Enlaces accesibilidad
Fútbol | Barcelona - Real Madrid

Duelo cara a cara para entrar en la historia

Por

Messi y Cristiano, en los libros

Lo dijo Guardiola a dos jornadas del clásico, "Cristiano y Messi se retroalimentan, son dos jugadores que comen aparte respecto al resto de futbolistas del mundo", y es que aunque Messi vs CR7 sea sinónimo de Barça Vs Madrid comúnmente, en esta ocasión más que nunca. [Todo sobre el Barcelona-Real Madrid

Ambos jugadores registran antes del choque el récord goleador de la historia de la Liga con 41 goles (41 fueron los goles que marcó el portugués la temporada pasada, récord hasta ahora). El tercero en la tabla de goleadores está a casi la mitad de goles (Falcao 22 goles).

La cifra de goles es tan increíble que a falta aún de cinco jornadas es superior a la que han marcado once clubes de la competición, es decir más que la mitad de equipos. Cristiano y Messi han marcado ellos solo más goles que equipos con solera como el Sevilla (40) o el Villarreal (34). Nueve goles menos que el tercer equipo en la Liga (Valencia, 50 goles).

De los dos depende mucho el resultado de su equipo y depende sobre todo el juego. Ambos monopolizan los ataques y son los que finalizan casi todas las jugadas, el argentino ha chutado 174 veces a puerta y el portugués 220.

Acaban las jugadas pero también dan el último pase. Con permiso de Özil (14) y Di María (12), los dos ‘colosos’ podrían liderar también la clasificación de asistencias: 12 lleva Messi y 11 acumula CR7.

Los números son de película. Mismamente asombra el número de faltas que reciben (Cristiano 77 y Messi 74) y mejor no hablar de sus registros totales, no solo en Liga. El madridista lleva 53 goles en lo que va de campaña en 49 partidos mientras que el culé ha metido 63 tantos en 53 encuentros.

La diferencia entre ambos son los goles a domicilio

Solo hay una cosa en la que los dos delanteros no están tan igualados y es la cifra de goles como local o como visitante.

Messi ha sumado 13 de sus 41 goles lejos del Camp Nou y durante la primera vuelta solo fue capaz de anotar un gol como foráneo, fue en San Mamés y en el descuento.

Por el contrario CR7 lleva casi los mismos fuera y en casa: 20 dianas como visitante y 21 como local. Ha batido el récord de tantos a domicilio en un mismo campeonato que poseía Dani Güiza desde la temporada 2007/2008, cuando consiguió 19 goles lejos de Mallorca.

¿Quién ganará el duelo particular en el clásico de este sábado? 400 millones de espectadores estarán viéndolo y de sus actuaciones dependerá todo: el título de Liga, la Bota de Oro y, probablemente, el Balón de Oro.