Liga Endesa | Assignia Manresa 86-77 Blu:sens Monbús

El Assignia Manresa gana al Blu:sens (86-77) y se pone a tiro del 'play- off'

  • Duodécima victoria para el Assignia Manresa (86-77) ante Blu:sens Monbús
  • El equipo catalán se sitúa en novena plaza, empatado con el Valencia Basket

Ficha técnica:
86. Assignia Manresa (27+26+17+16): Javi Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) Asselin (19) -cinco inicial-, Achara (5), Hanga (9), Gladyr (7), Hernández (3) y Palsson.
77. Blu:sens Monbus (28+13+16+20): Andrés Rodríguez (2), Bulfoni (11), Ere (7), Hopkins (4), Lasme (13) -cinco inicial-, Washington (5), Kendall (10), Cabanas (11), Palacio (4), Corbacho (10) y Junyent.
Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Calatrava, que eliminaron por cinco faltas personales a Levon Kendal (min. 38).
Incidencias: pabellón del Nou Congost, ante 3.950 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Assignia Manresa consiguió este martes su duodécima victoria de la temporada (86-77) ante el Blu:sens Monbús, lo que le permite al club catalán mirar hacia arriba en la clasificación, en la que es provisionalmente noveno al inicio de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blu:sens. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).

Pero el exjugador del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes, con un Justin Doellman enorme, mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Obradoiro se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Cambia el signo del partido

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un Manresa que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Manresa firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio al Assignia más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y el Blu:sens Monbús se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).

Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El Manresa no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Monbús). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Manresa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:8790