Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Real Madrid es la tercera marca deportiva más valiosa del mundo, según la revista Forbes

  • El club madridista tiene una valoración de su marca de 198 millones de euros
  • En primer lugar están los New York Yankees y el Manchester United
  • Entre los deportistas, el primero es Tiger Woods y Cristiano Ronaldo, noveno

Por
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el delantero, Cristiano Ronaldo, en la entrega de los Premios Marca de fútbol 2011.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el delantero, Cristiano Ronaldo, en la entrega de los Premios Marca de fútbol 2011.

La marca Real Madrid es la tercera más valiosa del mundo según el informe de la revista 'Forbes' sobre valoración de marcas en el ámbito del deporte. La revista estima en 264 millones de dólares el valor de la marca, es decir, 198 millones de euros.

En el ránking solo es superada por los New York Yankees de béisbol, líder absoluto con 340 millones de dólares de valoración (255 millones de euros), y el Manchester United con 269 millones de dólares (201 millones de euros).

En cuanto al resto de entidades desportivas, el siguiente club español es el FC Barcelona que ocupa la séptima posición con 129 millones de euros detrás de los Dallas Cowboys, Bayern de Munich y Boston Red Box, cuarto, quinto y sexto respectivamente. Con este listado, se puede comprobar que el Barça ha bajado respecto al año 2010 desde el quinto hasta el séptimo puesto. Por último, entre los diez primero también están el Arsenal, el Milan y el New England Patriots.

Cristiano Ronaldo ocupa la novena posición

En el capítulo de deportistas, Cristiano Ronaldo está entre los diez primeros ocupando el noveno puesto con seis millones de euros. El golfista Tiger Woods sigue siendo líder indiscutible con 41 millones de euros a pesar de su declive deportivo. El deportista norteamericano ha descendido al puesto 51 en su deporte pero sigue siendo el más rentable en términos económicos.

Después de Tiger Woods está el tenista suizo Roger Federer con sus 19 millones de euros (menos de la mitad que el golfista) y del también jugador de golf estadounidense Phil Mickelson (17 millones de euros).

Dentro del listado de deportistas, aparece otro futbolista aparte del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Se trata de David Beckham, también habitual en este foro. El jugador inglés tiene una valoración de 14 millones de euros y ocupa el cuarto puesto.