Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera división

El Madrid y el Barça sacan brillo a sus cuentas

  • El Real Madrid de Mourinho acaba ganando cuando marca primero en la Liga
  • Los blancos han sumado 30 victorias haciendo el primer gol en los partidos
  • El FC Barcelona no suelta el liderato cuando lo coge desde que está Guardiola

Por
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, puntales del Real Madrid y del FC Barcelona.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, puntales del Real Madrid y del FC Barcelona.

Se han disputado seis jornadas de Liga y cada uno ve las cuentas que le van saliendo desde el lado más positivo para sus intereses. El Real Madrid ve que, desde que José Mourinho está al frente del equipo, cuando sus jugadores marcan primero en un partido de Liga siempre acaban ganando el encuentro.

Por su parte, en el FC Barcelona los números pasan por ver que, desde que Guardiola está en el banquillo, cuando los azulgrana cogen el liderato ya no lo sueltan, eso sí, con la excepción de lo ocurrido en la temporada 2009-2010. La felicidad va por barrios y cada uno se consuela con lo que puede.

Quien marca primero, ríe mejor

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, lleva dirigiendo al equipo blanco una temporada y lo que llevamos de la presente campaña. El dato que se puede sacar desde que el entrenador portugués dirige los rumbos de la nave madridista pasan por ver que siempre que sus jugadores empiezan marcando, acaban ganando.

Así, las cuentas le salen muy claras a Mourinho. Su equipo ha conseguido 30 victorias tras empezar marcando el primer gol del partido. Es decir, cuando el Real Madrid 'enchufa' primero en el encuentro, se acaba llevando los tres puntos en juego.

Y esto ha ocurrido tanto dentro de casa, en el estadio Santiago Bernabéu, como lejos de su feudo. La pasada campaña, primera de Mourinho al frente del conjunto madridista, tuvo como fruto 27 victorias logradas así y en la presente temporada ya ha sumado tres triunfos de la misma forma. Ningún rival logra 'birlarle' un punto al Madrid cuando los blancos 'enchufan' primero.

Entre los mejores ejemplos vividos por el club de Chamartín últimamente se puede encontrar el partido frente al Getafe en la tercera jornada de Liga. Benzema sacó las garras y marcó el 1-0. Miku empató para los azulones pero luego, llegaron Cristiano y otro zarpazo de Benzema que terminaron por romper el encuentro a favor del Real Madrid. Luego marcó Miku otro pero Higuaín logró el 4-2 final.

En la Champions las cosas han seguido por el mismo camino pero con un par de excepciones. En diez partidos que empezó marcando acabó ganando el encuentro pero en dos duelos también goleó primero pero luego no se llevó la victoria. Esto ocurrió en los enfrentamientos ante el Milan y frente al Lyon dentro de la máxima competición europea de clubes. Ante los italianos empezó marcando Higuaín y terminaron con empate (2-2) y frente a los galos, Benzema marcó primero pero acabaron en tablas (1-1).

El Barça coge el liderato y no lo suelta

Por su parte, el FC Barcelona saca sus propias cuentas en este inicio liguero. En Can Barça ven un dato muy consolador y alegre para su bolsillo de puntos. Esos números pasan por ver a los azulgrana en lo más alto de la tabla clasificatoria.

La suma sale con Pep Guardiola como protagonita. Desde que el técnico de Sampedor está al frente del banquillo en el primer equipo, los culés cuando cogen el liderato, ya no lo sueltan en toda la temporada.

De todas formas, esto ha ocurrido dos veces en las últimas tres temporadas ya que en la campaña 2009-2010 no fue así. En la de estreno para Pep Guardiola, los azulgrana cogieron el liderato en la jornada 9 tras ganar al Málaga en La Rosaleda (1-4) y ya se quedaron en lo más alto de la clasificación hasta el final.

En la temporada pasada, el FC Barcelona cogió el liderato en la jornada 13 y no le dio mala suerte. En ese partido, donde ganaron al Real Madrid de Mourinho por 5-0, se hicieron con el mando de la tabla y lo mantuvieron el resto de campaña.

Ahora, en las seis jornadas que se llevan disputadas, el Barcelona es primero en la tabla, eso sí, empatado a puntos con el Levante. De todas formas, las cuentas de goles le favorecen ya que los de Guardiola tienen mejor promedio de goles.

Ya se verá si esta temporada, la 2011-2012, sigue por los mismos caminos o no, quién ríe el último alzando el trofeo y si algún equipo logra remontar al Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Benzema, Casillas y compañía.