Fútbol | Fichajes

El Real Madrid sigue sin confirmar el fichaje de Neymar aunque en Brasil lo dan por hecho

  • El Madrid, por boca de Pardeza, solo dice que "es un jugador interesante"
  • En Brasil informan que ya ha pasado un reconocimiento médico por los blancos
  • O Estado de Sao Paulo dice que supervisó el médico del Madrid, Carlos Díez
Ampliar fotoEl delantero brasileño del Santos, Neymar, durante un partido frente al Corinthians en Sao Paulo.

El delantero brasileño del Santos, Neymar, durante un partido frente al Corinthians en Sao Paulo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

En Real Madrid, por boca de su director deportivo Miguel Pardeza, ha reconocido que el brasileño Neymar "es un jugador interesante" pero lo que no hace es pronunciarse sobre las noticias que han llegado desde Brasil donde informan que ya ha pasado un reconocimiento médico con el club blanco.

"No tenemos nada que comentar. Nosotros solamente podemos ceñirnos a hablar de jugadores que están con nosotros. Es un jugador interesante. No podemos añadir nada", dijo Pardeza a Canal Plus.

Por su parte, José Mourinho, técnico del Real Madrid, esquivó el tema en rueda de prensa, molesto tras la primera derrota de su equipo de la temporada, en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-0). "Del caso Neymar yo no sé nada, solo sé de mis jugadores. El mercado está cerrado ahora", dijo. Mientras, algunos medios como el diario Marca, ya dan por cerrado el fichaje del brasileño por el conjunto madridista.

Para después de los JJOO de Londres

El representante del jugador, Wagner Ribeiro, dice que prefiere ver a su representado en el club madrileño y que no retomarán las negociaciones hasta el próximo mes de julio.

"No escondo mi preferencia por el Real Madrid. El presidente es un hombre digno, no necesita al club para vivir y tiene un sueño como aficionado que es tener a Neymar. No siento eso del presidente del Barcelona. Pero no volveremos a hablar hasta julio", dijo el agente, en declaraciones recogidas por medios electrónicos brasileños.

El diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo' asegura que el delantero brasileño Neymar se ha sometido este fin de semana a reconocimiento en un hospital de Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, y podría integrarse en la plantilla del club español tras los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

De acuerdo con esta versión, que cita una fuente no identificada, la joven estrella, que milita en el Santos, se sometió a varias pruebas en el hospital Sao Luiz la noche del viernes al sábado.

Neymar, quien estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su agente, Wagner Ribeiro, se sometió a examen ergométrico, radiografías y pruebas de articulaciones.

Uno de los nombres del verano español

Según la edición digital del diario, el contrato entre la estrella brasileña, por la que también pugnaba el FC Barcelona, y el club madrileño será firmado este lunes. Sin embargo, Ribeiro desmintió que haya un acuerdo cerrado y agregó que las conversaciones con el equipo de Madrid serán retomadas en julio de 2012.

La noticia llega después de que esta misma semana el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, reiterara que Neymar permanecería en el club, pese a la insistencia del Barcelona y el Real Madrid en llevarlo a la liga española. "Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende porque no quiere vender", declaró el directivo del club del puerto paulista en el que triunfó Pelé.

A pesar de negar el acuerdo, el presidente del club admitió que había mantenido contactos tanto con los presidentes del Barcelona, Sandro Rossell, como del Real Madrid, Florentino Pérez.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817