Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Reacciones

Barreda: "Estoy eufórico con esta victoria"

  • "La victoria es de todos los componentes del equipo Husqvarna"
  • "He golpeado una piedra con el pie y pensé que me arrancaba la pierna"
  • Marc Coma: "La carrera se decidirá en los pequeños detalles"

Por
Barreda, "eufórico" con su 1ª victoria

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) ha reconocido que se siente "eufórico" tras la victoria que ha logrado en la décima etapa del Dakar 2012, aunque reconoce que el triunfo "no es sólo" suyo, sino "de todos los componentes del equipo".

Me dieron la posibilidad y los medios para poder llegar hasta aquí

"Estoy eufórico con ésta victoria, pero no es sólo mía, sino de todos los componentes de un equipo como el Husqvarna, que trabaja de manera muy profesional y que me dieron la posibilidad y los medios para poder llegar hasta aquí y conseguir este gran resultado, el triunfo es de todos", comentó.

Sobre su escudería indicó que "es completísima y responde de manera excepcional en todos los terrenos" como bien prueban "los resultados" que equipo y piloto están "obteniendo en prácticamente todas las etapas".

Por otro lado, Barreda comentó que "tras los problemas de la rueda trasera de la tercera etapa" comenzó a plantearse "la prueba día a día". "En las últimas etapas me ha ido mejor y ayer, por ejemplo, vi que podía atacar y decidí hacerlo", como finalmente hizo, con el mejor de los resultados, la victoria.

Pese al buen sabor de boca a su llegada a la meta, el español reconoció haber sufrido "un problema con el pie". "Ha sido en una curva muy rápida. He golpeado una piedra con el pie y pensé que el golpe me arrancaba la pierna. En la neutralización me han dado unos calmantes y he podido aguantar hasta el final", valoró.

No conozco la gravedad de la lesión

De todas formas, Barreda esperará al chequeo médico para "ver" cuál es el alcance de su lesión, aunque el propio piloto pensó que se había "fracturado el peroné, pero parece ser que no". "No conozco la gravedad de la lesión pero creo que en principio podré llegar hasta Lima", concluyó.

Coma: "La carrera se decidirá en los pequeños detalles"

El piloto de motos español Marc Coma (KTM), segundo en el Dakar a 21 segundos del francés Cyril Despres (KTM), destacó la igualdad que hay en esta edición del rally y se mostró convencido de que la carrera se decidirá "en los pequeños detalles".

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) destacó la igualdad que hay en esta edición del rally y se mostró convencido de que la carrera se decidirá "en los pequeños detalles".

La llegada a Perú será una fase decisiva

"La llegada a Perú será una fase decisiva. El rally se decidirá en los pequeños detalles", dijo el piloto, que hoy, en la décima etapa, terminó segundo y recuperó más de dos minutos a Despres.

"Lo tenemos muy difícil, el rally está complicadísimo, pero nosotros también lo vamos a poner difícil y el que nos gane tendrá que hacerlo corriendo", comentó.

Coma explicó que en la etapa de hoy, los pilotos que salieron primero perdieron algunos minutos al principio, aunque, tras un tramo de dunas, atrapó a Despres y tomó la iniciativa para recuperar el tiempo que cedió al principio.

Barreda es de los mejores pilotos encima la moto

A Coma y Despres se les unió al final el español Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la etapa, que recibió la felicitación de Coma. "Lo quiero felicitar por su primera victoria, creo que se la merece. Sabemos el potencial que tiene, es de los mejores pilotos encima la moto, pero aún tiene poca experiencia en el Dakar", dijo Coma.

También lamentó los problemas mecánicos de su escudero Juan Pedrero, que aún no ha finalizado la etapa, y dijo que mantiene la esperanza de que llegue al campamento de Arica. "(Pedrero) es una parte fundamental del equipo y mañana aún más", señaló el piloto en alusión de la etapa maratón que les espera mañana, en la que no podrán contar con sus vehículos de asistencia en el campamento al final de la jornada.

"Por experiencia sé que en las etapas maratón siempre pasan cosas. El hecho de no tener mecánicos ni material lo dificulta un poco más", apuntó.