Del Bosque: "Cuando tomo una decisión es por el bien del equipo"

  • Recuerda que le dolió dejar fuera del equipo a Marcos Senna
  • El seleccionador no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés
  • Especial: Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.EFE

RTVE.es / EFE 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apuntado, a falta de mes y medio para la presentación de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, que cuando toma una decisión es "por el bien del equipo, no por los colores de su club, ni si viene de la cantera, ni si cobra más o menos".

Vicente del Bosque ha manifestado que, en 2010, justo antes del Mundial de 2010, tomó una de las decisiones "más dolorosas" para él, que fue la de dejar fuera de la convocatoria a Marcos Senna, y ha asegurado que lo hizo "por el bien del equipo".

En una conferencia en Burgos bajo el título "Experiencias futbolísticas", que ha impartido en el Aula Magna de la Universidad de Burgos ante unos 300 alumnos, ha señalado que aclarar la razón de la toma de decisiones en cuanto a las alineaciones es "saludable" antes de la presentación de la lista de convocados prevista para el 15 de mayo.

En este sentido, el seleccionador ha insistido en que no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés a la absoluta, "a pesar de las opiniones previas que se preguntaban si sería nocivo para el equipo", y ha insistido en que no había razón para "prejuzgar al jugador". Ha añadido que los tres porteros son "muy buenos" y "han tenido un comportamiento extraordinario".

Con vistas a la Eurocopa, Del Bosque ha destacado que la selección va a tener "otro sueño, que es revalidar el título", que no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo.

Acto benéfico

El entrenador salmantino ha estado hoy en la capital burgalesa en un acto benéfico organizado por Amycos, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo.

Ha visitado también una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos, colaboradora de la actividad junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Posteriormente, el salmantino ha disertado sobre los valores deportivos y las repercusiones en la sociedad, bajo el título 'Experiencias futbolísticas'.

Con anterioridad a su visita a Burgos, Vicente del Bosque estuvo por la mañana en Soria, donde recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva Francisco Rubio, del CD Numancia en Soria y ofreció una charla a los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Calasanz de Soria con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:51550