Moto2 | Julián Simón

Simón, con ganas de salir de la "mala racha"

  • El piloto estuvo de visita en el Hospital de parapléjicos de Toledo
  • Simón espera cosechar grandes éxitos con su nuevo equipo, el BQR
  • El de Villacañas ha desvelado que aún no está recuperado de su lesión
Ampliar fotoEL CAMPEÓN DEL MUNDO JULIÁN SIMÓN VISITA EL HOSPITAN NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Julián Simón visita el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.EFE

RTVE.ES / EFE 

El piloto español de Moto2 Julián Simón se ha mostrado con ganas de salir de la "mala racha" de 2011 y luchar por el título el próximo año, aunque ha reconocido que aún no se encuentra "al cien por cien" de su lesión en la tibia y peroné, que se fracturó el pasado junio.

Simón, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a los pacientes del Hospital de Parapléjicos de Toledo, ha manifestado su ilusión por volver a subirse a una moto y poder convertir las dificultades en "carreras buenas y en tener posibilidades en todos los grandes premios".

"Por fin se acabó un año difícil, de todo lo malo se aprende", ha dicho el piloto toledano, quien, no obstante, ha afirmado que, aunque no se encuentra totalmente recuperado aún, está "contento" con la evolución de la lesión.

Simón sufrió la fractura de tibia y peroné el pasado 6 de junio, tras una colisión con el turco Kenan Sofuoglu durante la carrera de esa categoría en el Gran Premio de Cataluña, que no le ha permitido competir con regularidad.

De todo lo malo se aprende

El piloto de Moto2 ha dicho que su objetivo a corto plazo es estar "sumergido" en la preparación física para poder volver a subirse a una moto en febrero y estar listo en abril para la carrera de Qatar.

Simón también se ha mostrado "muy ilusionado" por vestir nuevos colores, los del equipo BQR, con el que quiere cosechar "grandes éxitos".

Agradecido con el equipo Aspar

No obstante, se ha mostrado muy agradecido con su anterior escudería, el Team Aspar, y con Jorge Martínez Aspar, de quien ha dicho que solo tiene palabras de agradecimiento y le debe haber sido campeón del mundo.

"Han sido unos años muy bonitos, los mejores de mi carrera deportiva, con una persona extraordinaria y con un equipo que es magnífico, siempre recordaré esos años tan bonitos", ha afirmado Simón.

Han sido los mejores años de mi vida

Así, ha señalado que "la etapa con Aspar ni se acaba ni se va a acabar" sino que se trata de "una pausa" y "los recuerdos permanecerán siempre".

­ ­ ­ ­

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Rajoy ofrecerá a Sánchez un pacto sobre el modelo territorial

Rajoy pide al líder del PSOE que no mantenga una posición "equidistante" sobre Cataluña.

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
El arqueólogo de la UCT, Steven James Walker, extrae una muestra del yacimiento de Kathu.

Hallan miles de herramientas de la Edad de Piedra en un yacimiento de Sudáfrica

Los utensilios, como hachas de mano, miden hasta 5 cm. La zona podría haber funcionado como cantera hace 700.000 años y ahora está amenazada por la expansión éconómica.

Espacio reservado para promoción
cid:63370