Moto2 | Julián Simón

Simón, con ganas de salir de la "mala racha"

  • El piloto estuvo de visita en el Hospital de parapléjicos de Toledo
  • Simón espera cosechar grandes éxitos con su nuevo equipo, el BQR
  • El de Villacañas ha desvelado que aún no está recuperado de su lesión
Ampliar fotoEL CAMPEÓN DEL MUNDO JULIÁN SIMÓN VISITA EL HOSPITAN NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Julián Simón visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.EFE

RTVE.ES / EFE 

El piloto español de Moto2 Julián Simón se ha mostrado con ganas de salir de la "mala racha" de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque ha reconocido que aún no se encuentra "al cien por cien" de su lesión en la tibia y peroné, que se fracturó el pasado junio.

Simón, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha manifestado su ilusión por volver a subirse a una moto y poder convertir las dificultades en "carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios".

"Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende", ha dicho el piloto toledano, quien, no obstante, ha afirmado que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está "contento" con la evolución de la lesión.

Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.

De todo lo malo se aprende

El piloto de Moto2 ha dicho que su objetivo a corto plazo es estar "sumergido" en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar.

Simón también se ha mostrado "muy ilusionado" por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar "grandes éxitos".

Agradecido con el equipo Aspar

No obstante, se ha mostrado muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

"Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos", ha afirmado Simón.

Han sido los mejores años de mi vida

Así, ha señalado que "la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar" sino que se trata de "una pausa" y "los recuerdos permanecerán siempre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:63370