Anterior Raúl López sigue una temporada más en el Dominion Bilbao Basket Siguiente Ona Carbonell logra el bronce en el solo libre, su segunda presea en Kazán Arriba
RUEDA DE PRENSA DEL AC MILAN
El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Barcelona. EFE
Champions 2012 | AC Milan

Allegri: "Quien gane probablemente vaya a la final"

  • Allegri confía en la motivación extra de Ibrahimovic y de todo su equipo

  • El entrenador del Milan cree que ambos equipos son los favoritos al título

  • "Habrá que atacar, defender, y hacer las dos cosas a la vez", dice el técnico

|

El entrenador del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha afirmado este lunes que quien gane el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, y por tanto se meta en la semifinal, seguramente "vaya a la final" de la competición, y es que cree que tanto los suyos como el FC Barcelona están muy fuertes.

Allegri, valiente

Juegan dos de los equipos más importantes de este momento

"Es un partido de gran encanto porque juegan dos de los equipos más importantes de este momento. Quien gane el partido será probablemente quien vaya a la final", manifestó en rueda de prensa.

Para pasar hay que marcar

Para que sea el Milan, los 'rossoneri' tendrán que jugar valiente y "con coraje". "Para pasar hay que marcar. Conocemos la calidad y características del Barcelona, habrá que procurar tener una actitud positiva en el campo como equipo, sabiendo que tenemos dos resultados sobre tres que nos serían favorables", espetó sobre los inmediatos precedentes.

Allegri, que se esperaba una ida tan igualada, afirmó que los milanistas tuvieron mejores opciones que el Barça en San Siro pese a que fueron los blaugrana, que son el mejor equipo del mundo ahora mismo a su juicio, quienes dominaron el balón. "El Barça está en una fase excelente, lo demostró ante el Athletic. Tendremos que hacer un partido que mejore incluso el que hicimos en San Siro", aseguró.

Hay que saberse adaptar a las características del contrario

"El Milan ganó siete Copas en otro momento, el Barça no era el de estos momentos. Hay que saberse adaptar a las características del contrario. En la ida hicimos en los primeros 25 minutos buenas ocasiones para tomar una buena ventaja, pero en fútbol los partidos cambian y nos defendimos de manera ordenada. Tuvieron gran posesión pero en ocasiones creo que hemos tenido más", defendió.

El Barça es el mejor equipo del mundo, es algo visible

Dada la dificultad de disputar de tu a tu el balón al Bara, aseguró que la mejor manera de atacarles es por otra vía. "El Barça es el mejor equipo del mundo, es algo visible. El Milan tiene características parecidas al Barcelona, pero jugar contra ellos implica jugar de forma distinta. Tenemos que tener la capacidad de romper el partido en tres partes, habrá que atacar, defender, y hacer las dos cosas a la vez. Habrá que interpretar rápido estos momentos", señaló. "Tenemos que hacer un partido perfecto y después buscar el resultado", añadió.

Ibrahimovic estará motivado

"Ibrahimovic estará motivado, pero todos lo estaremos. No estarlo sería ser estúpidos. La importancia del partido es evidente", espetó sobre las ganas que tienen de meterse en semifinales. "Pato ha venido pero lleva un mes fuera del equipo. Se ha entrenado, podría ser importante para el partido de mañana", apuntó sobre el delantero brasileño

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente