Enlaces accesibilidad
Liga | Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid

Mourinho: "El Rayo no ha merecido salir con esta derrota"

  • El técnico del Real Madrid alaba el trabajo de un gran Rayo Vallecano
  • "Unas circunstancias no nos han dejado ganar", dice José Ramón Sandoval
  • Mourinho: "Mis jugadores supieron sufrir y se adaptaron a un campo difícil"

Por
Mourinho: "El Rayo no merecía la derrota"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no paró de elogiar al Rayo Vallecano y reconoció que en el partido de este domingo "el Rayo se ha merecido más" porque "han hecho un trabajo fantástico y "han arriesgado hasta el final", por lo que se mostró "contentísimo" de haber conseguido "una victoria muy sufrida".

Los mensajes de Mourinho

El empate hubiera sido más justo

"El empate hubiera sido más justo porque el rival fue fantástico. Tuvieron tres ocasiones clarísimas de gol, aunque nosotros también hemos tenido oportunidades al contraataque. Pero ellos se merecen que se diga que han merecido más", aseguró el portugués en la rueda de prensa posterior al partido de Vallecas.

No creo que un equipo nos haya creado tantos problemas a balón parado

Mourinho considera que el Real Madrid "ha estado muy bien", especialmente en la línea de defensa. "No creo que un equipo nos haya creado tantos problemas a balón parado. Si nosotros no hacemos un partido acertado defensivamente con toda la gente peleando hasta el último segundo, este partido no lo ganamos ni con suerte ni sin suerte, no lo ganamos nunca", sentenció.

Mis jugadores supieron sufrir

El técnico luso insistió en que la de este domingo ha sido una victoria muy difícil y quiso destacar el buen trabajo de sus jugadores. "Mis jugadores supieron sufrir y se adaptaron a un campo difícil. Lo dejaron todo en el campo y estoy contento con ellos y con el resultado", afirmó.

Los aficionados tienen que dar más, solo han venido 300

Después de desearle suerte al conjunto vallecano para lo que resta de temporada, Mourinho quiso aprovechar para mandarle un mensaje a la afición del Madrid. "Me parece que los aficionados tienen que dar un poquito más. Me da pena que jugando en Madrid y siendo líderes, sólo hayan venido 300", se lamentó.

Es el cuarto árbitro más arrogante que me he encontrado

Por último, el entrenador madridista también le dejó un "recadito" al cuarto árbitro quien, según Mourinho, se dirigió al banquillo blanco "con arrogancia". "Es el cuarto árbitro más arrogante que me he encontrado en mi carrera. Pienso que con tranquilidad y educación es más fácil que con arrogancia, pero no pasa nada, hay otros que son más simpáticos", concluyó.

Sandoval y las 'circunstancias'

José Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, se mostró orgulloso de sus jugadores y de la afición de su equipo, y afirmó que se siente "orgulloso de dirigir esta nave".

Unas circunstancias no nos han dejado

"Ellos sabían a lo que venían y lo que se jugaban. Era un día importante porque jugaban en un campo difícil. Puntuando en Vallecas tenían media Liga ganada. Hemos hecho todo lo posible por ganar, pero unas circunstancias no nos han dejado", afirmó en rueda de prensa.

El comité tiene que entrar de oficio

El entrenador pidió que no se sancione a Michu, expulsado en una acción con Sami Khedira en los últimos compases del partido, y aseguró que "a ver si Apelación pone la verdad encima de la mesa". Sandoval añadió: "El comité tiene que entrar de oficio porque toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revolver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver apelación si pone la verdad encima de la mesa".

Seguiremos trabajando porque este es el camino

"Enhorabuena al Real Madrid. Nosotros seguiremos trabajando porque este es el camino. Soy la persona más feliz y orgullosa de dirigir esta nave. Ha sido una fiesta del fútbol con una afición de comportamiento diez. Nos han empujado a hacer un gran partido", añadió.

Sandoval no quiso hablar del factor suerte para explicar el triunfo del Real Madrid. "La suerte es para el que la busca, ellos han hecho un partido serio. Han llegado a pensar que les podía ganar el Rayo", destacó.

Era un partido difícil pero que podíamos ganar

"Sabíamos que era un partido difícil pero que podíamos ganar. Hoy se han aliado todos los astros para no conseguirlo. Me tengo que quedar con lo positivo. Este partido era de los que todos decían que íbamos a perder. Nos hemos dejado el alma, hemos ganado el centro del campo y nos ha faltado definición. Trabajando así estaremos donde nos merecemos por mucha suerte que tenga los rivales", dijo.

El Rayo ha insistido, querido y creído en el empate

Sandoval terminó asegurando que su equipo merece más en esta Liga. "El Rayo ha insistido, ha querido y creído en el empate. El público lo premia, ve que estos jugadores no van a dar ningún punto por perdido en la Liga. Merecemos más puntos de los que tenemos por juego y esfuerzo. Damos alegría a esta Liga", concluyó.