Liga | RCD Mallorca 0-2 FC Barcelona

El Barcelona mantiene el pulso a la Liga con una sufrida victoria en Mallorca (0-2)

  • De nuevo Messi desequilibra en favor del Barcelona (0-2) ante el Mallorca
  • Thiago ve la segunda amarilla y el Barça juega con 10 la última media hora
  • Datos y estadísticas del RCD Mallorca 0-2 FC Barcelona en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
alto:309, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer1358493', assetID:'1358493_es_videos', location:'mmedia', source:'video1358493'

Ficha técnica:

0.- RCD Mallorca: Aouate; Chico (Nsue, min.53), Ramis, Nunes, Cáceres; Martí, Tissone (Alfaro, min.74), Pereira, Castro; Víctor y Alvaro (Hemed, min. 53).

2.- FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Mascherano; Thiago, Iniesta, Busquets, Fábregas (Montoya, min. 59), Alexis (Tello, min.80) , Messi, Pedro (Keita, min. 68).

GOLES:
0-1, Alexis, min.25.

0-2, Piqué, min.78.

Árbitro: Ayza Gámez (C. Valenciano). Amonestó a Pereira (min. 27), y Ramis (min. 40) por parte del Mallorca y expulsó por doble amarilla a Thiago (min.38 y min. 57) y Puyol (min. 87) por el FC Barcelona.

Iberostar Estadio (20.000 espectadores).

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Tampoco el Mallorca consiguió frenar la racha victoriosa del Barcelona (0-2) en el Iberostar, en un partido en el que los azulgrana se sobrepusieron a momentos muy malos. Una vez, Messi estuvo presente en los momentos clave de un encuentro que se le puso cuesta arriba al Barça en los últimos 35 minutos, por la expulsión de Thiago, por doble amarilla. [Datos y estadísticas del RCD Mallorca 0-2 FC Barcelona en RTVE.es]

Con todo, los locales no dispusieron de claras ocasiones de gol, a pesar de su insistencia sobre el marco de Valdés. Así, el Barcelona sacó carácter y logró su séptima victoria consecutiva en el Campeonato nacional. Fue un partido muy difícil para ellos, tras el cual mantienen el pulso en la Liga, a expensas de lo que haga el líder.

Esfuerzo sin premio para el Mallorca

El Mallorca salió dispuesto a mantener su racha positiva de dos meses sin perder. Los de Caparrós apretaron en los primeros compases, intentando sorprender al rival, bien manejados en su ofensiva por “El Chori” Castro.

Mascherano, Piqué y Puyol tuvieron trabajo extra en la defensa de tres que puso Guardiola ante las bajas de Alves, Abidal y Adriano. Una defensa de tres que se basa en tener la posesión para no sufrir tanto, lo que ocurrió hasta que el Barça no logró acumular su habitual cuota de balón.

Salvar la atinada primera línea mallorquinista fue el siguiente objetivo. A esa tarea se puso Messi, en el minuto 12, con un mano a mano que Aouate salvó a costa de repeler la pelota con su rostro. Poco después, el argentino casi noqueó a Nunes con un balonazo en la cabeza, una rosca que buscaba el gol.

El Barcelona empezó a alcanzar su velocidad de crucero ante un Mallorca que le jugó sin complejos. A los 20 minutos, Casadesús centró y el testarazo cruzado de Álvaro salió desviado por poco, con Valdés ya superado.

Messi, otra vez Messi, siempre Messi

Sobre un terreno de juego algo lento para su fútbol al Barça le faltó algo de frescura. Pero ahí apareció Messi, de nuevo Messi para resolver a balón parado lo que no se podía resolver con una acción más elaborada .

El argentino sacó una falta con un efecto envenenado, que superó en su salto a Chico y a Busquets. Por detrás apareció Alexis, ganada la espalda a la defensa, y estorbó, sin llegar a tocar, lo justo, delante mismo de Aouate, para que llegara el 0-1 para el Barça, a los 25 minutos.

Los azulgrana ganaron confianza con ese tanto, el trigésimo quinto de Messi en la lucha por el Pichichi. Thiago le mando un pase “mirando al tendido” al argentino de auténtico lujo. Iniesta también probó fortuna y al Mallorca comenzó a flaquearle la seguridad defensiva mostrada hasta el tanto.

En el minuto 32 pudo llegar el segundo del Barça, tras una recuperación de Thiago que le dio otro pase mágico a Alexis. El chileno lanzó un trallazo que se estrelló contra el larguero.

El Barça sufre con 10

A pesar de todo, el Mallorca tejió bien la malla en el medio campo y los azulgrana siempre tuvieron problemas para sacar el balón controlado desde atrás. Caparrós reestructuró el equipo y entraron Hemed y Nsue por Álvaro y Chico.

Claro que más lo tuvo que recomponer Guardiola cuando Thiago fue expulsado en el minuto 56. Thiago vio la segunda amarilla por una mano que no fue, pero que el árbitro, Ayza Gámez, interpretó que sí. El técnico cambió a Cesc y Montoya entró en juego; además, Pedro le cedió el puesto a Keita.

Poco antes de ese cambio, Messi condujo una acción y se la puso a Pedro en la izquierda. El canario peleó ante Ramis y sacó un pase atrás, que Messi remató desviado por muy poco.

Con más de 34 minutos por jugar, el Barça sufrió sin balón y ante la presión de un Mallorca que apretó lo suyo. Hemed obligó a Valdés en el minuto 69, tras un doble rebote entre Mascherano y Piqué, que el israelí casi convirtió en gol.

El Mallorca embotelló por momentos a un rival que se dedicó a intentar mantener la posesión lo más posible y que fío su suerte a un contragolpe. Fueron los peores momentos para el Barcelona, cuyo gol de la tranquilidad llegó, como no podía de ser otra forma, en una acción de Messi.

Fue un ataque estático, en el que Puyol se la dio a Messi, el argentino lanzó un tiro seco desde la frontal que repelió el poste izquierdo de Aouate y el rebote lo convirtió Piqué en el 0-2, en el minuto 79. Protestaron los locales un posible fuera de juego de Piqué, pero su posición era correcta.

El Mallorca no bajó los brazos, pero Montoya despejó un peligroso tiro de Hemed. Poco después, el propio Montoya no acertó a disparar en un envío de Messi y al canterano le salió un pase defectuoso a Iniesta cuando estaba solo ante Aouate.

Las postreras ocasiones de Hemed, para los  locales, y de Montoya, para los visitantes, no alteraron el 0-2 definitivo con el que el Barcelona sigue al acecho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa admite que el copiloto le había informado en 2009 de un episodio de depresión severo

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817