El Gobierno busca solución al problema entre clubes y radios por el "interés general"

  • El Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo
  • El ministro de Industria afirma que "no es una cuestión fácil"
Ampliar foto EL MINISTRO DE INDUSTRIA APOYA LA CONTINUIDAD DE LAS CENTRALES TÉRMICAS Y LAS MINAS DE CARBÓN ESPAÑOL

El ministro José Manuel Soria durante su intervención en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso.EFE/Javier Lizón

EUROPA PRESS 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, aunque el "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio en materia de retransmisiones "no es una cuestión fácil", el Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo sobre la base de la defensa del "interés general".

Durante su primera intervención ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Soria ha precisado que su departamento está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Presidencia para buscar una solución al "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y la emisoras de radio con el fin de "posibilitar la retransmisión".

Además, ha explicado que el Consejo de Ministros ya ha aprobado un anteproyecto de Ley para modificar la Ley Audiovisual con el fin de "flexibilizar" los modos de acción de los canales públicos de las televisiones autonómicas. Según ha añadido, dicho estudio está siendo analizado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), del Consejo Económico y Social, así como de los agentes operadores del sector.

A su juicio, esta modificación está orientada a "facilitar" la consolidación presupuestaria y el seguimiento de las cuentas públicas de las comunidades autónomas. Por ello, ha apuntado que se suprimen "algunas limitaciones existentes" en la vigente ley respecto a la cesión a terceros de las emisiones de producción y de edición.

En este contexto, ha anunciado que el Ministerio ya está trabajando en la mejora de la gestión del espectro radioeléctrico con el objetivo de aumentar el ritmo de implantación de redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad.

En definitiva, ha señalado que el Gobierno ya está elaborando una Ley digital española que incluya "todos estos aspectos", dentro del marco de una nueva Ley General de Telecomunicaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817