Del Bosque: "Cuando tomo una decisión es por el bien del equipo"

  • Recuerda que le dolió dejar fuera del equipo a Marcos Senna
  • El seleccionador no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés
  • Especial: Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.EFE

RTVE.es / EFE 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apuntado, a falta de mes y medio para la presentación de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, que cuando toma una decisión es "por el bien del equipo, no por los colores de su club, ni si viene de la cantera, ni si cobra más o menos".

Vicente del Bosque ha manifestado que, en 2010, justo antes del Mundial de 2010, tomó una de las decisiones "más dolorosas" para él, que fue la de dejar fuera de la convocatoria a Marcos Senna, y ha asegurado que lo hizo "por el bien del equipo".

En una conferencia en Burgos bajo el título "Experiencias futbolísticas", que ha impartido en el Aula Magna de la Universidad de Burgos ante unos 300 alumnos, ha señalado que aclarar la razón de la toma de decisiones en cuanto a las alineaciones es "saludable" antes de la presentación de la lista de convocados prevista para el 15 de mayo.

En este sentido, el seleccionador ha insistido en que no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés a la absoluta, "a pesar de las opiniones previas que se preguntaban si sería nocivo para el equipo", y ha insistido en que no había razón para "prejuzgar al jugador". Ha añadido que los tres porteros son "muy buenos" y "han tenido un comportamiento extraordinario".

Con vistas a la Eurocopa, Del Bosque ha destacado que la selección va a tener "otro sueño, que es revalidar el título", que no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo.

Acto benéfico

El entrenador salmantino ha estado hoy en la capital burgalesa en un acto benéfico organizado por Amycos, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo.

Ha visitado también una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos, colaboradora de la actividad junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Posteriormente, el salmantino ha disertado sobre los valores deportivos y las repercusiones en la sociedad, bajo el título 'Experiencias futbolísticas'.

Con anterioridad a su visita a Burgos, Vicente del Bosque estuvo por la mañana en Soria, donde recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva Francisco Rubio, del CD Numancia en Soria y ofreció una charla a los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Calasanz de Soria con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

­ ­ ­ ­

Llegan Tourmalet y Hautacam, dos mitos del Tour

La 18ª etapa visita el Tourmalet primero y el Hautacam en meta. Última etapa de montaña, dos trenes a los que agarrarse para los escaladores. Nibali llega como líder, con Valverde segundo y Thibaut Pinot tercero.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel "no ve probable un alto el fuego en las próximas horas"

El número de fallecidos palestinos ya supera los 725, la mayoría civiles. Hamás condiciona el alto el fuego al fin del bloqueo a Gaza.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Las víctimas del tren de Santiago, convencidas de que se pudo evitar

MARÍA MENÉNDEZ.- No quieren que la responsabilidad recaiga solo en el maquinista y apuntan a Fomento. Murieron 79 personas.

Medallas, una misa y una ofrenda floral para el primer aniversario del accidente de Santiago

M. MENÉNDEZ.- Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

Tres películas españolas competirán por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Son 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez; 'Magical Girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak', de Jon Garaño y JM.Goenaga. Fuera de concurso se verán 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo, y 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:51550