Mourinho va a Barcelona con todos los jugadores disponibles, incluido Pepe

  • Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid
  • Un socio del Barça denuncia a Pepe por agresión
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, va con todos los jugadores disponibles a Barcelona para disputar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça. Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid.

También viaja el portugués Pepe, que era duda por lesión, y en los últimos días ha sido el centro de la polémica por su pisotón en la mano a Leo Messi en el partido de ida. Mourinho advirtió el día anterior que si el central estaba bien, jugaría.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, Pepe no ha dado señales de estar resentido de la lesión muscular que se produjo en el encuentro de este pasado domingo frente al Athletic.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Denuncia a Pepe

La RFEF no ha actuado de oficio en lo referente al pisotón, por lo que el portugués podrá jugar si su entrenador así lo requiere. Sin embargo, un socio del FC Barcelona le ha denunciado en un juzgado de guardia por agresión a Messi.

La denuncia, presentada anoche por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona y a la que ha tenido acceso a Efe, argumenta que la agresión de Pepe a Messi se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

"En relación con la eventual concurrencia de impunidad por considerarse que la lesión objeto de la presente denuncia se ha producido en el transcurso de un evento deportivo, debemos tener en cuenta que ello no exime de responsabilidad penal, cuando los hechos objeto de denuncia se producen fuera del tiempo de juego (como era el presente caso) y cuando además concurre dolo en la agresión (y no una mera preterintencionalidad)", señala el escrito.

El denunciante aporta un prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa haciéndose eco de la misma, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condena al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Asimismo, pide al juzgado de instrucción que incoe diligencias previas contra Pepe, solicitando a Mediapro la copia completa de las imágenes del clásico y a los servicios médicos del FC Barcelona el informe médico referente al estado de la mano de Messi.

­ ­ ­ ­
Neymar ante los medios para inaugurar el Instituto Proyecto Neymar Jr.

Neymar: "Con Messi y Cristiano es difícil ser el mejor"

El delantero reconoció que tiene "la capacidad de hacer muchas cosas". "Crezco cada día, cada temporada", ha dicho el jugador del Barcelona.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los públicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
El logo de Uber en un teléfono móvil

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Tomaž Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:52571