Moto2 | Julián Simón

Simón, con ganas de salir de la "mala racha"

  • El piloto estuvo de visita en el Hospital de parapléjicos de Toledo
  • Simón espera cosechar grandes éxitos con su nuevo equipo, el BQR
  • El de Villacañas ha desvelado que aún no está recuperado de su lesión
Ampliar fotoEL CAMPEÓN DEL MUNDO JULIÁN SIMÓN VISITA EL HOSPITAN NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Julián Simón visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.EFE

RTVE.ES / EFE 

El piloto español de Moto2 Julián Simón se ha mostrado con ganas de salir de la "mala racha" de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque ha reconocido que aún no se encuentra "al cien por cien" de su lesión en la tibia y peroné, que se fracturó el pasado junio.

Simón, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha manifestado su ilusión por volver a subirse a una moto y poder convertir las dificultades en "carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios".

"Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende", ha dicho el piloto toledano, quien, no obstante, ha afirmado que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está "contento" con la evolución de la lesión.

Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.

De todo lo malo se aprende

El piloto de Moto2 ha dicho que su objetivo a corto plazo es estar "sumergido" en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar.

Simón también se ha mostrado "muy ilusionado" por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar "grandes éxitos".

Agradecido con el equipo Aspar

No obstante, se ha mostrado muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

"Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos", ha afirmado Simón.

Han sido los mejores años de mi vida

Así, ha señalado que "la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar" sino que se trata de "una pausa" y "los recuerdos permanecerán siempre".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:63370