El Gobierno busca solución al problema entre clubes y radios por el "interés general"

  • El Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo
  • El ministro de Industria afirma que "no es una cuestión fácil"
Ampliar foto EL MINISTRO DE INDUSTRIA APOYA LA CONTINUIDAD DE LAS CENTRALES TÉRMICAS Y LAS MINAS DE CARBÓN ESPAÑOL

El ministro José Manuel Soria durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.EFE/Javier Lizón

EUROPA PRESS 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, aunque el "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio en materia de retransmisiones "no es una cuestión fácil", el Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo sobre la base de la defensa del "interés general".

Durante su primera intervención ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Soria ha precisado que su departamento está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Presidencia para buscar una solución al "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y la emisoras de radio con el fin de "posibilitar la retransmisión".

Además, ha explicado que el Consejo de Ministros ya ha aprobado un anteproyecto de Ley para modificar la Ley Audiovisual con el fin de "flexibilizar" los modos de acción de los canales públicos de las televisiones autonómicas. Según ha añadido, dicho estudio está siendo analizado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), del Consejo Económico y Social, así como de los agentes operadores del sector.

A su juicio, esta modificación está orientada a "facilitar" la consolidación presupuestaria y el seguimiento de las cuentas públicas de las comunidades autónomas. Por ello, ha apuntado que se suprimen "algunas limitaciones existentes" en la vigente ley respecto a la cesión a terceros de las emisiones de producción y de edición.

En este contexto, ha anunciado que el Ministerio ya está trabajando en la mejora de la gestión del espectro radioeléctrico con el objetivo de aumentar el ritmo de implantación de redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad.

En definitiva, ha señalado que el Gobierno ya está elaborando una Ley digital española que incluya "todos estos aspectos", dentro del marco de una nueva Ley General de Telecomunicaciones.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:817