Anterior Detenido el jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya por ir a 234 km/h Siguiente Froome, con fractura de un hueso del pie, abandona la Vuelta Arriba
Eurocopa 2012 | Grupo D

Equipos Eurocopa 2012: Suecia

  • Suecia está encuadrada en el Grupo D junto a Ucrania, Francia e Inglaterra

|

Lista definitiva:

Porteros: Andreas Isaksson (PSV Eindhoven), Johan Wiland (Copenhague), Pär Hansson (Helsingborgs).

Defensas: Mikael Antonsson (Bolonia), Andreas Granqvist (Génova), Olof Mellberg (Olympiacos), Jonas Olsson (West Bromwich Albion), Martin Olsson (Blackburn Rovers), Behrang Safari (Anderlecht), Mikael Lustig (Celtic G.).

Centrocampistas: Emir Bajrami (Twente), Rasmus Elm (AZ Alkmaar), Samuel Holmén (Estambul BB SK), Kim Källström (Olympique Lyon), Sebastian Larsson (Sunderland), Anders Svensson (Elfsborg), Pontus Wernbloom (CSKA Moscú), Christian Wilhelmsson (Al-Hilal FC).

Delanteros: Johan Elmander (Galatasaray), Tobias Hysén (IFK Göteborg), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Markus Rosenberg (Werder Bremen), Ola Toivonen (PSV Eindhoven).

Seleccionador: Erik Hamrén (SUE)

La selección de Suecia tiene un difícil papel en la Eurocopa 2012. Está encuadrada en un cuarteto difícil con Francia, Inglaterra y la anfitriona Ucrania, pero los nórdicos ya consiguieron superar a la subcampeona del mundo Holanda en el último partido de la fase de clasificación.

Han pasado más de 60 años desde los mejores éxitos de Suecia en el panorama internacional: un tercer puesto en el Mundial de Brasil 1950, por delante de España, y el subcampeonato de 1958 en casa, donde fueron derrotados por la 'canarinha' de Pelé.

Más gris ha sido su trayectoria en las Eurocopas, puesto que no lograron participar en la fase final hasta el torneo doméstico de 1992, donde alcanzaron las semifinales. Fue el año del éxito de sus vecinos de Dinamarca.

A partir del año 2000 ya han logrado meterse en las fases finales de todas las ediciones y una figura ha dado lustre a los amarillos por encima de todos: Zlatan Ibrahimovic. El delantero del Milan es quizá el jugador más sobresaliente de la última generación.

Pero no es el único a tener en cuenta, porque el combinado de Erik Hamren cuenta con jugadores solventes, aunque con menos nombre, como el defensa Mikael Lustig (Celtic), que ha disputado todos los minutos de la fase de clasificación, el veterano delantero Johan Elmander (Galatasaray), incluido por sorpresa pese a estar lesionado, y el centrocampista Pontus Wernbloom, del CSKA, autor esta temporada de un gol frente al Real Madrid en Champions.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente