Fútbol | Premier League

Petrov anuncia su retirada: "Estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé"

  • El capitán del Aston Villa anunció el viernes que padece una leucemia aguda
  • "El fútbol se ha acabado, éste es el final. Así es la vida"
  • "Voy a luchar y me gustaría dar las gracias por el apoyo de todo el mundo"
Ampliar foto Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.

Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.AFP

RTVE.es / EP 

El internacional búlgaro Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de que este mismo viernes le hayan diagnosticado una leucemia aguda, según aseguran medios de comunicación búlgaros este sábado.

"El fútbol se ha acabado, éste es el final. Ahora estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé", aseguró el centrocampista del Aston Villa en el diario deportivo búlgaro Sport.

Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad

Petrov, de 32 años e internacional por la selección de Bulgaria en 105 ocasiones, dijo que había sentido un dolor de cabeza extraño durante la primera mitad del partido que enfrentó el pasado sábado a su equipo con el Arsenal, y que acabó con derrota para los 'villanos' (3-0). El médico del equipo le había sugerido incluso una sustitución en el descanso. "Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso era raro para mí", dijo Petrov.

"Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el mundo", aseguró el capitán de la selección búlgara, que será examinado este sábado en Londres.

Petrov ha recibido una avalancha de apoyo desde que se hizo pública la noticia. "Vamos a rezar y creer que Stiliyan Petrov, uno de los mejores jugadores de fútbol que Bulgaria haya dado nunca, uno de mis mejores amigos, va a ganar esta batalla. Se merece todo nuestro apoyo. Creamos", escribió su compatriota Dimitar Berbatov, delantero del Manchester United, en su cuenta de Facebook.

El canal de televisión búlgaro Diema ha cambiado su programación para emitir este sábado a las 16.00 horas el partido que enfrentará al Aston Villa y al Chelsea como apoyo a Petrov. Los fans del Villa han planificado además una ovación durante el minuto 19 -como homenaje al dorsal de Petrov- del encuentro.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:22732