F1 2012 | Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa: "Sé que no voy a heredar el volante de McLaren"

  • "Estoy hablando con varios equipos modestos para el próximo año"
  • "Los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile"
  • "En 2012 las diferencias serán menores por la eliminación del difusor"
Ampliar fotoPedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicación

Pedro Martínez de la Rosa atiende a los medios de comunicaciónL.J. ALCALÁ

LUIS JAVIER ALCALÁLUIS JAVIER ALCALÁ 

"Mi ilusión es volver a correr. Sigo con la convicción de que estoy preparado. Tengo las ganas de un chaval de 20 años". Con estas palabras, el piloto probador de McLaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha reivindicado, un año más, dejar de ser reserva para tener su propio monoplaza.

El catalán tiene claro que “lo más importante es volver a correr la próxima temporada”, aunque es consciente de que “los equipos fuertes están cerrados hasta que me jubile”. De la Rosa si que ha desvelado que hay “alguna cosilla” ya que está en negociaciones con algún “equipo modesto para correr el próximo año”, aunque no ha querido anunciar si se tata de Hispania Racing Team. “Yo no soy piloto reserva por vocación, sino porque no me dejan correr”, ha zanjado el de Cardedeu.

Lo que si tiene más claro es que la desaparición del difusor va a permitir que las diferencias entre equipos sean menores el próximo año, aunque “los equipos grandes seguirán arriba porque exprimirán mejor el reglamento”. En este sentido, el piloto catalán ha asegurado que “los ciclos de dominio –en referencia a Red Bull- cada vez se acortan más”.

“Hay que intentar estar a la altura de Red Bull, equipo que ha dominado la temporada. Tenemos que conseguir llegar a ese nivel. Confío en que el próximo año será más competido”, ha analizado.

“Alonso ha estado espectacular”

El español ha tenido palabras de elogio hacia su compatriota de Ferrari, Fernando Alonso, del que considera “ha hecho una de sus mejores temporadas conduciendo como nunca”. “Me quedo con sus salidas”, ha dicho.

De la Rosa también ha valorado el dominio de Red Bull durante toda la temporada. “Vettel ha tenido el mejor coche, pero también ha sido el mejor piloto. No hay que quitarle mérito porque ha conducido a la perfección”.

“El subcampeonato no importa”

El español Pedro de la Rosa ha hablado también de la última carrera que se disputará en Brasil en la que Button, Hamilton y Alonso se juegan el segundo puesto del Mundial. “El subcampeonato no es importante. Lo que vale es ganar el campeonato o carreras”, ha dicho.

Por último, respecto a la posibilidad de que Raikkonen fiche por Williams, el catalán ha asegurado haber “oído rumores”. “He trabajado mucho con él. Es un talento natural. Ojalá vuelva”, ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:53510