Fútbol | Fichajes

El Real Madrid sigue sin confirmar el fichaje de Neymar aunque en Brasil lo dan por hecho

  • El Madrid, por boca de Pardeza, solo dice que "es un jugador interesante"
  • En Brasil informan que ya ha pasado un reconocimiento médico por los blancos
  • O Estado de Sao Paulo dice que supervisó el médico del Madrid, Carlos Díez
Ampliar fotoEl delantero brasileño del Santos, Neymar, durante un partido frente al Corinthians en Sao Paulo.

El delantero brasileño del Santos, Neymar, durante un partido frente al Corinthians en Sao Paulo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

En Real Madrid, por boca de su director deportivo Miguel Pardeza, ha reconocido que el brasileño Neymar "es un jugador interesante" pero lo que no hace es pronunciarse sobre las noticias que han llegado desde Brasil donde informan que ya ha pasado un reconocimiento médico con el club blanco.

"No tenemos nada que comentar. Nosotros solamente podemos ceñirnos a hablar de jugadores que están con nosotros. Es un jugador interesante. No podemos añadir nada", dijo Pardeza a Canal Plus.

Por su parte, José Mourinho, técnico del Real Madrid, esquivó el tema en rueda de prensa, molesto tras la primera derrota de su equipo de la temporada, en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-0). "Del caso Neymar yo no sé nada, solo sé de mis jugadores. El mercado está cerrado ahora", dijo. Mientras, algunos medios como el diario Marca, ya dan por cerrado el fichaje del brasileño por el conjunto madridista.

Para después de los JJOO de Londres

El representante del jugador, Wagner Ribeiro, dice que prefiere ver a su representado en el club madrileño y que no retomarán las negociaciones hasta el próximo mes de julio.

"No escondo mi preferencia por el Real Madrid. El presidente es un hombre digno, no necesita al club para vivir y tiene un sueño como aficionado que es tener a Neymar. No siento eso del presidente del Barcelona. Pero no volveremos a hablar hasta julio", dijo el agente, en declaraciones recogidas por medios electrónicos brasileños.

El diario brasileño 'O Estado de Sao Paulo' asegura que el delantero brasileño Neymar se ha sometido este fin de semana a reconocimiento en un hospital de Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez, y podría integrarse en la plantilla del club español tras los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

De acuerdo con esta versión, que cita una fuente no identificada, la joven estrella, que milita en el Santos, se sometió a varias pruebas en el hospital Sao Luiz la noche del viernes al sábado.

Neymar, quien estuvo acompañado por su padre, Neymar da Silva Santos, y su agente, Wagner Ribeiro, se sometió a examen ergométrico, radiografías y pruebas de articulaciones.

Uno de los nombres del verano español

Según la edición digital del diario, el contrato entre la estrella brasileña, por la que también pugnaba el FC Barcelona, y el club madrileño será firmado este lunes. Sin embargo, Ribeiro desmintió que haya un acuerdo cerrado y agregó que las conversaciones con el equipo de Madrid serán retomadas en julio de 2012.

La noticia llega después de que esta misma semana el presidente del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, reiterara que Neymar permanecería en el club, pese a la insistencia del Barcelona y el Real Madrid en llevarlo a la liga española. "Neymar no sale, porque no quiere salir, y el Santos no vende porque no quiere vender", declaró el directivo del club del puerto paulista en el que triunfó Pelé.

A pesar de negar el acuerdo, el presidente del club admitió que había mantenido contactos tanto con los presidentes del Barcelona, Sandro Rossell, como del Real Madrid, Florentino Pérez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:817