Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | Grupo B

Equipos Eurocopa 2012: Alemania

  • Alemania está encuadrada en el Grupo B con Holanda, Dinamarca y Portugal

Por
La selección alemana posa con los componentes de la Eurocopa 2012
La selección alemana posa con los componentes de la Eurocopa 2012

Lista definitiva:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Münich), Tim Wiese (Werder Bremen), Ron-Robert Zieler (Hannover 96).

Defensas: Holger Badstuber (Bayern Münich), Jérôme Boateng (Bayern Münich), Benedikt Höwedes (Schalke 04), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Philipp Lahm (Bayern Münich), Per Mertesacker (Arsenal).

Centrocampistas: Lars Bender (Bayer 04 Leverkusen), Toni Kroos (Bayern Münich), Thomas Müller (Bayern Münich), Mesut Özil (Real Madrid), Sami Khedira (Real Madrid), Marco Reus (Borussia Mönchengladbach), André Schürrle (Bayer 04 Leverkusen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Münich), Mario Götze (Borussia Dortmund), Llkay Gündogan (Borussia Dortmund).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio), Mario Gómez (Bayern Münich), Lukas Podolski (Colonia).

Seleccionador: Joachim Low (ALE)

La selección de Alemania es la actual subcampeona de la Eurocopa y la que tiene el palmarés más brillante en el torneo: tres campeonatos (1972, 1980, 1996) y otras tantas veces finalista (1976, 1992, 2008).

El actual seleccionador, Joachim Löw, cuenta con un gran plantel de futbolistas, en el que dos grandes del fútbol europeo como el Bayern de Múnich (Neuer, Boateng, Badstuber, Lahm, Müller, Gómez) y el Real Madrid (Khedira, Özil) aportan a las principales figuras del equipo.

Los tricampeones han realizado una fase de clasificación muy difícil de superar, con 34 goles en 10 partidos y solo ocho encajados. Miroslav Klose ha sido el máximo goleador con nueve tantos, mientras que Özil ha terminado como líder de asistencias con siete.

Pero al margen de las individualidades, la de Alemania es una selección que aporta un juego colectivo más que efectivo, con un contragolpe letal. Lejos del fútbol plomizo que exasperó a Lineker en su momento, los germanos han evolucionado a un sistema más vistoso.

En los dos últimos torneos -Euro 2008 y Mundial 2010- se pudo comprobar que la apuesta de verticalidad de Löw solo fue frenada por la campeona, España, y en ambos casos por la mínima (1-0).

Alemania es la principal favorita del 'grupo de la muerte', el de Holanda y Portugal, y aspira a revalidar su presencia en la final, donde espera resarcirse.

El momento de Özil

El jugador alemán, de origen turco, fue el líder de aquel equipo campeón de Europa sub 21 en 2009 y representa a una nueva generación que trae a la absoluta el gusto por el toque, más que el músculo.

Después de revelar su talento en el pasado Mundial de Sudáfrica, dio el salto al Real Madrid, donde los galones y la titularidad conseguida le han catapultado como una de las figuras del fútbol europeo actual.