Liga Endesa | Real Madrid 76 - 55 Blancos de Rueda Valladolid

El Real Madrid recupera el liderato frente al Valladolid (76 -55)

  • Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, lideró la victoria de los blancos
  • Los de Laso necesitaba 20 puntos para volver a ser primeros de la clasificación

Ficha técnica

76. Real Madrid (21+13+27+15): Llull (22), Pocius (4), Singler (5), Velickovic (2) y Begic (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Sergio Rodríguez (11), Tomic (9), Reyes (6), Sanz (0), Mirotic (2)

55. Blancos de Rueda Valladolid (10+12+15+18): Uriz (7), Diego García (7), Nacho Martín (5), Robinson (8) y Borchardt (7) quinteto inicial- Hernández-Sonseca (4), Udrih (4), Isaac López (8), Zamora (5) y Arteaga (0)

Árbitros: Arteaga, Cortés y Cardús

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, aplazado la semana pasada. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 5.734 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Real Madrid, liderado por Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, ha recuperado el liderato de la Liga ACB ante un flojo Blancos de Rueda Valladolid, colista, en un partido aplazado de la vigésimo tercera jornada. El equipo blanco necesitaba veinte puntos para volver a ser el primero de la clasificación y logró 21 casi jugando a medio gas.

El choque se presentaba un poco tedioso por la diferencia de plantillas y por el día de disputa, a contramano de la jornada disputada la semana pasada. Pero Sergio Llull no conoce el tedio ni el aburrimiento y él marcó la diferencia en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el mejor de los de Valladolid fue Borchardt con siete puntos y 16 de valoración, pero enseguida lastrado por las faltas.

Lull demostró su extraordinario estado de forma en el inicio del choque con diez puntos consecutivos. Sólo encontró rival en el base titular de Valladolid, Uriz, que le dio la réplica con cinco. Los únicos que parecían capaces de ver la canasta contraria eran los dos bases.

El dominio de Begic en la zona se sumó al acierto de Llull para que, ya en el primer cuarto, el Madrid se fuera de once: 21-10, a los diez minutos.

Las cosas se complicaron más para los vallisoletanos al comienzo del segundo periodo con la tercera de Borchardt, sin anotar en el primer tiempo, y los jugadores blancos no encontraron entonces mucha más resistencia que una zona del Blancos de Rueda que no tardarían en superar con un rotundo 28-12 en el minuto 14 y, posteriormente, un 34-14, la máxima.

La relajación de la defensa madridista, un desdibujado Carroll y el acierto de García, López y Robinson dieron al Blancos de Rueda un parcial de 8-0 que dejó el marcador en 34-22 en el descanso.

Volvieron los equipos a la cancha y, sobre todo, regresó Llull para con otros dos triples devolver la diferencia, incluso superarla, al marcador (44-23) en tres minutos.

Roberto González, técnico del Blancos de Rueda, puso a Udrih sobre Llull y sentó a Uriz, desbordado, y paró un poco al base local que se fue al banquillo a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto con 22 puntos.

En cualquier caso el partido estaba liquidado en el último cuarto (61-37) y solo quedaba saber si el Madrid lograría los 20 puntos que le devolverían el primer puesto de la liga.

Los blancos, ya sin Llull, siguieron dominando ambas zonas, aunque el Blancos de Rueda no se rindió nunca, de hecho ganó el último parcial (15-18) y Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a tres minutos para el final.

Sergio Rodríguez, junto a la buena defensa local, se dejó de frivolidades e hizo el resto para ganar por un punto más de lo que el Madrid necesitaba.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790