Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona niega filtraciones a los medios para perjudicar a Laporta

  • La directiva no ha dado a conocer la auditoría contraria a la gestión Laporta
  • El expresidente blaugrana demanda a la empresa que realizó la auditoría

Por

El portavoz y secretario de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha negado que ningún miembro actual de la misma haya filtrado a ningún medio de comunicación información o documentación privada para ir en contra del expresidente, Joan Laporta.

Según Freixa, el informe de la 'due diligence' o la auditoría en la que se basa la acción social de responsabilidad contra Laporta no han sido filtrados por el club, pese a la aparición de las facturas del catering bajo el mandato de este, por ejemplo.

Del club nunca ha salido nada

"En cuanto a la filtración de documentos, quiero que quede muy claro que el club dispone de esta información desde la toma de posesión y nunca ha salido nada. La demanda ha llegado a 17 personas más una empresa de seguros, y del club no sale", aseguró en rueda de prensa.

Relajación en el gasto

Además, aseguró que las cifras de la demanda interpuesta por el club no buscan la justificación en cada caso concreto. "Lo que hicieron los trabajadores de la auditoría fue plasmar un ejercicio de relajación en cuanto a gasto. Esta Junta ha aplicado un rigor que requiere el club", espetó.

Precisamente, sobre la vista oral que ha tenido lugar este lunes para la impugnación de la pasada Asamblea, en la que se votó la acción social de responsabilidad, por petición de Laporta y otros ex directivos, Freixa afirmó que confía en la justicia.

Demanda de Laporta

Por otro lado, no quiso entrar a valorar el anuncio de demanda que ha hecho público Laporta este mismo lunes, contra la empresa auditora que realizó la 'due diligence' y que presentó el resumen en la pasada Asamblea, ya que esperarán a que se presente oficialmente.

En un comunicado, el expresidente blaugrana dice que en la exposición de la 'DD' no se mostró una información "fidedigna ni que acreditara la situación económica" del club, por lo que consideró que se mal informó a los socios y denunció la no coincidencia del informe con las transparencias de la Asamblea.

Deportes

anterior siguiente