Enlaces accesibilidad
Champions League | APOEL Nicosia - Real Madrid

Mourinho: "No soy el responsable del silencio"

  • "No lo he determinado, no tengo que justificar nada", argumenta
  • Contradice a Butragueño que afirmó que era "una postura del cuadro técnico"
  • 'Mou' no da pistas sobre la alineación titular del Madrid
  • APOEL de Nicosia - Real Madrid en directo, martes a las 20:45

Por
Mourinho: "No soy yo el responsable"

El entrenador del Real Madrid, ha despejado la responsabilidad sobre la "ley del silencio" del equipo técnico de los blancos en los dos últimos partidos, tras los que no han hecho declaraciones ni él ni Karanka. "No es verdad lo del silencio. No soy el responsable".

"No tengo que justificar nada. No soy el responsable -del silencio- ni he sido yo el que lo ha determinado", ha sido la justificación de Mourinho a la no comparecencia ante los medios de comunicación, ni después del partido contra el Villarreal, ni en la previa del duelo contra la Real ni después del mismo.

Y punto final al tema polémico, porque a una tercera pregunta sobre el mismo asunto no ha querido ni contestar: "Siguiente pregunta".

En este sentido, cabe recordar que Butragueño, en una entrevista en TVE, afirmó que la "ley del silencio" era "una postura tomada por el cuerpo técnico y el vestuario". Algo que se contradice con lo que ha manifestado esta tarde el técnico portugués.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asumió "la responsabilidad" de reconocer que el Real Madrid es "obviamente favorito por potencial tanto económico como deportivo" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque aseguró que el APOEL merece todos los "respetos" y auguró un duelo "difícil" el martes en la ida.

La siguiente pregunta ha sido sobre un portugués que estuvo bajo sus órdenes y ahora milita en el APOEL, Nuno Morais. "ha sido jugador mío en el Chelsea y luego he estado bromeando con que jugó cuartos contra nosotros -Inter- y no pasó a semifinales; espero que esta vez pase lo mismo", ha dicho para luego elogiar a la nómina de futbolistas lusos del conjunto chipriota.

"Los portugueses que están en el APOEL han ayudado al equipo, ellos deben algo a Chipre y el fútbol chipriota les debe algo a ellos. Estoy feliz por Nuno y por ellos. Alguno de los amigos que tengo en el mundo del fútbol han salido de aquí", ha sentenciado.

Para el de Setúbal, el rival de este martes en Champions es un ejemplo por su "equilibrio". "Nos podemos mirar en el APOEL y entender que pelean cada uno por el bien del equipo, que todo es posible en el mundo del fútbol; una gran lección", ha dicho en favor del equipo chipriota, al que respeta.

En virtud de ese respeto, Mourinho no da la eliminatoria por ganada: "Algunos pensaron contra el CSKA que iba a ser más fácil, yo no. Conseguimos un resultado que nos dio una pequeña ventaja -empate a uno- y este martes espero lograr lo mismo. Será un partido difícil".

Sin embargo, asume la condición de favorito del Madrid: "Somos favoritos, no podemos negarlo, no podemos comparar la historia de los clubes, el poder económico y futbolístico, pero les respetamos".

Sin pistas sobre el once

Acerca de las palabras de su colega Ivan Jovanovic, que sueña con pasar la eliminatoria, el técnico madridista ha acordado que el serbio sueña "porque su equipo ha llegado hasta aquí y sus jugadores le permiten soñar".

Granero es una buena opción, un jugador equilibrado, pero no estoy diciendo que vaya a ser titular

'The Special One' no ha querido dar pistas sobre el once titular del Madrid en el GSP Stadium de Nicosia, tan solo la alineación de Khedira debido a su comparecencia en rueda de prensa. Si habrá 'trivote' o 'tridente' se resolverá este martes a las 20:45 horas de España.

Mourinho ha agradecido de forma irónica que no se haya hablado en los días previos de la ausencia de Xabi Alonso, pero tampoco ha desvelado si su sustituto será Esteban Granero: "Jugará otro que tiene muchísima calidad. Granero es una buena opción, un jugador equilibrado y necesitamos futbolistas que den equilibrio a un equipo que tiene gente arriba de mucha calidad, pero no estoy diciendo que vaya a ser titular, sino que es un jugador que me gusta".

Para el técnico, la del canterano puede ser una opción igual de válida que la de otros con menos minutos como Sahin o Coentrao: "Los que han viajado están aquí para jugar, algunos con menos minutos obviamente, como Altintop, Sahin y Albiol, pero no tenemos otro".

Acerca de Coentrao y los silbidos del público del Bernabéu -reprendido por ser fotografiado fumando- ha defendido al defensor, al tiempo que no ha valorado la reacción de los aficionados.

"La reacción del Bernabéu no la valoro. Fabio está recuperado de su lesión. Le dimos 20 minutos el último partido para coger un poquito de ritmo, su ánimo es bueno, aunque podría ser mejor". "Los que están tienen mi confianza y la de sus compañeros", sentenció.

Otro de los temas en los que no ha querido profundizar es el arbitral. Mourinho ha pasado por encima de la designación del alemán Felix Brych, del que espera que no se hable después del partido.