MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Valentino Rossi: "No le olvidaré nunca"

  • Ha viajado a Italia en el mismo avión que transportaba el cadáver de Simoncelli
  • El de Tavullia ha querido disimular sus sentimientos ante los periodistas
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Con una falsa sonrisa, como si llevara puesta una máscara que le ayudara a ocultar sus verdaderos sentimientos. Así ha aterrizado Valentino Rossi en el aeropuerto romano de Fiumicino después de regresar de Malasia en el mismo avión que ha transportado los restos mortales de Marco Simoncelli.

El amanecer en Roma ha recibido a un Rossi tocado, con las emociones dañadas que demuestran que 48 horas no son aún suficientes para mentalizarse de que su amigo se ha ido para siempre.

Sin embargo ‘Vale’ no se ha escondido cuando los micrófonos le han rodeado nada más bajar del avión, simplemente ha preferido evitar las palabras que le reporten ciertos recuerdos y le hagan llorar de nuevo, ha tratado de esquivar esas anécdotas que le harían derrumbarse delante de las cámaras.

No debéis estar aquí conmigo

Valentino se ha limitado a contestar brevemente, con monosílabos cuando era posible. "No debéis estar aquí conmigo porque él (Simoncelli) está a punto de llegar", ha sido su frase más larga.

Estábamos casi todos los días juntos

Desde que sucediera el fatal accidente, el piloto de Tavullia ha querido compartir con todos los ‘tifosi’ la amistad que le unía con ‘Super Sic’. "Estábamos casi todos los días juntos. Entrenábamos en el gimnasio y después nos íbamos a pilotar. Esos son mis recuerdos más bellos", ha dicho.

Flash Required

Flash is required to view this media.

Download Here.

Aún desde Malasia, ‘il dottore’ despedía a Simoncelli a través de su página web ("Sic era como mi hermano pequeño…") y de su cuenta personal de Twitter. En ella, Valentino ha colgado varias fotos que le han ido enviando sus fans en las que aparecían ambos pilotos.

En su último tuit ha prometido que compartirá en breve alguna que otra foto inédita de Marco. @ValeYellow46 ha cambiado incluso de imagen de fondo, ahora hay una imagen en la que se ve a Simoncelli tratando de adelantar a su ídolo Rossi durante el pasado Gran Premio de San Marino. "Lo recuerdo así… Misano 2011. Gran pelea", escribía Rossi al subir la foto.

Tal vez era una noticia que hacía vender periódicos

Con la mirada casi perdida Valentino ha querido concluir sus declaraciones pero una pregunta acerca de los rumores sobre una posible retirada le ha hecho esbozar la carcajada menos sentida de todas las que se le recuerdan al nueve veces campeón del mundo. "No sé quién ha dicho eso, yo no he sido. Tal vez era una noticia que hacía vender periódicos" ha concluido Rossi.

Una fractura en el alma es diferente

Veremos cómo volveremos a ver a Valentino Rossi después de los que probablemente sean los peores momentos de su vida. Su madre Stefania, la persona que presumiblemente mejor le conoce, ha dicho que no teme una retirada de Valentino pero sí tiene miedo: "Cuando se encuentra la muerte cambia todo, de una lesión te recuperas pero una fractura en el alma es diferente".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:51091