Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Guardiola: "No tengo duda, estaremos en Múnich"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El entrenador del FC Barcelona, Jose Guardiola,  ha vuelto a expresar la sensación que tiene de que su equipo estará en la final de la Liga de Campeones en Múnich en la rueda de prenda previa al encuentro de semifinales frente al Chelsea.

"Quiero pensar que lo haremos. Por millones de hechos, quiero pensar que lo haremos. También lo pensé con el Madrid y perdimos. Sólo Roberto di Matteo pensará lo contrario. Después del partido, lo analizaremos", ha señalado.

"No tengo ninguna duda de que el equipo va estar en Múnich. ¡Claro que pienso que llegaremos a Múnich! Desde el primer partido amistoso cuando llegué, siempre he afrontado todos los partidos como que si lo fuésemos a ganar", ha insistido el entrenador, quien a la pregunta de si prefiere pasar a la final jugando mal, o no pasar pero jugando bien, ha tenido una respuesta contundente: "Claro, pasar. Pero la idea no se toca. No se cambia".

El preparador barcelonista ha defendido una vez más al argentino Lionel Messi, seco de goles en los últimos partidos, cosa que ha restado potencial ofensivo a su equipo. El argentino ha vuelto a entrenarse después de no hacerlo el domingo por una indisposición intestinal.

"Como si quiere estar veintisiete partidos sin marcar. No puedo estar preocupado porque Messi no marca. Nos estamos acostumbrando a que marque tres goles y de tres asistencias. Su juego tiene mucha incidencia en ataque, pero démosle tranquilidad y permitamos que no marque hasta cuando él quiera", ha comentado el técnico.

No puedo estar preocupado porque Messi no marca

"Messi intenta marcar y ayudar a su gente. Se siente importante. Pero quiero que sea feliz porque su ambición nos ayuda a todos a lograr éxitos", ha añadido Guardiola, quien considera que partidos como el del martes contra el Chelsea "es una encuentro para los jugadores".

"Será un partido como el del Madrid"

Guardiola intuye un partido parecido al que el conjunto barcelonista afrontó contra el Levante o el Real Madrid. "No llevamos un resultado nada bueno (1-0 en contra de la ida). No tendremos muchas ocasiones. Por lo tanto, paciencia e intensidad, porque lo podemos sacar", ha señalado el técnico, quien ha asegurado que a su equipo "no le pesan las piernas", después de las derrotas frente al Chelsea y al Real Madrid.

Podemos sacar el partido

El entrenador barcelonista no cree que su equipo deba mejorar grandes aspectos después de los dos tropiezos, ya que entiende que después de ver los vídeos considera que el Barcelona jugó buenos partidos.

"Olvidamos que jugamos contra grandes rivales. A veces menospreciamos a los oponentes. Hemos jugador muy bien. Nuestro fútbol es peculiar. El pase es nuestra esencia. Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien. No dejaremos de ser nosotros. Fuimos nosotros".

Con el tiempo, cuando se revisen estos partidos, se verá que jugamos bien

Finalmente, el entrenador se ha mostrado contundente por los análisis que se han hecho de los últimos partidos, y ha dicho que los medios no han sido "buenos", porque entiende que el joven Tello recibió críticas, cuando Guardiola consideró al extremos uno de los mejores contra el Real Madrid.

Guardiola acabó defendiendo que una de las pocas disposiciones que le permite su cargo es escoger a los que juegan, al recordar que si no ha alineado a Gerard Piqué ha sido por un motivo que él ha tenido. "Nadie me ha colocado aquí. Me colocó la directiva, no ustedes (informadores). No me ha colocado ningún primo lejano".

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:49671