Del Bosque: "Cuando tomo una decisión es por el bien del equipo"

  • Recuerda que le dolió dejar fuera del equipo a Marcos Senna
  • El seleccionador no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés
  • Especial: Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.EFE

RTVE.es / EFE 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apuntado, a falta de mes y medio para la presentación de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, que cuando toma una decisión es "por el bien del equipo, no por los colores de su club, ni si viene de la cantera, ni si cobra más o menos".

Vicente del Bosque ha manifestado que, en 2010, justo antes del Mundial de 2010, tomó una de las decisiones "más dolorosas" para él, que fue la de dejar fuera de la convocatoria a Marcos Senna, y ha asegurado que lo hizo "por el bien del equipo".

En una conferencia en Burgos bajo el título "Experiencias futbolísticas", que ha impartido en el Aula Magna de la Universidad de Burgos ante unos 300 alumnos, ha señalado que aclarar la razón de la toma de decisiones en cuanto a las alineaciones es "saludable" antes de la presentación de la lista de convocados prevista para el 15 de mayo.

En este sentido, el seleccionador ha insistido en que no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés a la absoluta, "a pesar de las opiniones previas que se preguntaban si sería nocivo para el equipo", y ha insistido en que no había razón para "prejuzgar al jugador". Ha añadido que los tres porteros son "muy buenos" y "han tenido un comportamiento extraordinario".

Con vistas a la Eurocopa, Del Bosque ha destacado que la selección va a tener "otro sueño, que es revalidar el título", que no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo.

Acto benéfico

El entrenador salmantino ha estado hoy en la capital burgalesa en un acto benéfico organizado por Amycos, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo.

Ha visitado también una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos, colaboradora de la actividad junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Posteriormente, el salmantino ha disertado sobre los valores deportivos y las repercusiones en la sociedad, bajo el título 'Experiencias futbolísticas'.

Con anterioridad a su visita a Burgos, Vicente del Bosque estuvo por la mañana en Soria, donde recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva Francisco Rubio, del CD Numancia en Soria y ofreció una charla a los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Calasanz de Soria con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Las motas aguantan el caudal del Ebro aunque preocupa Cabañas

Las comunidades afectadas se reúnen para abordar la limpieza. La punta de crecida del Ebro llegará a Zaragoza capital este lunes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550