Liga Endesa | CAI 67-84 Real Madrid

El Real Madrid consigue ante el CAI su séptima victoria consecutiva con un extraordinario Ibaka

  • Los blancos vencen 67-84 a los zaragozanos en el Príncipe Felipe
  • El jugador de la NBA Ibaka realiza su mejor partido con 15 puntos

CAI ZARAGOZA: Pablo Aguilar (16), Wright (23), Almazán (-), Sam Van Rossom (4), Hettsheimeir (8), -cinco inicial-, Stefansson (6), Cabezas (7), Javier Marín (-), Archibald (1), Fontet (-), Chad Toppert (-), Burstchi (2).

REAL MADRID: Begic (6), Sergio LLull (2), Pocius (10), Mirotic (9), Suárez (10) -cinco inicial-, Reyes (6), Tomic (-), Jorge Sanz (-), Sergio Rodríguez (6), Carroll (20), Ibaka (15).

PARCIALES: 17-25, 13-20, 21-23, 16-16.

ARBITROS: Juan Luis Redondo, Vicente Bultó, Carlos Cortés. Sin eliminados.

PABELLON: Príncipe Felipe. 9.320 espectadores.

AGENCIAS 

El Real Madrid ha vencido en su visita al Pabellón Príncipe Felipe en la novena jornada de la Liga Endesa a un CAI Zaragoza (67-84), que nada pudo hacer frente a la superioridad del conjunto de Pablo Laso y a la actuación magnífica del pívot Serge Ibaka, que disputó su mejor partido en la Liga Endesa con el conjunto blanco.

El partido arrancó con una gran presión del Real Madrid, un Pocius acertado de cara al aro y la apuesta de Begic de inicio por parte de Pablo Laso. El lituano y Carroll anotaban desde la línea exterior consiguiendo una ligera ventaja.

Los zaragozanos no comenzaron excesivamente acertados en sus lanzamientos, lo que permitió a los madridistas exhibir su mayor estatura en el juego interior para disponer de segundas opciones y abrir brecha en el marcador.

Los diez puntos iniciales de Bracey Wright, el jugador más entonado de los locales durante todo el encuentro, permitieron a su equipo no descolgarse definitivamente en el marcador en los primeros minutos ante un rival que jugada a jugada se acercaba a los diez puntos de ventaja.

En el segundo cuarto se acentuaron todavía más los problemas anotadores de los hombres de José Luis Abós que tardaron más de cinco minutos en anotar su primera canasta en juego que se veían impotentes para superar la muralla levantada por el hispano-congoleño Serge Ibaka en bajo el aro de su equipo que obligaba a sus adversarios otras opciones de lanzamiento.

Los madridistas, con un parcial inicial de 3-14, controlaban a su antojo el partido y a falta de un minuto alcanzaron los veinte puntos de ventaja (25-45) que los caístas redujeron en la recta final para irse al vestuario con quince puntos de desventaja, pero con la sensación de que el objetivo era no bajar los brazos ante un rival claramente superior y no encajar una derrota excesivamente abultada.

El arranque del juego tras el descanso hizo temer lo peor a los aficionados locales al encajar un parcial de 0-6, pero el primer triple de Pablo Aguilar estimuló a sus compañeros que ofrecieron sus mejores minutos pero la exigencia física de los madrileños terminó pasándoles factura en la recta final del cuarto.

Los locales, pensando en sus opciones de llegar al final de la primera vuelta con opciones de jugar la Copa del Rey, siguieron peleando para no encajar una diferencia excesiva de puntos y lograron dejarla por debajo de la veintena.

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­

Nuevos datos refuerzan que el impacto de un asteroide fue la estocada final para los dinosaurios

Un equipo científico ha reunido datos de las dos últimas décadas y han determinado que el impacto del asteroide coincidió con un momento de vulnerabilidad de los dinosaurios.

Espacio reservado para promoción
cid:8790