El Gobierno busca solución al problema entre clubes y radios por el "interés general"

  • El Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo
  • El ministro de Industria afirma que "no es una cuestión fácil"
Ampliar foto EL MINISTRO DE INDUSTRIA APOYA LA CONTINUIDAD DE LAS CENTRALES TÉRMICAS Y LAS MINAS DE CARBÓN ESPAÑOL

El ministro José Manuel Soria durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.EFE/Javier Lizón

EUROPA PRESS 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, aunque el "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio en materia de retransmisiones "no es una cuestión fácil", el Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo sobre la base de la defensa del "interés general".

Durante su primera intervención ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Soria ha precisado que su departamento está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Presidencia para buscar una solución al "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y la emisoras de radio con el fin de "posibilitar la retransmisión".

Además, ha explicado que el Consejo de Ministros ya ha aprobado un anteproyecto de Ley para modificar la Ley Audiovisual con el fin de "flexibilizar" los modos de acción de los canales públicos de las televisiones autonómicas. Según ha añadido, dicho estudio está siendo analizado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), del Consejo Económico y Social, así como de los agentes operadores del sector.

A su juicio, esta modificación está orientada a "facilitar" la consolidación presupuestaria y el seguimiento de las cuentas públicas de las comunidades autónomas. Por ello, ha apuntado que se suprimen "algunas limitaciones existentes" en la vigente ley respecto a la cesión a terceros de las emisiones de producción y de edición.

En este contexto, ha anunciado que el Ministerio ya está trabajando en la mejora de la gestión del espectro radioeléctrico con el objetivo de aumentar el ritmo de implantación de redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad.

En definitiva, ha señalado que el Gobierno ya está elaborando una Ley digital española que incluya "todos estos aspectos", dentro del marco de una nueva Ley General de Telecomunicaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

Espacio reservado para promoción
cid:817