Argentina destituye a Sergio Batista como seleccionador nacional de fútbol

  • El técnico llevaba ocho meses en el cargo
  • La mala actuación en la Copa América ha sido la principal causa
  • El director de selecciones, Carlos Salvador Bilardo, queda bajo lupa de la AFA
Ampliar fotoLa pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.

La pésima Copa América de Argentina le ha costado el puesto a Sergio Batista.REUTERS

RTVE.es / EFE 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha sido cesado este lunes a Sergio Batista como seleccionador nacional, cargo que ocupaba desde hace apenas ocho meses y para el que tenía contrato hasta 2014.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, ha anunciado que el Comité de Selecciones de la federación ha decidido además poner en "observación" al director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, después del mal desempeño de la Albiceleste en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final tras haber logrado solo una victoria ante Costa Rica.

Simultáneamente, ha informado de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.

Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, comenzó a trabajar con la absoluta de forma interina después de que Maradona dejara el cargo.

Cuatro seleccionadores en tres años

Tras el despido, la AFA se ve ahora obligada a buscar un cuarto seleccionador en tres años, un hecho inédito en el ciclo de Julio Grondona, el más influyente hombre del fútbol argentino desde hace 32 años.

Aunque ha asegurado que aún no está decidido quién será el sustituto de Batista, y que la AFA se tomará una semana para anunciarlo, el nombre que más suena es el de Alejandro Sabella, extécnico del Estudiantes de la Plata, quien está a punto de dirigir a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos.

Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998.Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección.

­ ­ ­ ­
Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barcça

Un mal arbitraje acaba con otro gran Atlético - Barça

ANTONIO SERRANO

Las decisiones de Gil Manzano condicionaron el encuentro. Pitó un penalti que no fue y se 'tragó' otro que acabó con el tercero del Barça. Gabi fue expulsado durante el descanso

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detienen a seis proxenetas de la banda más peligrosa de España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Muere Amparo Baró a los 77 años

La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:817