Enlaces accesibilidad
NBA | All-Star Game 2012

Los 24 jugadores del All-Star 2012, uno a uno

  • Rose, Wade, James, Anthony y Howard, quitento inicial en el Este
  • Paul, Bryant, Durant, Griffin y Bynum, titulares en el Oeste
  • All-Star en vivo en la madrugada del domingo al lunes en RTVE.es
  • Participa en el concurso del All-Star y gana un balón firmado por Llul
  • Todo sobre el All-Star y el partido de las estrellas, en RTVE.es

Por
New York Knicks v Miami Heat
Dwyane Wade y Carmelo Anthony integrarán el equipo del Este en el All-Star de Orlando.

Los jugadores más deslumbrantes de la NBA se dan cita este fin de semana en Orlando para disputar el All-Star Game. 24 nombres de los que los quintetos iniciales han sido elegidos directamente mediante el voto de los aficionados mientras que los banquillos han sido seleccionados por los entrenadores.

Estos son los 24 elegidos, uno a uno.

Conferencia Este

Derrick Rose (Chicago Bulls). Base, 23 años. Llega al partido tras dos semanas de inactividad por una lesión de espalda. Pero eso no debe suponer obstáculo para que el MVP de la pasada Liga Regular brille en un partido hecho a su medida. Tercera participación.

Dwyane Wade (Miami Heat). Escolta, 30 años. Un habitual en los All-Star y una de las grandes estrellas de la Liga. Si tiene una de sus habituales noches, el jugador de Miami se puede hacer con su segundo MVP en la cancha de su máximo rival, Orlando. Octava participación.

Lebron James (Miami Heat). Alero, 27 años. Una fuerza de la naturaleza a la que a veces traiciona su soberbia. Es el jugador con la media de puntos por partido más alta de la historia del All-Star (23,4) y ya tiene dos premios MVP por lo que no perderá la ocasión de seguir engordando su leyenda. Octava participación.

Carmelo Anthony (New York Knicks). Alero, 27 años. Por primera vez, Carmelo Anthony defiende la camiseta del Este, tras su traspaso de Denver a New York. Nunca ha logrado el MVP, pese a que ha tenido buenas actuaciones. Este podría ser su año. Quinta participación.

Dwight Howard (Orlando Magic). Pívot, 26 años. Howard es el pivot más dominante de la NBA en las últimas temporadas y, además, juega en casa por lo que es candidato claro a mejor jugador del partido. Sexta participación.

  • SUPLENTES

Rajon Rondo (Boston Celtics). Base, 26 años. Su elección a última hora como sustituto del lesionado Joe Johnson permite hacer justicia con uno de los mejores bases de la Liga que, además, está firmando una gran temporada (14,8 puntos y 9,5 asistencias por partido). Tercera participación.

Chris Bosch (Miami Heat). Ala-pívot, 27 años. El tercer componente del ‘Big-three’ de Miami se ve oscurecido por el brillo de sus compañeros Wade y Lebron. Pero casi siempre completa buenas actuaciones en estos partidos. Séptima participación.

Paul Pierce (Boston Celtics). Alero, 34 años. Leyenda viva de los Celtics, a los que lideró al título en 2008 después de dos décadas de sequía. Su presencia es más testimonial que real pero es difícil imaginar un All-Star sin su presencia en el banquillo (nunca fue titular). Décima participación.

Andre Iguodala (Philadelphia 76rs). Escolta, 28 años. Su primera presencia en un All-Star llega en su octava temporada en la liga. El buen momento de su equipo ha sido clave para la inclusión de este jugador, puro espectáculo, pese a que los aficionados le ignoraron en la votación popular. Debuta.

Deron Williams (New Jersey Nets). Base, 27 años. Desde su traspaso a New Jersey no ha vuelto a ser el mismo de sus años en Utah pero es uno de los grandes bases de la Liga y por ello tiene ganada su plaza. Tercera participación.

Luol Deng (Chicago Bulls). Alero, 26 años. Este sudanés con pasaporte británico es uno de los puntales de los Chicago Bulls, aunque siempre ha estado a la sombra de Rose y Carlos Boozer. Pese a que su sobriedad parece chocar con la espectacularidad de este tipo de partidos, su gran temporada le ha abierto las puertas del All-Star. Debuta.

Roy Hibbert (Indiana Pacers). Pívot, 25 años. El pívot de Indiana Pacers es, seguramente, el más desconocido de los 24 jugadores seleccionados. Su presencia en Orlando se debe, sobre todo, a la buena temporada de su equipo y a la escasez de hombres altos en la Conferencia Este. Debuta.

Conferencia Oeste

Chris Paul (Los Angeles Clippers). Base, 26 años. La llegada de CP3 a los Clippers ha convertido al pariente pobre de Los Angeles en candidato al título. Es uno de los mejores bases de la Liga, si no el mejor. Quinta participación.

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers). Escolta, 33 años. El All-Star Game es un partido hecho a la medida de jugadores como Kobe Bryant. El ¿todavía? compañero de Pau en los Lakers es, junto a Bob Pettit, el participante con más títulos MVP, cuatro. Seguro que no quiere pasar la ocasión de desempatar y aumentar aún más su leyenda. Décimo cuarta participación.

Kevin Durant (Oklahoma City Thunders). Alero, 23 años. Durant es el jugador del futuro. Su llegada a la NBA directamente desde el instituto en 2007 ha logrado que un equipo perdedor como Oklahoma se haya convertido en el más firme candidato al título junto a Miami Heat. Hace de todo y todo lo hace bien. Este puede ser el año de su primer MVP. Tercera participación.

Blake Griffin (Los Angeles Clippers). Ala pívot, 22 años. ‘Mr. Mate’ es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA y este partido parece estar hecho a su medida. El año pasado, saliendo desde el banquillo, no brilló especialmente pero en esta ocasión, como titular, tendrá más minutos para demostrar que es una auténtica estrella. Segunda participación.

Andrew Bynum (Los Angeles Lakers) Pívot, 24 años. Las lesiones han impedido hasta ahora a Bynum ser el pívot dominante que todo el mundo espera ver desde su llegada a la Liga. Su duelo contra Dwight Howard se presenta como uno de los alicientes del partido. Debuta.

  • SUPLENTES

Kevin Love (Minnesota Timberwolves). Ala-pívot, 23 años. El socio de Ricky Rubio en los Wolves fue seleccionado el año pasado a última hora –debido a la lesión de Yao Ming- pero en esta ocasión ha sido uno de los más votados. Sus números –más de 25 puntos y 14 rebotes por partido- son suficiente aval para un jugador que, por méritos, debería estar en el cinco inicial. Segunda participación.

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunders).Base, 23 años. El base de Oklahoma es un jugón en toda regla. Dicen que no lleva muy bien eso de estar a la sombra de Durant por lo que seguro que aprovechará su salida desde el banquillo para brillar. Segunda participación.

LaMarcus Aldrigde (Portland Trail Blazers). Ala-pívot, 26 años. El jugador de los Blazers está sumando grandes números y logrando que su equipo no se vea afectado por la retirada de su estrella, Brandon Roy. Una plaza ganada a pulso. Debuta.

Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks). Ala-pívot, 33 años. Nowitzki lo ha ganado todo en la NBA excepto un MVP en un All-Star. Está claro que, a sus años, no tiene muchas oportunidades por delante. Así que ¿por qué no este año en Orlando? Décimo primera participación.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies). Pívot, 27 años. Desde que llegó a la NBA se ha convertido en uno de los grandes dominadores en la pintura. Está firmando grandes números este año y el resultado es este premio más que merecido de disputar un All Star, el segundo español que lo logra tras su hermano Pau. Debuta.

Tony Parker (San Antonio Spurs). Base, 29 años. Regresa al partido de las estrellas tras dos años de ausencia. Sigue siendo uno de los mejores bases de la liga y el puntal de su equipo, los Spurs, donde ha tomado el relevo de un Tim Duncan en la recta final de su carrera. Cuarta participación.

Steve Nash (Phoenix Suns). Base, 38 años. Por el canadiense no parecen pasar los años. Desde hace dos o tres temporadas todo el mundo espera un declive que nunca llega. De hecho, este temporada es el líder destacado en asistencias por partido. Lástima que, a este paso, se vaya a retirar sin un anillo de campeón. Octava participación.