Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Atlético de Madrid

El nigeriano Olaleye seguirá en Vietnam y no irá al Atlético de Madrid

  • El jugador llega a un acuerdo con su antiguo club
  • El Hanoi T&T le reclamaba 1,4 millones por incumplimiento
  • Olaleye ha logrado un aumento de su salario mensual

Por

El nigeriano Samson Kayode Olaleye, reciente fichaje del Atlético de Madrid en el mercado estival, ha llegado a un acuerdo con su club vietnamita para continuar en Vietnam porque no podía pagar los millones que le pedían para su liberación, informa la prensa del país asiático.

"Es la decisión correcta. Estamos contentos porque al final las cosas se han solucionado", ha anunciado el presidente de Hanoi T&T, Nguyen Quoc Hoi, según la edición digital del diario VNExpress.

El acuerdo entre el club y el jugador se alcanzó el martes en una reunión que se celebró después de que Hanoi T&T le demandase el pago de dos millones de dólares (1.423.000 euros) por irse al Atlético de Madrid. En las conversaciones, el nigeriano, de 22 años, consiguió que le suban un 50% su salario mensual, de 10.000 a 15.000 dólares.

La dirección de Hanoi T&T, que había entregado a Olaleye 300.000 dólares por adelantado por su compromiso durante tres años, elevó una queja a la Federación del Fútbol de Vietnam cuando descubrió el fichaje de su delantero por parte del Atlético de Madrid, que después le cedió al Sporting de Braga esta temporada.

El nigeriano, una de las figuras de la V-League durante la pasada campaña, llegó por sorpresa al Atlético de Madrid este verano sin ningún coste al terminar su contrato con el Dong Thap de Vietnam, para el que jugaba desde 2009.