Del Bosque: "Cuando tomo una decisión es por el bien del equipo"

  • Recuerda que le dolió dejar fuera del equipo a Marcos Senna
  • El seleccionador no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés
  • Especial: Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.EFE

RTVE.es / EFE 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apuntado, a falta de mes y medio para la presentación de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, que cuando toma una decisión es "por el bien del equipo, no por los colores de su club, ni si viene de la cantera, ni si cobra más o menos".

Vicente del Bosque ha manifestado que, en 2010, justo antes del Mundial de 2010, tomó una de las decisiones "más dolorosas" para él, que fue la de dejar fuera de la convocatoria a Marcos Senna, y ha asegurado que lo hizo "por el bien del equipo".

En una conferencia en Burgos bajo el título "Experiencias futbolísticas", que ha impartido en el Aula Magna de la Universidad de Burgos ante unos 300 alumnos, ha señalado que aclarar la razón de la toma de decisiones en cuanto a las alineaciones es "saludable" antes de la presentación de la lista de convocados prevista para el 15 de mayo.

En este sentido, el seleccionador ha insistido en que no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés a la absoluta, "a pesar de las opiniones previas que se preguntaban si sería nocivo para el equipo", y ha insistido en que no había razón para "prejuzgar al jugador". Ha añadido que los tres porteros son "muy buenos" y "han tenido un comportamiento extraordinario".

Con vistas a la Eurocopa, Del Bosque ha destacado que la selección va a tener "otro sueño, que es revalidar el título", que no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo.

Acto benéfico

El entrenador salmantino ha estado hoy en la capital burgalesa en un acto benéfico organizado por Amycos, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo.

Ha visitado también una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos, colaboradora de la actividad junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Posteriormente, el salmantino ha disertado sobre los valores deportivos y las repercusiones en la sociedad, bajo el título 'Experiencias futbolísticas'.

Con anterioridad a su visita a Burgos, Vicente del Bosque estuvo por la mañana en Soria, donde recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva Francisco Rubio, del CD Numancia en Soria y ofreció una charla a los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Calasanz de Soria con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:51550