Mourinho va a Barcelona con todos los jugadores disponibles, incluido Pepe

  • Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid
  • Un socio del Barça denuncia a Pepe por agresión
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, va con todos los jugadores disponibles a Barcelona para disputar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça. Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid.

También viaja el portugués Pepe, que era duda por lesión, y en los últimos días ha sido el centro de la polémica por su pisotón en la mano a Leo Messi en el partido de ida. Mourinho advirtió el día anterior que si el central estaba bien, jugaría.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, Pepe no ha dado señales de estar resentido de la lesión muscular que se produjo en el encuentro de este pasado domingo frente al Athletic.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Denuncia a Pepe

La RFEF no ha actuado de oficio en lo referente al pisotón, por lo que el portugués podrá jugar si su entrenador así lo requiere. Sin embargo, un socio del FC Barcelona le ha denunciado en un juzgado de guardia por agresión a Messi.

La denuncia, presentada anoche por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona y a la que ha tenido acceso a Efe, argumenta que la agresión de Pepe a Messi se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

"En relación con la eventual concurrencia de impunidad por considerarse que la lesión objeto de la presente denuncia se ha producido en el transcurso de un evento deportivo, debemos tener en cuenta que ello no exime de responsabilidad penal, cuando los hechos objeto de denuncia se producen fuera del tiempo de juego (como era el presente caso) y cuando además concurre dolo en la agresión (y no una mera preterintencionalidad)", señala el escrito.

El denunciante aporta un prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa haciéndose eco de la misma, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condena al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Asimismo, pide al juzgado de instrucción que incoe diligencias previas contra Pepe, solicitando a Mediapro la copia completa de las imágenes del clásico y a los servicios médicos del FC Barcelona el informe médico referente al estado de la mano de Messi.

­ ­ ­ ­
Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

Hamilton logra la 'pole', Alonso saldrá quinto

El piloto de Mercedes vuelve a dominar en una sesión pasada por agua. La lluvia también amenaza con condicionar la carrera este domingo.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry y encuentran tres nuevos cuerpos

El subdirector del instituto se ha suicidado al perder la esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:52571