Liga Endesa | Real Madrid 76 - 55 Blancos de Rueda Valladolid

El Real Madrid recupera el liderato frente al Valladolid (76 -55)

  • Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, lideró la victoria de los blancos
  • Los de Laso necesitaba 20 puntos para volver a ser primeros de la clasificación

Ficha técnica

76. Real Madrid (21+13+27+15): Llull (22), Pocius (4), Singler (5), Velickovic (2) y Begic (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Sergio Rodríguez (11), Tomic (9), Reyes (6), Sanz (0), Mirotic (2)

55. Blancos de Rueda Valladolid (10+12+15+18): Uriz (7), Diego García (7), Nacho Martín (5), Robinson (8) y Borchardt (7) quinteto inicial- Hernández-Sonseca (4), Udrih (4), Isaac López (8), Zamora (5) y Arteaga (0)

Árbitros: Arteaga, Cortés y Cardús

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, aplazado la semana pasada. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 5.734 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Real Madrid, liderado por Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, ha recuperado el liderato de la Liga ACB ante un flojo Blancos de Rueda Valladolid, colista, en un partido aplazado de la vigésimo tercera jornada. El equipo blanco necesitaba veinte puntos para volver a ser el primero de la clasificación y logró 21 casi jugando a medio gas.

El choque se presentaba un poco tedioso por la diferencia de plantillas y por el día de disputa, a contramano de la jornada disputada la semana pasada. Pero Sergio Llull no conoce el tedio ni el aburrimiento y él marcó la diferencia en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el mejor de los de Valladolid fue Borchardt con siete puntos y 16 de valoración, pero enseguida lastrado por las faltas.

Lull demostró su extraordinario estado de forma en el inicio del choque con diez puntos consecutivos. Sólo encontró rival en el base titular de Valladolid, Uriz, que le dio la réplica con cinco. Los únicos que parecían capaces de ver la canasta contraria eran los dos bases.

El dominio de Begic en la zona se sumó al acierto de Llull para que, ya en el primer cuarto, el Madrid se fuera de once: 21-10, a los diez minutos.

Las cosas se complicaron más para los vallisoletanos al comienzo del segundo periodo con la tercera de Borchardt, sin anotar en el primer tiempo, y los jugadores blancos no encontraron entonces mucha más resistencia que una zona del Blancos de Rueda que no tardarían en superar con un rotundo 28-12 en el minuto 14 y, posteriormente, un 34-14, la máxima.

La relajación de la defensa madridista, un desdibujado Carroll y el acierto de García, López y Robinson dieron al Blancos de Rueda un parcial de 8-0 que dejó el marcador en 34-22 en el descanso.

Volvieron los equipos a la cancha y, sobre todo, regresó Llull para con otros dos triples devolver la diferencia, incluso superarla, al marcador (44-23) en tres minutos.

Roberto González, técnico del Blancos de Rueda, puso a Udrih sobre Llull y sentó a Uriz, desbordado, y paró un poco al base local que se fue al banquillo a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto con 22 puntos.

En cualquier caso el partido estaba liquidado en el último cuarto (61-37) y solo quedaba saber si el Madrid lograría los 20 puntos que le devolverían el primer puesto de la liga.

Los blancos, ya sin Llull, siguieron dominando ambas zonas, aunque el Blancos de Rueda no se rindió nunca, de hecho ganó el último parcial (15-18) y Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a tres minutos para el final.

Sergio Rodríguez, junto a la buena defensa local, se dejó de frivolidades e hizo el resto para ganar por un punto más de lo que el Madrid necesitaba.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:8790