Anterior Javier Fernández y la lucha por las plazas para los Juegos Olímpicos, en directo en +tdp Siguiente El Madrid se toma la revancha y pasa la presión al Barça Arriba Ir arriba
El jugador del Swansea Dyer celebra su gol frente al Arsenal.
El jugador del Swansea Dyer celebra su gol frente al Arsenal. REUTERS REUTERS
Fútbol | Premier League

El Arsenal pierde ante el Swansea (3-2) y se queda a cuatro puntos de la Champions

  • La derrota en el campo del Swansea (3-2) aleja a los londinenses del Chelsea

  • El Newcastle se llevó la victoria en casa ante el Queens Park Rangers (1-0)

  • Estadísticas del Swansea 3-2 Arsenal | Estadísticas del Newcastle 1-0 QPR

|

El Arsenal perdió en su visita al campo del Swansea (3-2), en un bonito partido con goles que aleja a los londinenses del cuarto puesto que da acceso a la Liga de Campeones, en la vigésima primera jornada de la 'Premier League', que deja al Chelsea como gran beneficiado en esta lucha tras la derrota 'gunner' y el pinchazo del Liverpool el sábado. [Estadísticas del partido]

Wenger, que podría confeccionar otro equipo titular con los jugadores de la enfermería, no pudo contar esta vez con Arteta, titular indiscutible debido a la ya conocida baja de Wilshere, por culpa de los problemas de rodilla del español. Por su parte, el Swansea saltó al campo con su once tipo, en donde aún no pudo estar el cedido McEachran, dispuesto a castigar a su rival con su propia medicina: el balón.

De esta forma y, aunque el Arsenal se adelantó en el marcador gracias a un tempranero gol de su estrella Van Persie, fue el equipo local quien, de la mano de Britton y Augustien, se adueñó de la pelota para lograr el tanto del empate que llegó tras un inocente penalti de Ramser que transformó Sinclair en el minuto 16. Además, el centrocampista 'gunner', ya en la segunda mitad, cometió su segundo error grave de la tarde al dejarse robar un balón en el medio campo que acabó en las botas de Dyer, quien puso el 2-1 en el marcador.

Con un Swansea combinando y creando peligro sobre la meta de Szczesny, fue en un despiste de su zaga cuando, con Henry ya en el campo, Walcott ponía en el marcador un empate que poco le duró al Arsenal. En la jugada siguiente, los de Wenger devolvían el favor a Graham y éste, lejos de desaprovecharlo, ganó en la carrera a Koscielny y, con su diestra, cruzaba un balón al fondo de la red para el definitivo 3-2.

El Newcastle vence por la mínima

Por otro lado, el Newcastle se llevó la victoria en casa ante el Queens Park Rangers, en partido en donde debutaba en el banquillo visitante Mark Hughes, que recogió el testigo dejado por Neil Warnock, despedido la semana anterior. [Estadísticas del partido]

Aunque el choque comenzó con un 'QPR' situado mejor en el campo y realizando un gran juego que le permitió disponer de varias ocasiones para perforar la portería del holandés Krull, fue el Newcastle el que primero avisó con un buen disparo de Taylor para, un minuto después, lograr el primer y único tanto del encuentro de la mano de Best que, controló, recortó y chutó al palo largo a donde Kenny no pudo llegar.

Con este resultado, las 'urracas' superan al Liverpool en la tabla y se colocan sextos, igualando además en puntos al Arsenal. Por su parte, con la derrota, el 'QPR' se complica en la clasificación y entra en puestos de descenso tras la victoria del Blackburn el sábado.

Por último, la jornada inglesa se cerrará este lunes con la visita del líder Manchester City al campo del Wigan de Roberto Mártinez, con el objetivo de recuperar los tres puntos de ventaja que su vecino Manchester United recortó ganando el sábado al Bolton.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente