Fútbol | Premier League

Petrov anuncia su retirada: "Estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé"

  • El capitán del Aston Villa anunció el viernes que padece una leucemia aguda
  • "El fútbol se ha acabado, éste es el final. Así es la vida"
  • "Voy a luchar y me gustaría dar las gracias por el apoyo de todo el mundo"
Ampliar foto Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.

Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.AFP

RTVE.es / EP 

El internacional búlgaro Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de que este mismo viernes le hayan diagnosticado una leucemia aguda, según aseguran medios de comunicación búlgaros este sábado.

"El fútbol se ha acabado, éste es el final. Ahora estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé", aseguró el centrocampista del Aston Villa en el diario deportivo búlgaro Sport.

Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad

Petrov, de 32 años e internacional por la selección de Bulgaria en 105 ocasiones, dijo que había sentido un dolor de cabeza extraño durante la primera mitad del partido que enfrentó el pasado sábado a su equipo con el Arsenal, y que acabó con derrota para los 'villanos' (3-0). El médico del equipo le había sugerido incluso una sustitución en el descanso. "Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso era raro para mí", dijo Petrov.

"Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el mundo", aseguró el capitán de la selección búlgara, que será examinado este sábado en Londres.

Petrov ha recibido una avalancha de apoyo desde que se hizo pública la noticia. "Vamos a rezar y creer que Stiliyan Petrov, uno de los mejores jugadores de fútbol que Bulgaria haya dado nunca, uno de mis mejores amigos, va a ganar esta batalla. Se merece todo nuestro apoyo. Creamos", escribió su compatriota Dimitar Berbatov, delantero del Manchester United, en su cuenta de Facebook.

El canal de televisión búlgaro Diema ha cambiado su programación para emitir este sábado a las 16.00 horas el partido que enfrentará al Aston Villa y al Chelsea como apoyo a Petrov. Los fans del Villa han planificado además una ovación durante el minuto 19 -como homenaje al dorsal de Petrov- del encuentro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732