Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Creo que ahora estamos bien"

  • El entrenador azulgrana felicita a los suyos: "Son unos artistas en competir"
  • "Imagino que necesitan del gol pero Messi esto ya lo tiene superado
  • "Piqué no tiene motivos para estar enfadado, sabe que le quiero"

Por
Guardiola, sobre los suyos: "Son unos artistas en competir"

Los jugadores del Barça han hecho caso a su entrenador, Pep Guardiola. Él les pidió que salieran a dominar y a competir, y es lo que hicieron para conseguir una victoria balsámica en la ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen. El entrenador está satisfecho de sus chicos, para los que no ha escatimado elogios, incluido Piqué, que quedó fuera de la convocatoria sin mediar lesión alguna. Mensaje de amor también para el central en el día de San Valentín  [Datos y estadísticas del Bayer Leverkusen 1-3 FC Barcelona].

Guardiola ha asegurado que ahora están en buen momento y que si parece lo contrario es por haber estado todavía mejor en el pasado. "Tengo la percepción que no es que estemos regulares, sino que estuvimos muy bien, creo que ahora estamos bien. Son unos artistas en el arte de competir, lo han demostrado y esta noche no ha sido una excepción", manifestó en la rueda de prensa posterior al partido. 

"Me lo he pasado mejor con la segunda parte, nos convenía más la primera", explicó el entrenador en su análisis del partido. "Para correr son mejores, más altos. Aunque así había más espacios. Hasta que no se acaba el partido, parece que no hacen nada pero necesitan nada, una media salida, para crear problemas. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta pero es normal, es Europa y se sueltan más", explicó. 

"En general estamos muy satisfechos de este primer paso, y la segunda parte es una gran lección para la vuelta. Contra los alemanes, tienen una virtud y por ello han ganado tantos Europeos y Mundiales, tienen fe en ellos y continuar haciendo lo mismo. Marcar tres goles fuera de casa está muy bien y la gente se ha comportado como siempre", manifestó. 

Preguntado por las jugadas de que dispuso el Leverkusen pese a su poca creación, recordó que en la Champions no hay rival fácil y menos en Alemania. "No puedo esperar que vengamos aquí y no nos hagan ocasiones de gol, con el campo como estaba. También hemos generado nosotros muchísimas y hemos tenido el balón", indicó.

Xavi no está bien, Piqué no está castigado

Luego vinieron los mensajes particulares sobre la presencia o ausencia de jugadores. Volvió a subrayar que Xavi Hernández "no está bien" físicamente y que por ello "no pude utilizarlo. Ya me hubiese gustado, igual que en Pamplona", encuentro que el centrocampista vio desde el banquillo.

Piqué no tiene motivos para estar enfadado, sabe que le quiero

En cuanto a los goleadores, Alexis Messi, celebró que puedan haber obtenido el premio a su trabajo. "Imagino que necesitan del gol pero Messi esto ya lo tiene superado. Ha hecho un gol muy bonito, otras jugadas, y sigue mostrando una fortaleza vital para nosotros"

"Alexis ha hecho dos goles, ojalá no hubiera estado parado tanto tiempo, porque nos da mucho y alarga mucho el campo, con grandes movimientos", argumentó. 

Negó que Piqué haya sido castigado o que esté molesto al quedar fuera de la convocatoria, pero todo se debe a la sanción de Mascherano y Alves para el próximo partido.

"No, he escogido a dieciocho. La semana que viene no tenemos a Mascherano ni Alves.  No tiene motivos para estar enfadado, sabe que le quiero. Es muy importante para nosotros", recordó.