Liga | Tercera jornada

El Osasuna gana mientras que en Vallecas y El Sardinero firman tablas

  • El conjunto 'rojillo' se ha impuesto 2-1 al Sporting de Gijón
  • En el Sardinero, Racing y Levante no han pasado del empate a cero inicial
  • El Rayo Vallecano, que no anotó un penalti, firma el 0-0 frente al Zaragoza
Ampliar fotoOSASUNA -SPORTING

Los jugadores del Osasuna celebran el gol marcado por su compañero, el delantero Juan Francisco Martínez "Nino".nip

AGENCIAS 

El Racing de Santander y el Levante han firmado un empate (0-0) en un encuentro poco vistoso en el Sardinero.

Ambos conjuntos mostraron un ritmo flojo de encuentro, en el que los aficionados del Racing disfrutaron a falta de 10 minutos para el descuento.

El conjunto racinguista, espoleados por su afición, subieron las revoluciones del encuentro mientras que los blaugranas buscaron a la contra sorprender a su rival.

En la segunda parte, el cuadro racinguista se apoderó del balón y se reclamó un posible penalti de Ballesteros sobre Acosta, que posteriormente quebró magistralmente a Ballesteros con un recorte, pero su disparo se marchó desviado. En el otro área, el delantero levantinista ex del Sevilla, Koné, fue un islote a la deriva entre los centrales cántabros.

A diez minutos para el término del partido, el Racing se quedó sin su pivote defensivo, debido a la expulsión por doble amarilla de Diop, lo que animó al Levante a buscar la portería cántabra para lograr, algo que se convirtió en misión imposible para ambos conjuntos.

Con el reparto de puntos, el Racing suma su primer tanto y el Levante se coloca con dos, tras su empate en la jornada inicial con el Getafe.

Osasuna convence en su primera victoria

Por su parte, el Osasuna convenció en su estreno esta temporada en el Reyno de Navarra al ganar al Sporting por 2-1 con los goles a la media hora de juego de Nino y Cejudo, aunque el equipo gijonés le dio emoción al encuentro en los últimos minutos con el gol de Barral a falta de un cuarto de hora.

El encuentro comenzó igualado, sin embargo, los locales fueron imponiéndose poco a poco y sobre todo llegaron con más peligro al marco rival.

Así, todas las ocasiones de la primera parte fueron para Osasuna, salvo un disparo de Trejo desde fuera del área, que paró Andrés Fernández.

Los 'rojillos', con unos destacados Sergio, Puñal, Lamah y Nino, avisaron de su peligro en remates de Lamah, Raitala y Lolo, y golpearon al Sporting por partida doble en dos minutos a la media hora de juego.

El primer gol fue una buena combinación del equipo de José Luis Mendilibar. Cejudo abrió juego al costado izquierdo, desde donde Kike Sola centró con la zurda para facilitar a Nino su primer gol con Osasuna.

Los navarros ampliaron la cuenta con celeridad. En una segunda jugada tras un saque de esquina, Sergio centró con la zurda y Cejudo agarró una certera volea con la pierna izquierda para batir a Juan Pablo.

El equipo entrenado por Manolo Preciado se vio incapaz de reaccionar tras los goles de Osasuna, que se sintió más cómodo de ahí al final de la primera parte.

Arrancó bien el segundo periodo el conjunto pamplonés, que con un juego vertical estuvo a punto de marcar en sendos remates de Nino y Lamah.

Preciado agotó los tres cambios para los diez minutos de la segunda parte. Rivera, Ayoze y Barral saltaron al campo para intentar dar más juego al Sporting, pero el cuadro gijonés, aunque ganó en posesión de balón en el segundo acto, no llegó con peligro hasta el último cuarto de hora.

Raúl García falló una clarísima ocasión, a pase de Cejudo y tres minutos más tarde el Sporting redujo diferencias en un disparo con la zurda de Barral que se coló entre las manos de Andrés Fernández, nada afortunado en esta acción.

El Rayo Vallecano no puede con la muralla del Zaragoza

El Rayo Vallecano y el Real Zaragoza empataron a cero después de disputar un encuentro en el que los locales dominaron y pusieron las ocasiones de gol, incluido un penalti fallado por Javi Fuego, que los visitantes supieron contrarrestar tirando de oficio con una buena defensa.

El Rayo se reencontró en su estadio con la Primera División ocho años después para enfrentarse a un rival que llegaba a Vallecas con las urgencias de intentar olvidar su mal comienzo de liga, y por eso quizá el planteamiento táctico de Javier Aguirre, técnico del Real Zaragoza, sorprendió a todos por su corte defensivo.

Con las fuerzas muy igualadas, el partido se fue decantando del lado rayista, mientras que el Zaragoza se encomendó a las individualidades de Luis García.

En el último tramo de la primera mitad, el dominio del Rayo se acrecentó con mayor posesión del balón, pero sin apenas crear peligro a la defensa del Zaragoza, salvo en alguna internada por el costado izquierdo del brasileño Pedro Botelho.

Tras la reanudación, el Rayo siguió apretando al Zaragoza, que se mostró muy incómodo sobre el campo y comenzó a jugar al ritmo que marcaba José María Movilla, el medio centro franjirrojo.

El primer aviso de la segunda parte lo dio Piti a los diez minutos con un lanzamiento de falta que se marchó desviado por encima del travesaño y, acto seguido, el ariete rayista a punto estuvo de abrir el marcador al rematar un centro desde la derecha de Michu que sacó en la línea de gol el portero Roberto.

El Zaragoza dio síntomas de conformarse con el empate con siete hombres por detrás del esférico, aspecto que favoreció a los locales, que apenas tuvieron trabajo en defensa.

Mediada la segunda mitad José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, movió el banquillo y sacó al césped al canterano Lass y al ovacionado Raúl Tamudo, dotando de mayor movilidad al ataque rayista. La recompensa a su apuesta táctica la encontró al poco tiempo con un penalti señalado a su favor que Javi Fuego no acertó a marcar al parar su lanzamiento Roberto.

Los últimos minutos del partido mostraron un Rayo volcado en ataque ante el conformismo del Zaragoza, que solo quería el balón para montar jugadas a la contra, pero el partido languideció sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de acertar a rematar al fondo de las mallas.

Espacio reservado para promoción
cid:817