Fútbol | Premier League

Petrov anuncia su retirada: "Estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé"

  • El capitán del Aston Villa anunció el viernes que padece una leucemia aguda
  • "El fútbol se ha acabado, éste es el final. Así es la vida"
  • "Voy a luchar y me gustaría dar las gracias por el apoyo de todo el mundo"
Ampliar foto Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.

Imagen del excapitán del Aston Villa Stiliyan Petrov.AFP

RTVE.es / EP 

El internacional búlgaro Stiliyan Petrov, capitán del Aston Villa, ha decidido poner fin a su carrera deportiva después de que este mismo viernes le hayan diagnosticado una leucemia aguda, según aseguran medios de comunicación búlgaros este sábado.

"El fútbol se ha acabado, éste es el final. Ahora estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé", aseguró el centrocampista del Aston Villa en el diario deportivo búlgaro Sport.

Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad

Petrov, de 32 años e internacional por la selección de Bulgaria en 105 ocasiones, dijo que había sentido un dolor de cabeza extraño durante la primera mitad del partido que enfrentó el pasado sábado a su equipo con el Arsenal, y que acabó con derrota para los 'villanos' (3-0). El médico del equipo le había sugerido incluso una sustitución en el descanso. "Perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso era raro para mí", dijo Petrov.

"Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el mundo", aseguró el capitán de la selección búlgara, que será examinado este sábado en Londres.

Petrov ha recibido una avalancha de apoyo desde que se hizo pública la noticia. "Vamos a rezar y creer que Stiliyan Petrov, uno de los mejores jugadores de fútbol que Bulgaria haya dado nunca, uno de mis mejores amigos, va a ganar esta batalla. Se merece todo nuestro apoyo. Creamos", escribió su compatriota Dimitar Berbatov, delantero del Manchester United, en su cuenta de Facebook.

El canal de televisión búlgaro Diema ha cambiado su programación para emitir este sábado a las 16.00 horas el partido que enfrentará al Aston Villa y al Chelsea como apoyo a Petrov. Los fans del Villa han planificado además una ovación durante el minuto 19 -como homenaje al dorsal de Petrov- del encuentro.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos y a más de 900 los heridos

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La lluvia y la masificación no impiden un bello sexto encierro

Tres mozos han sido trasladados al hospital con traumatismos. Con toros de Fuente Ymbro, los del encierro de 2013 donde se formó un tapón humano.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:22732