Multitudinario funeral de Marco Simoncelli en Coriano ante aficionados y personalidades del motociclismo

  • Cientos de personas rinden homenaje al piloto italiano
  • Rossi, Lorenzo y Elías, entre otros, han acompañado a la familia
  • El circuito de San Marino será rebautizado con su nombre
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Marco Simoncelli descansa ya para siempre en su pueblo de Coriano. Una multitud compuesta por familiares, allegados, vecinos, aficionados y compañeros de profesión han dado su último adiós al piloto, fallecido a consecuencia de un grave accidente en el GP de Malasia.

Al igual que ya ocurriera la jornada anterior en su capilla ardiente, la gente de Coriano ha vuelto a volcarse con su ídolo para rendirle el último homenaje antes de que fueran incinerados sus restos.

La iglesia de la localidad se ha quedado pequeña y han sido muchos los que han tenido que conformarse con despedir a Simoncelli al paso del féretro camino al altar, donde le esperaba su familia. Allí ha estado flanqueado por sus dos motos: la Gilera con la que ganó el Mundial de 250cc (2008) y su última Honda de MotoGP.

Conscientes de la relevancia que ha ido adquiriendo la noticia, la familia ha dado en todo momento muestras de entereza. La cabeza visible, su padre Paolo ha sido el portavoz del dolor de todos en estos días.

También han estado sus amigos, como el piloto italiano nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi. 'Il dottore' ha sido uno de los más afectados de compañeros de profesión, en activo o retirados, como Loris Capirossi, Randy de Puniet, Raffaele de Rosa, Andrea Iannone, el jefe del equipo Honda, Shuhei Nakamoto, o Carlos Lavado, entre otros.

Uno de ellos, Mattia Pasini, se ha tatuado el número 58 en su brazo, como ha reconocido al comentarista de TVE Marc Martín, presente en el funeral. Además, dicho dorsal será retirado del mundial y el circuito de San Marino, en Misano, se rebautizará con su nombre, según avanza Martín.

Un número 58 presente en las pancartas y mensajes de despedida de los aficionados a lo largo del recorrido del féretro, desde el teatro municipal de Coriano hasta la iglesia; siempre con los aplausos como único sonido de fondo.

La representación española no se ha quedado atrás. Un renqueante Julián Simón ha acompañado a la familia en su trayecto a pie, mientras que Toni Elías ha estado junto al resto del equipo de 'SuperSic', con Fausto Gresini a la cabeza.

Uno de los más aplaudidos ha sido el campeón del mundo de MotoGP de 2010, Jorge Lorenzo. El mallorquín ha llegado en el mismo vuelo que Alberto Puig, 'manager' de Dani Pedrosa, y el campeón del mundo de 500cc y comentarista de TVE, Alex Crivillé. Herri Torrontegui y Sete Gibernau han sido otros de los ex pilotos españoles en acompañar a los Simoncelli.

"Te recordaré siempre y perdóname por haber discutido contigo", han sido las palabras de Lorenzo, recogidas en el libro de firmas. Rossi, por su parte, ha optado por un "te echo de menos", tan escueto como emotivo.

Al finalizar la ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de Rimini, Francesco Lambiasi, se ha efectuado una parada con el ataúd a la puerta de la iglesia y Rossi ha sacado su Honda del ramal. En ese momento se han pronunciado las últimas sentidas palabras, como las de su novia, Kate: "Marco era demasiado perfecto para vivir en un mundo de mortales".

Todos han querido estar de alguna manera presentes en el último adiós para decir: "Descansa en paz, Marco Simoncelli".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
La selección española de balonmano celebra una victoria

España - Túnez, duelo de estilos en busca de los cuartos

Los norteafricanos basan su fortaleza en la primera línea de ataque. Los 'hispanos' deberán hacer salidas en defensa y ser fluidos en ataque.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Arrancan en Grecia unas elecciones que centran la atención de Europa

Unos 10 millones de griegos están llamados a ejercer obligatoriamente el voto. Syriza, favoritos según las encuestas.

­ ­ ­ ­

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:51091