Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Real Madrid 88-70 Fuenlabrada

Un Real Madrid 'NBA' impone (88-70) al Fuenlabrada su potencial

  • El Real Madrid gana (88-70) al Fuenlabrada por calidad y amplitud de plantilla
  • El Fuenlabrada opone entusiasmo ante el intenso, pero irregular ritmo blanco
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 88-70 Baloncesto Fuenlabrada

Por
Rudy debuta en Liga con triple y victoria

Ficha técnica:

88 - Real Madrid (24+21+20+23): Pocius (7), Suárez (7), Rodríguez (7), Velickovic (2) y Begic (8) -equipo inicial-, Tomic (3), Rudy (12), Reyes (5), Mirotic (16), Carroll (6), Sanz y Llull (15).

70 - B. Fuenlabrada (21+7+30+12): Mainoldi (8), Sené (7), Penney (25), Colom (2) y Barton (9) -equipo inicial-, Fall, Laviña (6), Vega, Laso (4), Cortaberría, Muñoz y Sánchez (9).

Árbitros: Juan C. Mitjana, Miguel A. Pérez y Luis M. Castillo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB/Endesa disputado en el Palacio de Los Deportes de Madrid ante 9.314 espectadores.

El Real Madrid comenzó la Liga Endesa con buen pie, al triunfar (88-70) sobre el Baloncesto Fuenlabrada en el "otro derbi" madrileño del baloncesto. En su regreso al Palacio de los Deportes, el Real Madrid no tuvo grandes problemas para superar a un Fuenlabrada voluntarioso, pero inferior.

Los jugadores blancos interpretaron de forma irregular las consignas de concentración, correr mucho y mandar con su ritmo alto, intensidad defensiva y eficacia en el rebote. En especial en el segundo cuarto, que fue en el que los locales decidieron el encuentro.

Con ganas

Empezó con muchas ganas el equipo blanco y Pablo Laso puso un quinteto inicial de estreno, en el que no estuvo gente como Carroll, Rudy Fernández, Mirotic... lo que marca la plantilla de lujo del Real Madrid de esta temporada.

Rudy Fernández realizó sus primeros minutos en su regrreso a la liga española. Superados sus problemas de espalda, el balear no pudo comenzar mejor, ya que lo hizo con un sensacional triple, aunque Laso dosificó sus minutos en pista. Rudy acabó con 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro de valoración.

Un ritmo alto de juego, que el Fuenlabrada supo frenar en los comienzos, a base de mucho trabajo en defensa y acierto arriba, en especial de Kirk Penney (su máximo anotador) y Saer Sené (negado, no obstante, el senegalés en los tiros libres), que puso al "Fuenla" con 11-8 a tres minutos de acabar el primer cuarto.

Una buena aportación de Carlos Suárez y la salida de Sergio Llull intensificó la presión madridista. Intensidad que solicitó Pablo Laso a sus jugadores para frenar a los tiradores rivales.

Con Jaycee Carroll y Rudy en pista, el Real Madrid acabó este primer cuarto con ventaja de 24-21. Brillante final, con el triple de Rudy al que respondió el Fuenlabrada, con un no menos eficaz triple de Laviña.

El fondo de armario

El segundo cuarto empezó con "alley-oop" de Rudy, lanzado por Sergio Lull, digno de la NBA. El Fuenlabrada aún respondió a las buenas acciones blancas con decisión y acierto en el tiro triple.

El Real Madrid impuso su mayor amplitud de banquillo y aprovechó que los visitantes bajaron su ritmo. Los blancos fueron un rodillo, con ritmo constante y alta intensidad, estuviera quien estuviera en la pista.

El Fuenlabrada, por su parte, comenzó a cometer pequeños errores - balones perdidos, faltas en ataque, antideportivas inoportunas - que fueron dando ventaja al Madrid y que acabarían por decantar la suerte del partido.

Rompió así el choque el Real Madrid, que amplió su ventaja a 11 puntos (35-24) en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto. Ahí se marcó la tónica, con un Madrid en velocidad de crucero y que, en su papel de favorito, llegó al descanso con una rotunda ventaja de 17 puntos (45-28)

El valor de la constancia

Los más de 9.000 espectadores del Palacio de los Deportes, casi pleno de madridistas porque las peñas del Fuenlabrada no acudieron, disfrutaron del resto del encuentro, que los blancos pusieron a su favor con ese parcial de 21-7 en el segundo cuarto.

Inferiores en potencial, los de Porfirio Fisac tuvieron el mérito de no bajar los brazos y dar lo mejor de sí mismos. Sin nada que perder se vio un Fuenlabrada con desparpajo, en el que destacó Kirk Penney, máximo anotador del encuentro con 25 puntos y gran fichaje en los visitantes.

Del Real Madrid sobresalió la potencia de su bloque. Sin embargo, se dejó ir un tanto en el tercer cuarto, que finalizó 65-58, producto del coraje fuenlabreño y la relajación madridista. Los triples de Mainoldi, Laviña y Barton le dieron vida al "Fuenla".

Apretó el Real Madrid cuando se vio acuciado por el entusiasmo del rival. Rudy Fernández fue actor destacado, junto a Mirotic (máximo anotador del equipo, con 16 puntos) y Llull, en la reacción blanca, que llevó el marcador a una confortable ventaja de 14 puntos a cinco minutos de la conclusión.

Volvió así el Real Madrid a alcanzar su buena senda y la continuidad en su juego. Los blancos demostraron que, cuando están concentrados, tienen un enorme potencial. El resultado final (88-70) de 18 puntos de ventaja para los locales mostró la diferencia entre ambos conjuntos.