Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | FC Barcelona

El Chelsea anuncia un acuerdo con el Barcelona por el canterano Oriol Romeu

  • El Barça traspasa al centrocampista canterano por cinco millones de euros
  • El fichaje está pendiente de la revisión médica del jugador, en el Mundial sub-20

Por
Oriol Romeu, en un partido con la selección española
Oriol Romeu, en un partido con la selección española

El entrenador del Chelsea, Andre Villas-Boas, ha confirmado que el equipo inglés y el Barcelona han llegado a un acuerdo sobre el traspaso del centrocampista del filial barcelonista Oriol Romeu, que está a expensas de la revisión médica y de la negociación de los términos económicos con el jugador.

"La operación se concretará cuando pase la revisión médica y lleguemos a un acuerdo con el futbolista", ha dicho Villas-Boas, en unas declaraciones que recoge la página web del conjunto inglés. La operación, según el Chelsea, se cerrará en torno a los 4,5 millones de libras (5,1 millones de euros).

El acuerdo final queda a expensas de la negociación con el jugador y de  detalles con el Barcelona, que incluirá una cláusula de recompra, tal y  como suele hacer en este tipo de operaciones con jóvenes futbolistas.

Oriol Romeu (1991) es uno de los jugadores más prometedores de la cantera, internacional español sub-17, sub-18, sub-9 y sub-20. Actúa en la posición de mediocentro con el filial barcelonista, demarcación que en el primer equipo defienden Sergio Busquets y Javier Mascherano.

Oriol Romeu (Ulldecona (Tarragona), 1991) juega de mediocentro y llegó a  la cantera barcelonista en 2004 procedente del Espanyol. Se trata de un  futbolista de 1,82 metros y 83 kilogramos, con gran fuerza física y  gran recuperador. En la última temporada, una lesión en el menisco frenó  su progresión.

El jugador del filial azulgrana se incorporará a las órdenes del equipo inglés cuando termine su participación con la selección española en el Mundial sub-20 en Colombia. Villas-Boas ha declarado  que Romeu "es un jugador con un futuro brillante" y que  "es una de las promesas más importantes en esta posición".

En la web del Chelsea se destacan las virtudes de Oriol, tanto en el centro del campo como en posiciones defensivas, así como su capacidad para jugar el balón, y se recuerda que debutó con el primer equipo azulgrana al final de esta temporada en el partido ante el Deportivo de La Coruña, así como en la Supercopa antes del campeonato liguero.

Villas-Boas, que ha seguido de cerca la trayectoria de Pep Guardiola y de la cantera azulgrana, venía observando al jugador desde hace tiempo y el Chelsea decidió acelerar la negociación en el momento en el que se lesionó su centrocampista Michael Essien, quien estará de baja durante unos cinco meses a causa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

El entrenador portugués ha valorado la posibilidad de que Romeu pueda ofrecer alternativas al sistema de contención en el centro del campo, donde será una opción más a Frank Lampard, Ramires y el jugador de la cantera 'blue' Josh McEachran.

En el capítulo de llegadas y salidas del Barça, el nombre de Oriol se une al de Bojan Krkic, delantero de 20 años, cuyo traspaso al Roma entrenado por Luis Enrique Martínez se confirmó este viernes (12 millones de euros). El club azulgrana ha cerrado también la contratación del delantero chileno Alexis Sánchez, del Udinese (26 millones de euros más objetivos).