Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente El Madrid se desmelena en el Bernabéu Arriba
Imagen del Valencia Basket - Barcelona Regal de la primera vuelta
Imagen del Valencia Basket - Barcelona Regal de la primera vuelta
Liga Endesa | Jornada 27

El Barça Regal defiende su recuperado liderato frente al Valencia Basket

|

El Barcelona Regal defiende su recuperado liderato de la Liga Endesa ACB con un complicado huésped en el Palau, el Valencia Basket. Su resultado será referencia para su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que también juega en casa contra el Unicaja de Málaga en el partido de la jornada de Teledeporte.

Dicho encuentro se jugará el domingo a las 17:00 horas y se retransmitirá en directo por Teledeporte y RTVE.es.

El Barça tratará de hacer valer el apoyo del Palau frente a un Valencia que desde que tiene a Velimir Perasovic en el banquillo acumula cuatro victorias consecutivas y ha escalado posiciones en la tabla.

El Valencia es ya cuarto con quince victorias y el hecho de meterse en la ronda final de la Eurocopa al derrotar al Buducnost Voli refrenda su gran estado de forma, que querrá rubricar con una victoria en Barcelona ante el conjunto de Xavi Pascual, que también ha accedido a la fase final de la Euroliga al dejar en la cuneta al Rubin Kazan ruso por la vía rápida.

A una victoria del equipo azulgrana se encuentra el Real Madrid, necesitado de mantener su fortaleza en casa para cuanto menos seguir manteniendo la segunda posición.

Recibirá al Unicaja Málaga, que tras relevar a Chus Mateo por Luis Casimiro acabó con su mala racha con un triunfo sobre el Lucentum Alicante. El equipo andaluz necesita ganar para incrementar sus opciones de entrar en la lucha por el título.

La vuelta de Nocioni al Baskonia

La vuelta del argentino Andrés Nocioni al Caja Laboral tras sus ocho años en la NBA es toda una noticia para el conjunto baskonista y el baloncesto español. El equipo alavés, tercero a tan solo una victoria del Real Madrid, visitará a un Lucentum que tras ser la revelación de la primera mitad de la campaña ha caído hasta la novena plaza y, por lo tanto, está necesitado.

El Lagun Aro GBC, quinto empatado con el Valencia, expone su magnífico momento de forma en la siempre complicada cancha del Assignia Manresa, conjunto que aún tiene opciones de entrar en la segunda fase liguera, en el último encuentro de la jornada.

El otro equipo vasco, el Gescrap Bizkaia, sexto, recibirá a un Gran Canaria 2014 al alza. La incógnita será cómo responde el equipo de Fotsis Katsikaris en el apartado físico tras los partidos en Miribilla contra el todopoderoso CSKA Moscú en los cuartos de final de la Euroliga.

El CAI Zaragoza, igualado con Gescrap, Unicaja y Lucentum, a catorce triunfos visitará al UCAM Murcia, equipo que lucha por la salvación pero que se ha hecho fuerte en casa con sus últimas cuatro victorias como local.

El Banca Cívica de Sevilla, décimo a una victoria de la fase por el título, visitará al Asefa Estudiantes, penúltimo y absolutamente necesitado de sacar adelante el partido, que tendrá como factor añadido el regreso con la camiseta andaluza del gran excapitán colegial Pancho Jasen.

El Blancos de Rueda Valladolid tiene cada vez menos tiempo y menos partidos para salir de la última plaza. Por ello precisa cuanto antes comenzar a sumar. Tras plantar cara al Barcelona visitará al FIATC Mutua Joventut, decimotercero.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente