Fórmula 1 2012

Barcelona y Valencia se alternarán el GP de Fórmula Uno a partir de 2013 por la crisis

  • El magnate Ecclestone ha confirmado que se está redactando el contrato
  • Aún no están confirmadas las fechas en la que se desarrollará el Gran Premio
  • La medida se toma a propuesta de las autoridades para ahorrar costes
Ampliar fotoLa alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, y el presidente regional, Francisco Camps, en la presentación del G. P. de Valencia en 2008.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, y el presidente regional, Francisco Camps, en la presentación del G. P. de Valencia en 2008.VÍCTOR FRAILE / REUTERS

RTVE.es / EP 

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado este jueves que se está redactando el contrato para que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Fórmula 1 a partir de 2013 y ha matizado que, en estos momentos, se están eligiendo las fechas. Además, ha subrayado que el próximo 24 de junio de 2012 el circuito urbano de Valencia albergará la competición "seguro".

Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia

"Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien", ha destacado.

Ecclestone ha hecho estas declaraciones a la Cadena SER, donde ha detallado que la Generalitat ha pagado el canon económico de 2012 para celebrar el premio de F1 el próximo 24 de junio y ha aclarado que, de no haberse construido el circuito urbano, la Fórmula 1 "no se hubiese celebrado en Valencia" porque el circuito de Cheste "no es adecuado".

Preguntado por si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha reunido con él para intentar rebajar el canon de 18 millones que se paga actualmente por celebrar la prueba, el magnate ha replicado que estos asuntos se debaten con las personas con las que se tiene el contrato y no ha querido dar más detalles sobre el tema.

Cuestionado por el contenido de la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en Londres durante la eliminatoria de Champions entre Chelsea y Valencia, ha explicado que hablaron sobre temas diversos, "incluido el fútbol", y ha resaltado que en ese encuentro se alegró de que le confirmasen que se iba a respetar el contrato actual.

Respecto a si Valencia seguirá organizando la prueba más allá de 2014, Ecclestone ha señalado: "estamos discutiendo eso ahora", y preguntado por si Valencia celebrará la prueba en 2013 o 2014, ha preferido no dar más detalles sobre el contrato. El magnate de la F-1 ha manifestado que ni Valencia ni Barcelona tendrán que pagar el evento el año que no se realice en ellas.

Al ser cuestionado por el contrato firmado por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, que contemplaba que Valencia se quedara la prueba en exclusiva hasta 2021 si Barcelona no continuaba, ha reiterado que no estaba dispuesto a hacer más comentarios al respecto. También ha negado que firmara ese contrato con Camps al saber que Barcelona no iba a renovar.

Inquirido sobre si Alberto Fabra le ha transmitido alguna intención de futuro más allá de 2014, Bernie Ecclestone ha instado a preguntar directamente al jefe del Consejo.

Asimismo, ha afirmado que "siempre" ha estado "muy feliz" con la organización del evento deportivo en Valencia y que le han tratado de forma "amable y hospitalaria". También ha avanzado que le gustaría que Valencia siguiera organizando la F-1 después de 2014. En este sentido, ha reconocido que sigue pensando que la capital valenciana "es la joya mejor guardada" y que, incluso, está pensando en adquirir una vivienda en la ciudad.

Él no habla inglés y yo no hablo español

Sobre su relación con Camps, el patrón de la F-1 ha reconocido que tiene "un problema: él no habla inglés y yo no hablo español, por eso no he hablado recientemente con él".

Preguntado sobre si, personalmente, está sufriendo la crisis económica y si comprende las dificultades por las que está pasando la Comunitat Valenciana, ha explicado no lo está pasando mal "porque no gasto ni necesito mucho dinero" y ha añadido que siente la situación de crisis, aunque ha puntualizado que no es exclusiva de Valencia, sino de más países de Europa y ha recordado los "muchos jóvenes que buscan el trabajo de su vida y no lo encuentran".

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­
'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

'Libros de artista', cuando el libro se convierte en lienzo

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto en la Fundación Juan March. Reúne libros singularizados por más de 50 artistas.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492