F1 2012 | Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa: "Sé que no voy a heredar el volante de McLaren"

  • "Estoy hablando con varios equipos modestos para el próximo año"
  • "Los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile"
  • "En 2012 las diferencias serán menores por la eliminación del difusor"
Ampliar fotoPedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicación

Pedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicaciónL.J. ALCALÁ

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

"Mi ilusión es volver a correr. Sigo con la convicción de que estoy preparado. Tengo las ganas de un chaval de 20 años". Con estas palabras, el piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reivindicado, un año más, dejar de ser reserva para tener su propio monoplaza.

El catalán tiene claro que “lo más importante es volver a correr la próxima temporada”, aunque es consciente de que “los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile”. De la Rosa si que ha desvelado que hay “alguna cosilla” ya que está en negociaciones con algún “equipo modesto para correr el próximo año”, aunque no ha querido anunciar si se tata de Hispania Racing Team. “Yo no soy piloto reserva por vocación, sino porque no me dejan correr”, ha zanjado el de Cardedeu.

Lo que si tiene más claro es que la desaparición del difusor va a permitir que las diferencias entre equipos sean menores el próximo año, aunque “los equipos grandes seguirán arriba porque exprimirán mejor el reglamento”. En este sentido, el piloto catalán ha asegurado que “los ciclos de dominio –en referencia a Red Bull- cada vez se acortan más”.

“Hay que intentar estar a la altura de Red Bull, equipo que ha dominado la temporada. Tenemos que conseguir llegar a ese nivel. Confío en que el próximo año será más competido”, ha analizado.

“Alonso ha estado espectacular”

El español ha tenido palabras de elogio hacia su compatriota de Ferrari, Fernando Alonso, del que considera “ha hecho una de sus mejores temporadas conduciendo como nunca”. “Me quedo con sus salidas”, ha dicho.

De la Rosa también ha valorado el dominio de Red Bull durante toda la temporada. “Vettel ha tenido el mejor coche, pero también ha sido el mejor piloto. No hay que quitarle mérito porque ha conducido a la perfección”.

“El subcampeonato no importa”

El español Pedro de la Rosa ha hablado también de la última carrera que se disputará en Brasil en la que Button, Hamilton y Alonso se juegan el segundo puesto del Mundial. “El subcampeonato no es importante. Lo que vale es ganar el campeonato o carreras”, ha dicho.

Por último, respecto a la posibilidad de que Raikkonen fiche por Williams, el catalán ha asegurado haber “oído rumores”. “He trabajado mucho con él. Es un talento natural. Ojalá vuelva”, ha concluido.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:53510