Moto2 | Julián Simón

Simón, con ganas de salir de la "mala racha"

  • El piloto estuvo de visita en el Hospital de parapléjicos de Toledo
  • Simón espera cosechar grandes éxitos con su nuevo equipo, el BQR
  • El de Villacañas ha desvelado que aún no está recuperado de su lesión
Ampliar fotoEL CAMPEÓN DEL MUNDO JULIÁN SIMÓN VISITA EL HOSPITAN NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Julián Simón visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.EFE

RTVE.ES / EFE 

El piloto español de Moto2 Julián Simón se ha mostrado con ganas de salir de la "mala racha" de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque ha reconocido que aún no se encuentra "al cien por cien" de su lesión en la tibia y peroné, que se fracturó el pasado junio.

Simón, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha manifestado su ilusión por volver a subirse a una moto y poder convertir las dificultades en "carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios".

"Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende", ha dicho el piloto toledano, quien, no obstante, ha afirmado que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está "contento" con la evolución de la lesión.

Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.

De todo lo malo se aprende

El piloto de Moto2 ha dicho que su objetivo a corto plazo es estar "sumergido" en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar.

Simón también se ha mostrado "muy ilusionado" por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar "grandes éxitos".

Agradecido con el equipo Aspar

No obstante, se ha mostrado muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

"Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos", ha afirmado Simón.

Han sido los mejores años de mi vida

Así, ha señalado que "la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar" sino que se trata de "una pausa" y "los recuerdos permanecerán siempre".

­ ­ ­ ­

Respaldo a las cuentas del Madrid

Programas para todos los públicos

El presidente rinde homenaje a Di Stéfano. Pérez, recibido con abucheos de los ultras, apela a la "unidad de los socios".

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El avión que repatría al religioso con ébola vuela hacia Madrid

Manuel García Viejo llegará a lo largo de esta madrugada e ingresará en el Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

Las marchas por el clima congregan a cientos de miles de personas

En Nueva York calculan que participen más de 300.000 personas. La marcha tiene lugar dos días antes de la Cumbre del Clima.

Espacio reservado para promoción
cid:63370