Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Chelsea empata con el Birmingham en la Copa (1-1); el Arsenal cae eliminado fente al Sunderland (2-0)

  • Un gol de Sturridge evitó la eliminación del equipo de Villas-Boas (1-1)
  • Juan Mata falló un penalti con el 0-1 en el marcador
  • El nombre de Mourinho fue coreado por parte de los aficionados del Chelsea

Por
El Chelsea empata antes de ponerse con la Champions

El Chelsea ha extendido a la Copa las dudas que evidencia en la Premier y fue incapaz de sacar adelante su duelo de octavos de la Copa inglesa, en Stamford Bridge, contra el Birmingham, de segunda categoría. Los de Villas-Boas tendrán que jugar un "replay" tras forzar el empate (1-1).

En un mal encuentro, las protestas contra el entrenador Andre Vilas Boas fueron constantes en la grada y el nombre de José Mourinho fue coreado por parte del público del equipo londinense.

El Birmingham consiguió adelantarse a los 20 minuto gracias a un tanto de David Murphy (0-1). Apenas dos minutos después, el español Juan Mata tuvo la oportunidad de igualar el partido pero falló desde los once metros.

En el descanso, Villas Boas retiró a Torres y sacó al marfileño Didier Drogba, con escaso descanso tras jugar la Copa Áfica.

Tuvo que transcurrir una hora para que el cuadro local lograse el empate. Fue Daniel Sturridge, tras un centro del serbio Bratislav Ivanovic (1-1). Aunque esto alegró a los aficionados 'blues', las protestas del público se acentuaron en el tramo final, cuando el técnico retiró a Juan Mata a siete minutos del cierre y dio entrada a Frank Lampard.

Finalmente el pase a los cuartos de final se definirá pues en un segundo partido en casa del Birmingham.

El Arsenal, eliminado

Por otra parte, el Arsenal saltó al campo con ganas de empezar a sobreponerse a su dura derrota ante el AC Milan en la Liga de Campeones (4-0), y poco a poco se hizo con el ritmo del partido. Sin embargo, cuando más cerca estaba el gol de los 'gunners' llegó el tanto del Sunderland (1-0, min. 40).

Tras el paso por los vestuarios, Arsene Wenger trató de dar un cambió al equipo introduciendo en el terreno de juego a Theo Walcott y Rosicky, lo que ayudó a que llegaran más ocasiones del Arsenal, pero a pesar del asedio visitante no consiguieron modificar el electrónico, y para más inri Chamberlain se marcó un gol en propia puerta que colocó el 2-0 y quedaron eliminados de la 'FA Cup'.

En el resto de partidos, el Everton venció al Blackpool, por 2-0, y el Bolton al Millwall (0-2), y consiguen clasificarse para los cuartos de final de la 'FA Cup', mientras que el Leicester, equipo de la segunda división inglesa, dio la sorpresa y eliminó al Norwich, octavo clasificado de la 'Premier League', por 1-2.