Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Guardiola: "No tengo duda, estaremos en Múnich"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Jose Guardiola,  ha vuelto a expresar la sensación que tiene de que su equipo estará en la final de la Liga de Campeones en Múnich en la rueda de prenda previa al encuentro de semifinales frente al Chelsea.

"Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Sólo Roberto di Matteo pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos", ha señalado.

"No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué, siempre he afrontado todos los partidos como que si lo fuésemos a ganar", ha insistido el entrenador, quien a la pregunta de si prefiere pasar a la final jugando mal, o no pasar pero jugando bien, ha tenido una respuesta contundente: "Claro, pasar. Pero la idea no se toca. No se cambia".

El preparador barcelonista ha defendido una vez más al argentino Lionel Messi, seco de goles en los últimos partidos, cosa que ha restado potencial ofensivo a su equipo. El argentino ha vuelto a entrenarse después de no hacerlo el domingo por una indisposición intestinal.

"Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puedo estar preocupado porque Messi no marca. Nos estamos acostumbrando a que marque tres goles y de tres asistencias. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera", ha comentado el técnico.

No puedo estar preocupado porque Messi no marca

"Messi intenta marcar y ayudar a su gente. Se siente importante. Pero quiero que sea feliz porque su ambición nos ayuda a todos a lograr éxitos", ha añadido Guardiola, quien considera que partidos como el del martes contra el Chelsea "es una encuentro para los jugadores".

"Será un partido como el del Madrid"

Guardiola intuye un partido parecido al que el conjunto barcelonista afrontó contra el Levante o el Real Madrid. "No llevamos un resultado nada bueno (1-0 en contra de la ida). No tendremos muchas ocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemos sacar", ha señalado el técnico, quien ha asegurado que a su equipo "no le pesan las piernas", después de las derrotas frente al Chelsea y al Real Madrid.

Podemos sacar el partido

El entrenador barcelonista no cree que su equipo deba mejorar grandes aspectos después de los dos tropiezos, ya que entiende que después de ver los vídeos considera que el Barcelona jugó buenos partidos.

"Olvidamos que jugamos contra grandes rivales. A veces menospreciamos a los oponentes. Hemos jugador muy bien. Nuestro fútbol es peculiar. El pase es nuestra esencia. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien. No dejaremos de ser nosotros. Fuimos nosotros".

Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien

Finalmente, el entrenador se ha mostrado contundente por los análisis que se han hecho de los últimos partidos, y ha dicho que los medios no han sido "buenos", porque entiende que el joven Tello recibió críticas, cuando Guardiola consideró al extremos uno de los mejores contra el Real Madrid.

Guardiola acabó defendiendo que una de las pocas disposiciones que le permite su cargo es escoger a los que juegan, al recordar que si no ha alineado a Gerard Piqué ha sido por un motivo que él ha tenido. "Nadie me ha colocado aquí. Me colocó la directiva, no ustedes (informadores). No me ha colocado ningún primo lejano".

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que el Banco de España y el FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:49671