Supercopa 2011 F.C. Barcelona - Real Madrid. 14 y 17 de Agosto

Mourinho mete un dedo en el ojo a Tito Vilanova

  • El segundo técnico del Barça ha respondido con una colleja al portugués
  • "Sobre 'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar", dice
  • "No hubo recogepelotas en la segunda parte, como los equipos pequeñitos"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova, han protagonizado una de las imágenes más vistas y lamentables de esta Supercoopa 2011.

Durante la tangana posterior a la entrada de Marcelo a Cesc, el entrenador del Real Madrid ha metido un dedo en el ojo al segundo entrenador del Barça, a lo que éste ha respondido dando una colleja al portugués.

Pese a que las imágenes no dejan lugar a dudas, Mourinho no ha querido valorar esta acción en la rueda de prensa poseterior al partido. Es más, incluso ha llegado a asegurar que no sabía quién era Tito Vilanova.

He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo

"Sobre  'Pito' Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar, las cámaras lo han visto todo. He sido educado para jugar como un hombre y no caer al primer soplo", ha comentado.

Satisfecho con el Real Madrid

En el aspecto deportivo, Mourinho se ha mostrado muy  "satisfecho con la evolución del equipo" pese a que el Barça se ha impuesto 3-2 al conjunto blanco.

"Hemos jugado dos partidos muy buenos y completos. Somos un equipo mejor que el año pasado. Muy contento con la evolución y la actitud  del equipo. Hoy hemos hecho un partido espectacular y no puedo decir nada más", ha comentado.

Asimismo, ha calificado a su rival de "equipo pequeño" por no facilitar el dinamismo en el juego.

"Hemos venido aquí a jugar, pero a partir del primer minuto del segundo tiempo no han habido recogepelotas, como hacen los equipos pequeñitos cuando están en dificultades. No es una crítica, pero es lo que ha pasado", ha asegurado.

Pepe ha recibido amarilla por nada

Preguntado por el nivel de agresividad mostrado por Pepe y Marcelo sobre el terreno de juego el técnico portugués ha salido en defensa de sus jugadores. 

"Pepe y Marcelo han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que crea. Pepe ha recibido amarilla por nada en especial, y Marcelo sabíamos que una falta en medio campo siempre termina con tarjeta", ha indicado.

El portugués, que no ha querido valorar si el Barcelona ha sido justo ganador, ha señalado que el Real Madrid ha igualado las fuerzas con su eterno rival en los últimos encuentros.

 "Jugamos dos partidos muy buenos, muy completos, de noventa minutos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos y me parece que somos un equipo mejor de lo que éramos el año pasado".

Es el título más pequeño de la temporada

"Si miráis los últimos seis partidos ante ellos, ves los resultados y hay un gran equilibrio. Muchos empates, una victoria nuestra en la Copa y una suya aquí, y otros con historias que no merece hablar de ellas",  ha sentenciado.

Por último, pese a sentirse feliz con la mejora de su equipo, Mou ha reconocido no estar contento tras perder el primer título del año.

"No puedo decir que lo estemos, pero es el título más pequeño de la temporada. Hasta ahora hemos demostrados ser mejores que el año pasado, pero  vamos a esperar para ver si ganamos más o menos", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
El BCE empezará su programa de compra de deuda el 9 de marzo

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Una mujer probando el sistema iSkin de sensores táctiles.

Pegatinas con sensores táctiles para el cuerpo que permiten interactuar con el móvil

VICKY BOLAÑOS.- El prototipo creado de sensores se puede llevar en la mano, brazo o en la oreja. Sirven para contestar una llamada o controlar el reproductor de música.

Espacio reservado para promoción
cid:49531