Liga Endesa | Assignia Manresa 86-77 Blu:sens Monbús

El Assignia Manresa gana al Blu:sens (86-77) y se pone a tiro del 'play- off'

  • Duodécima victoria para el Assignia Manresa (86-77) ante Blu:sens Monbús
  • El equipo catalán se sitúa en novena plaza, empatado con el Valencia Basket

Ficha técnica:
86. Assignia Manresa (27+26+17+16): Javi Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) Asselin (19) -cinco inicial-, Achara (5), Hanga (9), Gladyr (7), Hernández (3) y Palsson.
77. Blu:sens Monbus (28+13+16+20): Andrés Rodríguez (2), Bulfoni (11), Ere (7), Hopkins (4), Lasme (13) -cinco inicial-, Washington (5), Kendall (10), Cabanas (11), Palacio (4), Corbacho (10) y Junyent.
Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Calatrava, que eliminaron por cinco faltas personales a Levon Kendal (min. 38).
Incidencias: pabellón del Nou Congost, ante 3.950 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Assignia Manresa consiguió este martes su duodécima victoria de la temporada (86-77) ante el Blu:sens Monbús, lo que le permite al club catalán mirar hacia arriba en la clasificación, en la que es provisionalmente noveno al inicio de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blu:sens. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).

Pero el exjugador del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes, con un Justin Doellman enorme, mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Obradoiro se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Cambia el signo del partido

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un Manresa que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Manresa firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio al Assignia más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y el Blu:sens Monbús se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).

Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El Manresa no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Monbús). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Manresa.

­ ­ ­ ­
El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

Perdido en África un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles

La compañía española Swiftair operaba el vuelo para Air Algerie entre Burkina Faso y Argel. Se le ha perdido la pista sobre Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:8790