Vuelta a España 2011 | Reacciones

Froome (Sky): "Los sprints bonificados serán la única manera de ganar"

RTVE.es / EP 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se mostró satisfecho con su victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, con final en Peña Cabarga, alto que ya conocía y donde sabía que el "último kilómetro era decisivo", y ha asegurado que tendrá que atacar en los sprints intermedios para buscar bonificaciones que recorten su desventaja con el español Juanjo Cobo (Geox), del que le separan únicamente 13 segundos.

"He atacado porque ya conocía Peña Cabarga, subí el año pasado y sabía que el ultimo kilómetro era decisivo, por eso esperé a atacar al final de la meta porque en ese punto podría sacar diferencias. Pensaba que con el hueco que saqué sería suficiente, pero luego no fue así", ha señalado Froome tras su victoria.

El ciclista británico explica que "ha sido uno de los días más duros sobre una bicicleta en mi vida". Lamenta no haber conseguido el liderato para Sky: "Tanto Wiggins como yo queríamos aprovechar esta última llegada en alto de la Vuelta pero, como habéis podido ver, Cobo ha estado extraordinariamente fuerte" ha descrito para TVE al finalizar la etapa.

El corredor del Sky ha reconocido que su "sueño" siempre ha sido el de "poder ser capaz de disputar una gran vuelta", aunque ha confesado que "no esperaba tan pronto estar tan delante disputando la general con los mejores".

Además, ahora le da más importancia a las bonificaciones, que hasta este momento no le parecían "tan interesantes". "Sólo pensaba en la etapa de hoy como posibilidad para ganar la Vuelta a España, pero es cierto que estando tan cerca, posiblemente los sprints bonificados serán la única manera de ganar y tendremos que luchar por ellos", ha advertido.

Finalmente, Froome cree que es "muy fácil" pensar que si no hubiera trabajado para Bradley Wiggins pudiera ser el líder. "Lo que puedo comentar es que he aprendido muchísimo estas últimas semanas trabajando para mi compañero Wiggins, me siento muy orgulloso y no podemos reprocharnos nada", ha sentenciado.

Por su parte, su compañero de equipo, el español Xabier Zandio, ha resaltado que están "luchando mucho", pero que Cobo "se está encontrando muy bien". "Se muestra fortísimo, pero hoy Chris ha podido disputarle la Vuelta", ha añadido.

"No sé como lo haremos, pero lo intentaremos nuevamente. Hay un montón de bonificaciones y habrá que intentarlo. Chris es un compañero excepcional, hay que conocerle y saber que es un gran corredor", ha confesado.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:49293