Liga Endesa | Assignia Manresa 86-77 Blu:sens Monbús

El Assignia Manresa gana al Blu:sens (86-77) y se pone a tiro del 'play- off'

  • Duodécima victoria para el Assignia Manresa (86-77) ante Blu:sens Monbús
  • El equipo catalán se sitúa en novena plaza, empatado con el Valencia Basket

Ficha técnica:
86. Assignia Manresa (27+26+17+16): Javi Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) Asselin (19) -cinco inicial-, Achara (5), Hanga (9), Gladyr (7), Hernández (3) y Palsson.
77. Blu:sens Monbus (28+13+16+20): Andrés Rodríguez (2), Bulfoni (11), Ere (7), Hopkins (4), Lasme (13) -cinco inicial-, Washington (5), Kendall (10), Cabanas (11), Palacio (4), Corbacho (10) y Junyent.
Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Calatrava, que eliminaron por cinco faltas personales a Levon Kendal (min. 38).
Incidencias: pabellón del Nou Congost, ante 3.950 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Assignia Manresa consiguió este martes su duodécima victoria de la temporada (86-77) ante el Blu:sens Monbús, lo que le permite al club catalán mirar hacia arriba en la clasificación, en la que es provisionalmente noveno al inicio de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blu:sens. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).

Pero el exjugador del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes, con un Justin Doellman enorme, mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Obradoiro se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Cambia el signo del partido

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un Manresa que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Manresa firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio al Assignia más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y el Blu:sens Monbús se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).

Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El Manresa no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Monbús). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Manresa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:8790