Liga Endesa | Assignia Manresa 86-77 Blu:sens Monbús

El Assignia Manresa gana al Blu:sens (86-77) y se pone a tiro del 'play- off'

  • Duodécima victoria para el Assignia Manresa (86-77) ante Blu:sens Monbús
  • El equipo catalán se sitúa en novena plaza, empatado con el Valencia Basket

Ficha técnica:
86. Assignia Manresa (27+26+17+16): Javi Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) Asselin (19) -cinco inicial-, Achara (5), Hanga (9), Gladyr (7), Hernández (3) y Palsson.
77. Blu:sens Monbus (28+13+16+20): Andrés Rodríguez (2), Bulfoni (11), Ere (7), Hopkins (4), Lasme (13) -cinco inicial-, Washington (5), Kendall (10), Cabanas (11), Palacio (4), Corbacho (10) y Junyent.
Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Calatrava, que eliminaron por cinco faltas personales a Levon Kendal (min. 38).
Incidencias: pabellón del Nou Congost, ante 3.950 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Assignia Manresa consiguió este martes su duodécima victoria de la temporada (86-77) ante el Blu:sens Monbús, lo que le permite al club catalán mirar hacia arriba en la clasificación, en la que es provisionalmente noveno al inicio de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blu:sens. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).

Pero el exjugador del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes, con un Justin Doellman enorme, mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Obradoiro se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Cambia el signo del partido

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un Manresa que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Manresa firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio al Assignia más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y el Blu:sens Monbús se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).

Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El Manresa no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Monbús). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Manresa.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:8790