Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Bardelona

Guardiola: "El Granada merecía ganar todos los partidos que ha empatado"

  • El técnico culé ha asegurado que el Granada es "un equipo atrevido y valiente"
  • Guardiola dice que "no creo que la pérdida del liderato cree ansiedad"
  • Afirma que "la lesión de Puyol es muy poca y en breve estará disponible"
  • Granada - Barcelona, en vivo, este martes a las 20:00h. en RTVE.es

Por
El Barça ya piensa en ganar al Granada

Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha ensalzado las virtudes del Granada, próximo rival de los azulgrana en la décima jornada de la Liga que se disputa entre semana. [Granada - Barcelona, en vivo

Si el pasado viernes ya tuvo palabras de elogio para el Sevilla, que arrancó un empate en el Camp Nou, ahora ha sido el turno del Granada, conjunto del que ha dicho que "es atrevido y valiente".

"El Granada es un equipo atrevido, valiente, y que merecía ganar todos los partidos que ha empatado", ha asegurado Guardiola aunque espera un partido diferente al del Sevilla.

Es un equipo atrevido, muy valiente con jugadores peligrosos

"Por lo que hemos visto, entiendo que será un partido diferente al del Sevilla, porque juegan de manera distinta. Es un equipo atrevido, muy valiente, que ha subido con el mismo grupo y entrenador desde Segunda División B", ha añadido.

Además, el técnico catalán ha definido al Granada como "un equipo muy dinámico, de ida y vuelta, con mucho recorrido y jugadores peligrosos".

Sin anisiedad por no ser líderes

Asimismo y a pesar de que el Levante ocupa el primer puesto de la Liga, Guardiola ha negado que la perdida del liderato les cree ansiedad.

No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad

"No creo que la pérdida del liderato cree ansiedad, pero puede ser, aunque todavía quedan 90 puntos en disputa. Hay que pensar que si no estamos primeros es porque otro lo ha hecho mejor. Lo que hay que hacer es mirar lo que hemos hecho mal", ha comentado Guardiola.

También ha subrayado el merecimiento con el que el Levante lidera la tabla liguera. "No sólo el Levante, también hay muchos otros equipos que hacen bien las cosas, pero es cierto que es un equipo que el año pasado hizo muy buena temporada y es un equipo que hay que tomárselo muy en serio", ha opinado.

A su juicio, ha dicho, "si ha hecho todo lo que ha hecho y derrotando equipos grandes es porque hace muy bien las cosas, sino no es casualidad que en la jornada novena esté ahí arriba. Sólo queda felicitarles".

Puyol volverá pronto

Por otro lado, el técnico bluagrana ha restado importancia a la lesión de Puyol, que se perderá en encuentro frente a los andaluces por molestias en el pubis.

"La lesión de Puyol es muy poca. Creo que en breve ya estará disponible", ha asegurado Guardiola que ve esta molestias como normales.

"Es normal cuando llevas ocho meses parado. Es poca cosa. El miércoles tendrá el alta y para el Mallorca estará con nosotros", ha indicado.

El técnico culé también ha ensalzado la reacción del público con Messi, cuando Javi Varas paró el penalti lanzado por el argentino.

"La afición estuvo extraordinaria cuando Varas le paró el penalti a Leo, pero cuando las cosas vayan mal, sabemos que nos van a exigir más. La cosa será peor aún que en el pasado si no ganamos", ha comentado el técnico que asegura que Messi está bien, tras fallar ese penalti.

"Messi está bien, recuperándose del esfuerzo para seguir. Él sabe que es parte del juego", ha indicado Guardiola que ha negado que ese fallo pueda pasar factura al crack argentino. "Cuando juegas cada tres días no hay tiempo a que te afecte nada, hay que seguir", ha añadido.

"Nos sabe mal no ganar todos los partidos, pero ojalá todos los empates y derrotas que hagamos podamos hacerlas comportándolos como lo hemos hecho hasta ahora, por el juego y por tener opciones de ganar hasta el final", ha matizado.

No ha querido, por otro lado, entrar al trapo en la polémica entre Frederic Kanouté y Cesc Fàbregas durante y tras el partido de este sábado en el Camp Nou: "Han hablado de ello vía Twitter y ya está aclarado. Las imágenes hablan por sí solas", ha concluído.