Argentina destituye a Sergio Batista como seleccionador nacional de fútbol

  • El técnico llevaba ocho meses en el cargo
  • La mala actuación en la Copa América ha sido la principal causa
  • El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, queda bajo lupa de la AFA
Ampliar fotoLa pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.

La pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.REUTERS

RTVE.es / EFE 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido cesado este lunes a Sergio Batista como seleccionador nacional, cargo que ocupaba desde hace apenas ocho meses y para el que tenía contrato hasta 2014.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ha anunciado que el Comité de Selecciones de la federación ha decidido además poner en "observación" al director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, después del mal desempeño de la Albiceleste en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final tras haber logrado solo una victoria ante Costa Rica.

Simultáneamente, ha informado de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.

Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comenzó a trabajar con la absoluta de forma interina después de que Maradona dejara el cargo.

Cuatro seleccionadores en tres años

Tras el despido, la AFA se ve ahora obligada a buscar un cuarto seleccionador en tres años, un hecho inédito en el ciclo de Julio Grondona, el más influyente hombre del fútbol argentino desde hace 32 años.

Aunque ha asegurado que aún no está decidido quién será el sustituto de Batista, y que la AFA se tomará una semana para anunciarlo, el nombre que más suena es el de Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de la Plata, quien está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998.Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:817