Moto2 | Julián Simón

Simón, con ganas de salir de la "mala racha"

  • El piloto estuvo de visita en el Hospital de parapléjicos de Toledo
  • Simón espera cosechar grandes éxitos con su nuevo equipo, el BQR
  • El de Villacañas ha desvelado que aún no está recuperado de su lesión
Ampliar fotoEL CAMPEÓN DEL MUNDO JULIÁN SIMÓN VISITA EL HOSPITAN NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Julián Simón visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.EFE

RTVE.ES / EFE 

El piloto español de Moto2 Julián Simón se ha mostrado con ganas de salir de la "mala racha" de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque ha reconocido que aún no se encuentra "al cien por cien" de su lesión en la tibia y peroné, que se fracturó el pasado junio.

Simón, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha manifestado su ilusión por volver a subirse a una moto y poder convertir las dificultades en "carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios".

"Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende", ha dicho el piloto toledano, quien, no obstante, ha afirmado que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está "contento" con la evolución de la lesión.

Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.

De todo lo malo se aprende

El piloto de Moto2 ha dicho que su objetivo a corto plazo es estar "sumergido" en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar.

Simón también se ha mostrado "muy ilusionado" por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar "grandes éxitos".

Agradecido con el equipo Aspar

No obstante, se ha mostrado muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

"Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos", ha afirmado Simón.

Han sido los mejores años de mi vida

Así, ha señalado que "la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar" sino que se trata de "una pausa" y "los recuerdos permanecerán siempre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético firman tablas en el primer asalto

RUBÉN HERAS

El gol de Raúl García da una ligera ventaja a los rojiblancos. El Madrid dejó escapar una victoria que tenía hecha con un gol de James.

­ ­ ­ ­
Un vídeo muestra la supuesta decapitación de un periodista en Siria

Una grabación muestra la supuesta decapitación de un periodista estadounidense en Siria

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012. El vídeo ha sido difundido este martes a través de los foros yihadistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los Pujol denuncian la filtración de sus datos bancarios en Andorra

La familia se opone también a las comisiones rogatorias que sobre sus fondos en el principado. Su defensa alega que los jueces buscan atacar el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Planta de producción de petróleo.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido. WWF avisa de que necesitaremos tres planetas para abastecernos en 2050.

Espacio reservado para promoción
cid:63370