Vuelta a España 2011 | Reacciones

Froome (Sky): "Los sprints bonificados serán la única manera de ganar"

RTVE.es / EP 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se mostró satisfecho con su victoria en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, con final en Peña Cabarga, alto que ya conocía y donde sabía que el "último kilómetro era decisivo", y ha asegurado que tendrá que atacar en los sprints intermedios para buscar bonificaciones que recorten su desventaja con el español Juanjo Cobo (Geox), del que le separan únicamente 13 segundos.

"He atacado porque ya conocía Peña Cabarga, subí el año pasado y sabía que el ultimo kilómetro era decisivo, por eso esperé a atacar al final de la meta porque en ese punto podría sacar diferencias. Pensaba que con el hueco que saqué sería suficiente, pero luego no fue así", ha señalado Froome tras su victoria.

El ciclista británico explica que "ha sido uno de los días más duros sobre una bicicleta en mi vida". Lamenta no haber conseguido el liderato para Sky: "Tanto Wiggins como yo queríamos aprovechar esta última llegada en alto de la Vuelta pero, como habéis podido ver, Cobo ha estado extraordinariamente fuerte" ha descrito para TVE al finalizar la etapa.

El corredor del Sky ha reconocido que su "sueño" siempre ha sido el de "poder ser capaz de disputar una gran vuelta", aunque ha confesado que "no esperaba tan pronto estar tan delante disputando la general con los mejores".

Además, ahora le da más importancia a las bonificaciones, que hasta este momento no le parecían "tan interesantes". "Sólo pensaba en la etapa de hoy como posibilidad para ganar la Vuelta a España, pero es cierto que estando tan cerca, posiblemente los sprints bonificados serán la única manera de ganar y tendremos que luchar por ellos", ha advertido.

Finalmente, Froome cree que es "muy fácil" pensar que si no hubiera trabajado para Bradley Wiggins pudiera ser el líder. "Lo que puedo comentar es que he aprendido muchísimo estas últimas semanas trabajando para mi compañero Wiggins, me siento muy orgulloso y no podemos reprocharnos nada", ha sentenciado.

Por su parte, su compañero de equipo, el español Xabier Zandio, ha resaltado que están "luchando mucho", pero que Cobo "se está encontrando muy bien". "Se muestra fortísimo, pero hoy Chris ha podido disputarle la Vuelta", ha añadido.

"No sé como lo haremos, pero lo intentaremos nuevamente. Hay un montón de bonificaciones y habrá que intentarlo. Chris es un compañero excepcional, hay que conocerle y saber que es un gran corredor", ha confesado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:49293