GP de Malasia | Marc Márquez

Márquez: "Es más importante mi físico que un título, hay que saber decir que no"

  • El médico del circuito no ha dado el visto bueno para que Márquez corra
  • Si Stefan Bradl gana la carrera de Moto2, será campeón del mundo
  • El objetivo del catalán es recuperarse para dar guerra en Valencia
RTVE.ES 

El español Marc Márquez no disputará el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputa en Sepang al no pasar el pertinente control médico, auqnue ellos mismos ya habían tomado esta decisión.

El equipo ha esparado hasta el mismo día de la carrera para decidír si Márquez participaba o no en la misma, pero el propio piloto al levantarse se ha dado cuanto de que no podía tomar la salida a causa de la cíada del viernes en los priemros libres.

Lo que frena más es la visión

"He estado intentando recuperarme todo el fin de semana, pero al final no ha podido ser. Me encuentro bastante bien, si que tengo un fuerte golpe en el hombro, en las cervicales y en el pie; pero lo que frena más es la visión, porque con el ojo izquierdo cuando miro a la izquierda no veo del todo bien. Esto tiene que ir mejorando porque en las cervicales tengo un pinzamiento en el nervio que es lo que me provoca esto y poco a poco va mejorand", ha asegurado Márquez a TVE.

Márquez no pasa la revisión médica

Márquez tuvo que pasar la revisión en el circuito por parte del "Chief Medical Officer", supervisada por el Director Médico de la competición, el doctor Michele Macchiagodena, en la que se apreció que todavía no se encontraba en condiciones de disputar la prueba malaya al tener muchos dolores en el cuello y costarle concentrarse.

Es más importante mi físico que el título

"El sábado trate de dar una vuelta cuando todo el mundo se había ido, pero ví que era imposible. Cuando me he levantado he visto que no había mejorado y hemos decidido no tomar parte en la carrera. Es más importante mi físico que un título", ha resaltado el de Cervera.

El piloto español se produjo una fuerte "concusión" en la cabeza en la caída que sufrió en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto2 y una semana antes también sufrió un fuerte golpe al colisionar con el tailandés Ratthapark Wilairot.

"Venía de una caída muy fuerte y aquí he tenido otra que no esperaba, esto me hizo que sufriera tantas lesiones. El ánimo lo tengo al cien por ciento y en Valencia quiero llegar a tope para intentar ganar la carrera", ha asegurado Márquez.

Márquez, molesto con Bradl

Si su máximo rival en la lucha por el título de Moto2, Stefan Bradl, ganase la carrera sería matemáticamente campeón del mundo de la cilindrada, pero de no hacerlo, Márquez llegaría con posibilidades a la última carrera en Valencia.

Márquez se ha mostrado muy crítico con la actitud de Bradl: "No me esperaba esto de Bradl, pensaba que era más persona. Me ha visto en la clínica móvil, tumbado en la camilla y con suero, y no me ha preguntado cómo estaba en todo el fin de semana".

Hasta que no se cruza la bandera a cuadros, todo es posible

"Si no pasa nada será muy difícil, pero hasta que no se cruza la bandera a cuadros, todo es posible", ha finalizado el segundo clasificado de Moto2.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:63370