Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Zubizarreta: "Estos partidos son para los que tienes que prepararte"

  • Partidos como el del Chelsea o el del Madrid "son los que te gusta jugar", dice
  • "La 'Champions' ha querido que el clásico esté en medio de esta eliminatoria"
  • "Los últimos resultados del Barça contra el Madrid han sido muy favorables"
  • Emilio Butragueño: "En algunos partidos contra el Barça merecimos más"

Por
Fernando Verdasco, en Montecarlo
Fernando Verdasco, en Montecarlo

El secretario técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha subrayado que partidos como el del próximo miércoles ante el Chelsea o el del sábado ante el Real Madrid "son los que te gusta jugar y para los que tienes que prepararte".

Zubizarreta también ha hablado de "otro clásico", la final de la Liga de Campeones, que este año se disputará en Múnich. "La 'Champions' ha querido que el clásico esté en medio de esta eliminatoria", se ha resignado el secretario técnico quien, en cualquier caso, cree que el duelo de semifinales en Stamford Bridge de dentro de dos días "puede ser una buena preparación" para el encuentro del sábado ante el conjunto blanco.

En este sentido, se ha mostrado optimista sobre las opciones de su equipo de reducir la distancia a un punto en la Liga: "Los últimos resultados del Barça contra el Real Madrid han sido muy favorables y vamos a ver si podemos mantener esa racha, esa dinámica, y más en nuestro estadio con nuestro público".

Zubizarreta tiene claro que el duelo directo es una oportunidad única para recortar la actual diferencia de cuatro puntos a favor del club blanco. "Para nosotros representa la única opción de que no sumen puntos, pero se van a enfrentar dos equipos diseñados para ganar. Es difícil vaticinar un resultado. En los últimos partidos que hemos ido a Madrid los resultados han sido positivos, pero el sábado veremos qué pasa cuando el balón se ponga en juego. Estamos preparados para estos partidos y trataremos de seguir la racha de victorias en nuestro estadio y ante nuestro público", dijo el exportero internacional.

Butragueño: "En algunos partidos merecimos más"

Por su parte, el madridista Emilio Butragueño admitió el planteamiento de su excompañero en la selección. "Hemos jugado muchos partidos últimamente contra el Barça y los resultados han sido favorables a ellos. En algunos merecimos más, por lo que ahora espero tener la recompensa", señaló.

Aunque el clásico centrará la atención del mundo futbolístico, este martes y miércoles ambos equipos afrontarán encuentros europeos de "alto voltaje", como señaló Zubizarreta, quien espera tener "otro clásico en la final de la Champions".

La trascendencia del partido del Camp Nou entre los dos grandes del fútbol español, está fuera de duda para Butragueño. "Un Barça-Madrid representa mucho al margen de la clasificación. Si perdemos seguiremos con ventaja y no tendremos ya margen de error, y si ganamos la situación sería favorable pero no nos daría el título. Ya hemos visto que cuesta mucho ganar los partidos y no nos podríamos confiar. Tiene que visitarnos el Sevilla y tenemos que ir a Bilbao", comentó.

El dirigente madridista no regateó elogios para su rival número uno. "El Barcelona es un equipo formidable, tiene pocos defectos. Sus jugadores tienen una enorme capacidad técnica, juegan a dos toques, al menos hasta el área. Además tienen visión global del juego, donde se nota la gran labor de Guardiola. Será un partido intenso y tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, y el Barça nos exigirá ser el mejor Madrid", aseguró.

La presión es buena

La presión no será un obstáculo, según Butragueño, sino un factor positivo, solo al alcance de los mejores. "Es un placer tener presión en estos partidos, se trata de un privilegio tanto para el Madrid como para el Barça, ya que vamos a ser el centro del mundo futbolístico", dijo.

Butragueño aprovechó para comentar la ayuda que las nuevas tecnologías podrían prestar a los árbitros "para que tengan menos posibilidades de equivocarse".

Zubizarreta despejó el debate como en sus mejores tiempos de portero. "No voy a hablar de los árbitros. El fútbol es simple y complejo. Todos somos espectadores de lo que hacen los artistas en el campo y a todos nos gusta ser protagonistas. Luego el árbitro tiene que pitar, sin ayudas tecnológicas, y se pueden equivocar".