Liga Endesa | CAI 67-84 Real Madrid

El Real Madrid consigue ante el CAI su séptima victoria consecutiva con un extraordinario Ibaka

  • Los blancos vencen 67-84 a los zaragozanos en el Príncipe Felipe
  • El jugador de la NBA Ibaka realiza su mejor partido con 15 puntos

CAI ZARAGOZA: Pablo Aguilar (16), Wright (23), Almazán (-), Sam Van Rossom (4), Hettsheimeir (8), -cinco inicial-, Stefansson (6), Cabezas (7), Javier Marín (-), Archibald (1), Fontet (-), Chad Toppert (-), Burstchi (2).

REAL MADRID: Begic (6), Sergio LLull (2), Pocius (10), Mirotic (9), Suárez (10) -cinco inicial-, Reyes (6), Tomic (-), Jorge Sanz (-), Sergio Rodríguez (6), Carroll (20), Ibaka (15).

PARCIALES: 17-25, 13-20, 21-23, 16-16.

ARBITROS: Juan Luis Redondo, Vicente Bultó, Carlos Cortés. Sin eliminados.

PABELLON: Príncipe Felipe. 9.320 espectadores.

AGENCIAS 

El Real Madrid ha vencido en su visita al Pabellón Príncipe Felipe en la novena jornada de la Liga Endesa a un CAI Zaragoza (67-84), que nada pudo hacer frente a la superioridad del conjunto de Pablo Laso y a la actuación magnífica del pívot Serge Ibaka, que disputó su mejor partido en la Liga Endesa con el conjunto blanco.

El partido arrancó con una gran presión del Real Madrid, un Pocius acertado de cara al aro y la apuesta de Begic de inicio por parte de Pablo Laso. El lituano y Carroll anotaban desde la línea exterior consiguiendo una ligera ventaja.

Los zaragozanos no comenzaron excesivamente acertados en sus lanzamientos, lo que permitió a los madridistas exhibir su mayor estatura en el juego interior para disponer de segundas opciones y abrir brecha en el marcador.

Los diez puntos iniciales de Bracey Wright, el jugador más entonado de los locales durante todo el encuentro, permitieron a su equipo no descolgarse definitivamente en el marcador en los primeros minutos ante un rival que jugada a jugada se acercaba a los diez puntos de ventaja.

En el segundo cuarto se acentuaron todavía más los problemas anotadores de los hombres de José Luis Abós que tardaron más de cinco minutos en anotar su primera canasta en juego que se veían impotentes para superar la muralla levantada por el hispano-congoleño Serge Ibaka en bajo el aro de su equipo que obligaba a sus adversarios otras opciones de lanzamiento.

Los madridistas, con un parcial inicial de 3-14, controlaban a su antojo el partido y a falta de un minuto alcanzaron los veinte puntos de ventaja (25-45) que los caístas redujeron en la recta final para irse al vestuario con quince puntos de desventaja, pero con la sensación de que el objetivo era no bajar los brazos ante un rival claramente superior y no encajar una derrota excesivamente abultada.

El arranque del juego tras el descanso hizo temer lo peor a los aficionados locales al encajar un parcial de 0-6, pero el primer triple de Pablo Aguilar estimuló a sus compañeros que ofrecieron sus mejores minutos pero la exigencia física de los madrileños terminó pasándoles factura en la recta final del cuarto.

Los locales, pensando en sus opciones de llegar al final de la primera vuelta con opciones de jugar la Copa del Rey, siguieron peleando para no encajar una diferencia excesiva de puntos y lograron dejarla por debajo de la veintena.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:8790