Mourinho va a Barcelona con todos los jugadores disponibles, incluido Pepe

  • Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid
  • Un socio del Barça denuncia a Pepe por agresión
  • Barcelona - Real Madrid en vivo, este miércoles a las 22:00 h. en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, va con todos los jugadores disponibles a Barcelona para disputar el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barça. Solo Khedira y Di María, lesionados, se quedan en Madrid.

También viaja el portugués Pepe, que era duda por lesión, y en los últimos días ha sido el centro de la polémica por su pisotón en la mano a Leo Messi en el partido de ida. Mourinho advirtió el día anterior que si el central estaba bien, jugaría.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, Pepe no ha dado señales de estar resentido de la lesión muscular que se produjo en el encuentro de este pasado domingo frente al Athletic.

La lista de convocados la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Varane, Raúl Albiol, Coentrão, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Sahin, Granero, Altintop, Özil, Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Denuncia a Pepe

La RFEF no ha actuado de oficio en lo referente al pisotón, por lo que el portugués podrá jugar si su entrenador así lo requiere. Sin embargo, un socio del FC Barcelona le ha denunciado en un juzgado de guardia por agresión a Messi.

La denuncia, presentada anoche por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona y a la que ha tenido acceso a Efe, argumenta que la agresión de Pepe a Messi se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

"En relación con la eventual concurrencia de impunidad por considerarse que la lesión objeto de la presente denuncia se ha producido en el transcurso de un evento deportivo, debemos tener en cuenta que ello no exime de responsabilidad penal, cuando los hechos objeto de denuncia se producen fuera del tiempo de juego (como era el presente caso) y cuando además concurre dolo en la agresión (y no una mera preterintencionalidad)", señala el escrito.

El denunciante aporta un prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa haciéndose eco de la misma, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condena al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Asimismo, pide al juzgado de instrucción que incoe diligencias previas contra Pepe, solicitando a Mediapro la copia completa de las imágenes del clásico y a los servicios médicos del FC Barcelona el informe médico referente al estado de la mano de Messi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:52571