Argentina destituye a Sergio Batista como seleccionador nacional de fútbol

  • El técnico llevaba ocho meses en el cargo
  • La mala actuación en la Copa América ha sido la principal causa
  • El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, queda bajo lupa de la AFA
Ampliar fotoLa pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.

La pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.REUTERS

RTVE.es / EFE 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido cesado este lunes a Sergio Batista como seleccionador nacional, cargo que ocupaba desde hace apenas ocho meses y para el que tenía contrato hasta 2014.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ha anunciado que el Comité de Selecciones de la federación ha decidido además poner en "observación" al director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, después del mal desempeño de la Albiceleste en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final tras haber logrado solo una victoria ante Costa Rica.

Simultáneamente, ha informado de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.

Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comenzó a trabajar con la absoluta de forma interina después de que Maradona dejara el cargo.

Cuatro seleccionadores en tres años

Tras el despido, la AFA se ve ahora obligada a buscar un cuarto seleccionador en tres años, un hecho inédito en el ciclo de Julio Grondona, el más influyente hombre del fútbol argentino desde hace 32 años.

Aunque ha asegurado que aún no está decidido quién será el sustituto de Batista, y que la AFA se tomará una semana para anunciarlo, el nombre que más suena es el de Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de la Plata, quien está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998.Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:817