus aspiraciones europeas, pero los de "Míchel" perdonaron tres ocasiones clarísimas.

Bajo la dirección de Reyes, que perdió la primera con un envío flojo hacia Casillas cuando tenía solo a Negredo, los contragolpes del Sevilla llevaron enorme peligro. Más claro aún fue el que Reyes condujo pero en el que Navas la mandó al tercer anfiteatro. Y, sobre todo, en otra asistencia de Reyes a Negredo, cuya vaselina salió alta.

En ese terreno del intercambio de golpes, el Real Madrid se sintió cómodo. Repuesto de sus minutos de desorientación, también busco ampliar el resultado. Cristiano mandó un trallazo al poste, tras un libre indirecto en el área, por juego peligroso de Fazio sobre el portugués. Y antes del descanso Benzema también perdió un par de ocasiones.

Decide el Real Madrid

En el segundo tiempo el Sevilla salió decidido a complicarle la vida al Madrid, con Trochowski y Rakitic más activos en su vertiente ofensiva. Pero, mientras Negredo lanzó flojo su disparo hacia Casillas, después de haberle ganado el cara a cara a Pepe, Benzema estuvo más listo que Coke para convertir el pase de Di María en el 2-0 para el Real Madrid a los 48 minutos.

Los jugadores del Sevilla protestaron la jugada del tercer gol del Real Madrid. Lo hicieron por cosiderar falta de Marcelo sobre Reyes, dudosa, y otra más clara de Özil sobre Coke en el centro del campo, que el árbitro no estimó. El alemán sirvió en largo a Sergio Ramos y su centro lo culminó en una bella plancha Benzema para marcar el 3-0 a los 51 minutos.

Esos seis minutos determinaron el resto del choque en el que el Sevilla, sin embargo, no se dio por vencido hasta los instantes finales, con Reyes y, sobre todo, Navas como destacados. Fue Navas el más incisivo por la banda derecha y llegó a descolocar a Casillas, aunque no centro no encontró rematador. Nota negativa para el Real Madrid fue que Di María vio una tarjeta amarilla y no podrá estar este miércoles en San Mamés.

El público local se divirtió y ahora ya solo queda esperar a ver qué hace el Barcelona en Vallecas. Por si acaso llegaba el alirón, la Plaza de La Cibeles ya quedó preparada para la celebración de un título que los blancos acarician y que hace olvidar las recientes penas europeas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817