Argentina destituye a Sergio Batista como seleccionador nacional de fútbol

  • El técnico llevaba ocho meses en el cargo
  • La mala actuación en la Copa América ha sido la principal causa
  • El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, queda bajo lupa de la AFA
Ampliar fotoLa pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.

La pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.REUTERS

RTVE.es / EFE 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido cesado este lunes a Sergio Batista como seleccionador nacional, cargo que ocupaba desde hace apenas ocho meses y para el que tenía contrato hasta 2014.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ha anunciado que el Comité de Selecciones de la federación ha decidido además poner en "observación" al director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, después del mal desempeño de la Albiceleste en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final tras haber logrado solo una victoria ante Costa Rica.

Simultáneamente, ha informado de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.

Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comenzó a trabajar con la absoluta de forma interina después de que Maradona dejara el cargo.

Cuatro seleccionadores en tres años

Tras el despido, la AFA se ve ahora obligada a buscar un cuarto seleccionador en tres años, un hecho inédito en el ciclo de Julio Grondona, el más influyente hombre del fútbol argentino desde hace 32 años.

Aunque ha asegurado que aún no está decidido quién será el sustituto de Batista, y que la AFA se tomará una semana para anunciarlo, el nombre que más suena es el de Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de la Plata, quien está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998.Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817