F1 2012 | Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa: "Sé que no voy a heredar el volante de McLaren"

  • "Estoy hablando con varios equipos modestos para el próximo año"
  • "Los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile"
  • "En 2012 las diferencias serán menores por la eliminación del difusor"
Ampliar fotoPedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicación

Pedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicaciónL.J. ALCALÁ

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

"Mi ilusión es volver a correr. Sigo con la convicción de que estoy preparado. Tengo las ganas de un chaval de 20 años". Con estas palabras, el piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reivindicado, un año más, dejar de ser reserva para tener su propio monoplaza.

El catalán tiene claro que “lo más importante es volver a correr la próxima temporada”, aunque es consciente de que “los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile”. De la Rosa si que ha desvelado que hay “alguna cosilla” ya que está en negociaciones con algún “equipo modesto para correr el próximo año”, aunque no ha querido anunciar si se tata de Hispania Racing Team. “Yo no soy piloto reserva por vocación, sino porque no me dejan correr”, ha zanjado el de Cardedeu.

Lo que si tiene más claro es que la desaparición del difusor va a permitir que las diferencias entre equipos sean menores el próximo año, aunque “los equipos grandes seguirán arriba porque exprimirán mejor el reglamento”. En este sentido, el piloto catalán ha asegurado que “los ciclos de dominio –en referencia a Red Bull- cada vez se acortan más”.

“Hay que intentar estar a la altura de Red Bull, equipo que ha dominado la temporada. Tenemos que conseguir llegar a ese nivel. Confío en que el próximo año será más competido”, ha analizado.

“Alonso ha estado espectacular”

El español ha tenido palabras de elogio hacia su compatriota de Ferrari, Fernando Alonso, del que considera “ha hecho una de sus mejores temporadas conduciendo como nunca”. “Me quedo con sus salidas”, ha dicho.

De la Rosa también ha valorado el dominio de Red Bull durante toda la temporada. “Vettel ha tenido el mejor coche, pero también ha sido el mejor piloto. No hay que quitarle mérito porque ha conducido a la perfección”.

“El subcampeonato no importa”

El español Pedro de la Rosa ha hablado también de la última carrera que se disputará en Brasil en la que Button, Hamilton y Alonso se juegan el segundo puesto del Mundial. “El subcampeonato no es importante. Lo que vale es ganar el campeonato o carreras”, ha dicho.

Por último, respecto a la posibilidad de que Raikkonen fiche por Williams, el catalán ha asegurado haber “oído rumores”. “He trabajado mucho con él. Es un talento natural. Ojalá vuelva”, ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:53510