MotoGP 2011 | Marco Simoncelli

Valentino Rossi: "No le olvidaré nunca"

  • Ha viajado a Italia en el mismo avión que transportaba el cadáver de Simoncelli
  • El de Tavullia ha querido disimular sus sentimientos ante los periodistas
  • Especial: Fallece Marco Simoncelli
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Con una falsa sonrisa, como si llevara puesta una máscara que le ayudara a ocultar sus verdaderos sentimientos. Así ha aterrizado Valentino Rossi en el aeropuerto romano de Fiumicino después de regresar de Malasia en el mismo avión que ha transportado los restos mortales de Marco Simoncelli.

El amanecer en Roma ha recibido a un Rossi tocado, con las emociones dañadas que demuestran que 48 horas no son aún suficientes para mentalizarse de que su amigo se ha ido para siempre.

Sin embargo ‘Vale’ no se ha escondido cuando los micrófonos le han rodeado nada más bajar del avión, simplemente ha preferido evitar las palabras que le reporten ciertos recuerdos y le hagan llorar de nuevo, ha tratado de esquivar esas anécdotas que le harían derrumbarse delante de las cámaras.

No debéis estar aquí conmigo

Valentino se ha limitado a contestar brevemente, con monosílabos cuando era posible. "No debéis estar aquí conmigo porque él (Simoncelli) está a punto de llegar", ha sido su frase más larga.

Estábamos casi todos los días juntos

Desde que sucediera el fatal accidente, el piloto de Tavullia ha querido compartir con todos los ‘tifosi’ la amistad que le unía con ‘Super Sic’. "Estábamos casi todos los días juntos. Entrenábamos en el gimnasio y después nos íbamos a pilotar. Esos son mis recuerdos más bellos", ha dicho.

Flash Required

Flash is required to view this media.

Download Here.

Aún desde Malasia, ‘il dottore’ despedía a Simoncelli a través de su página web ("Sic era como mi hermano pequeño…") y de su cuenta personal de Twitter. En ella, Valentino ha colgado varias fotos que le han ido enviando sus fans en las que aparecían ambos pilotos.

En su último tuit ha prometido que compartirá en breve alguna que otra foto inédita de Marco. @ValeYellow46 ha cambiado incluso de imagen de fondo, ahora hay una imagen en la que se ve a Simoncelli tratando de adelantar a su ídolo Rossi durante el pasado Gran Premio de San Marino. "Lo recuerdo así… Misano 2011. Gran pelea", escribía Rossi al subir la foto.

Tal vez era una noticia que hacía vender periódicos

Con la mirada casi perdida Valentino ha querido concluir sus declaraciones pero una pregunta acerca de los rumores sobre una posible retirada le ha hecho esbozar la carcajada menos sentida de todas las que se le recuerdan al nueve veces campeón del mundo. "No sé quién ha dicho eso, yo no he sido. Tal vez era una noticia que hacía vender periódicos" ha concluido Rossi.

Una fractura en el alma es diferente

Veremos cómo volveremos a ver a Valentino Rossi después de los que probablemente sean los peores momentos de su vida. Su madre Stefania, la persona que presumiblemente mejor le conoce, ha dicho que no teme una retirada de Valentino pero sí tiene miedo: "Cuando se encuentra la muerte cambia todo, de una lesión te recuperas pero una fractura en el alma es diferente".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Habrá más momentos delicados"

ANTONIO SERRANO

"Superar los malos momentos forma parte del éxito", asegura el entrenador culé. Para Luis Enrique, es importante lograr la primera plaza de grupo de cara a los octavos de Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama fuerza la dimisión de Hagel por discrepancias sobre el EI

El secretario de Defensa permanecerá en el cargo hasta que nombren a un sucesor. Es la primera salida del Ejecutivo tras el varapalo de las legislativas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Richard Ford, Acueducto de los Milagros. Mérida (Badajoz). Acuarela sobre papel

Los viajes de Richard Ford por España, una 'Lonely Planet' del siglo XIX, ahora ilustrada

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición ilustra los viajes del hispanista inglés Richard Ford en el s. XIX. Reúne 203 dibujos realizados por Ford en su mayoría inéditos.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:51091