Del Bosque: "Cuando tomo una decisión es por el bien del equipo"

  • Recuerda que le dolió dejar fuera del equipo a Marcos Senna
  • El seleccionador no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés
  • Especial: Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania en RTVE.es
Ampliar fotoEl seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante la conferencia que ha pronunciado en Burgos.EFE

RTVE.es / EFE 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha apuntado, a falta de mes y medio para la presentación de la lista de jugadores que irán a la Eurocopa, que cuando toma una decisión es "por el bien del equipo, no por los colores de su club, ni si viene de la cantera, ni si cobra más o menos".

Vicente del Bosque ha manifestado que, en 2010, justo antes del Mundial de 2010, tomó una de las decisiones "más dolorosas" para él, que fue la de dejar fuera de la convocatoria a Marcos Senna, y ha asegurado que lo hizo "por el bien del equipo".

En una conferencia en Burgos bajo el título "Experiencias futbolísticas", que ha impartido en el Aula Magna de la Universidad de Burgos ante unos 300 alumnos, ha señalado que aclarar la razón de la toma de decisiones en cuanto a las alineaciones es "saludable" antes de la presentación de la lista de convocados prevista para el 15 de mayo.

En este sentido, el seleccionador ha insistido en que no se ha arrepentido nunca de llevar a Víctor Valdés a la absoluta, "a pesar de las opiniones previas que se preguntaban si sería nocivo para el equipo", y ha insistido en que no había razón para "prejuzgar al jugador". Ha añadido que los tres porteros son "muy buenos" y "han tenido un comportamiento extraordinario".

Con vistas a la Eurocopa, Del Bosque ha destacado que la selección va a tener "otro sueño, que es revalidar el título", que no es fruto de la casualidad, sino del buen trabajo.

Acto benéfico

El entrenador salmantino ha estado hoy en la capital burgalesa en un acto benéfico organizado por Amycos, organización no gubernamental de cooperación al desarrollo.

Ha visitado también una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Burgos, colaboradora de la actividad junto a la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Posteriormente, el salmantino ha disertado sobre los valores deportivos y las repercusiones en la sociedad, bajo el título 'Experiencias futbolísticas'.

Con anterioridad a su visita a Burgos, Vicente del Bosque estuvo por la mañana en Soria, donde recorrió las instalaciones de la ciudad deportiva Francisco Rubio, del CD Numancia en Soria y ofreció una charla a los jóvenes futbolistas del Club Deportivo Calasanz de Soria con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51550