Liga Endesa | Real Madrid 76 - 55 Blancos de Rueda Valladolid

El Real Madrid recupera el liderato frente al Valladolid (76 -55)

  • Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, lideró la victoria de los blancos
  • Los de Laso necesitaba 20 puntos para volver a ser primeros de la clasificación

Ficha técnica

76. Real Madrid (21+13+27+15): Llull (22), Pocius (4), Singler (5), Velickovic (2) y Begic (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Sergio Rodríguez (11), Tomic (9), Reyes (6), Sanz (0), Mirotic (2)

55. Blancos de Rueda Valladolid (10+12+15+18): Uriz (7), Diego García (7), Nacho Martín (5), Robinson (8) y Borchardt (7) quinteto inicial- Hernández-Sonseca (4), Udrih (4), Isaac López (8), Zamora (5) y Arteaga (0)

Árbitros: Arteaga, Cortés y Cardús

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga ACB, aplazado la semana pasada. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 5.734 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Real Madrid, liderado por Sergio Llull, con 22 puntos y 25 de valoración, ha recuperado el liderato de la Liga ACB ante un flojo Blancos de Rueda Valladolid, colista, en un partido aplazado de la vigésimo tercera jornada. El equipo blanco necesitaba veinte puntos para volver a ser el primero de la clasificación y logró 21 casi jugando a medio gas.

El choque se presentaba un poco tedioso por la diferencia de plantillas y por el día de disputa, a contramano de la jornada disputada la semana pasada. Pero Sergio Llull no conoce el tedio ni el aburrimiento y él marcó la diferencia en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el mejor de los de Valladolid fue Borchardt con siete puntos y 16 de valoración, pero enseguida lastrado por las faltas.

Lull demostró su extraordinario estado de forma en el inicio del choque con diez puntos consecutivos. Sólo encontró rival en el base titular de Valladolid, Uriz, que le dio la réplica con cinco. Los únicos que parecían capaces de ver la canasta contraria eran los dos bases.

El dominio de Begic en la zona se sumó al acierto de Llull para que, ya en el primer cuarto, el Madrid se fuera de once: 21-10, a los diez minutos.

Las cosas se complicaron más para los vallisoletanos al comienzo del segundo periodo con la tercera de Borchardt, sin anotar en el primer tiempo, y los jugadores blancos no encontraron entonces mucha más resistencia que una zona del Blancos de Rueda que no tardarían en superar con un rotundo 28-12 en el minuto 14 y, posteriormente, un 34-14, la máxima.

La relajación de la defensa madridista, un desdibujado Carroll y el acierto de García, López y Robinson dieron al Blancos de Rueda un parcial de 8-0 que dejó el marcador en 34-22 en el descanso.

Volvieron los equipos a la cancha y, sobre todo, regresó Llull para con otros dos triples devolver la diferencia, incluso superarla, al marcador (44-23) en tres minutos.

Roberto González, técnico del Blancos de Rueda, puso a Udrih sobre Llull y sentó a Uriz, desbordado, y paró un poco al base local que se fue al banquillo a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto con 22 puntos.

En cualquier caso el partido estaba liquidado en el último cuarto (61-37) y solo quedaba saber si el Madrid lograría los 20 puntos que le devolverían el primer puesto de la liga.

Los blancos, ya sin Llull, siguieron dominando ambas zonas, aunque el Blancos de Rueda no se rindió nunca, de hecho ganó el último parcial (15-18) y Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a tres minutos para el final.

Sergio Rodríguez, junto a la buena defensa local, se dejó de frivolidades e hizo el resto para ganar por un punto más de lo que el Madrid necesitaba.

­ ­ ­ ­
PARÍS SAINT-GERMAIN VS. FC BARCELONA

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés, siempre por detrás, acortaron distancias gracias a Messi y Neymar. Stegen volvía a la portería pero falló.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:8790