Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de EE.UU.

Rossi: "Laguna para mí significa una curva fantástica, el 'Sacacorchos"

  • El italiano intentará sacar la cabeza del pozo en Laguna Seca
  • 'Il Dottore' recupera a Jeremy Burgess para el Gran Premio de EE.UU.
  • Hayden probrarán la GP11 y la GP11.1 en el trazado americano
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Valentino Rossi probará indistintamente las dos versiones de la Desmosedici en el GP de EE.UU.
Valentino Rossi probará indistintamente las dos versiones de la Desmosedici en el GP de EE.UU.

La décima cita del Munidal -el GP de EE.UU.- está a la vuelta de la esquina y en Ducati siguen a vueltas con su montura. La idea del equipo italiano es Nicky Hayden pruebe las dos versiones de la Desmosedici y decidir cuál es la adecuada para afrontar lo que resta de temporada.

La carrera californiana es muy especial, tanto para Nicky Hayden, que corre en casa y ha ganado en dos ocasiones, como para Rossi, que suma una victoria y tres podios.

Ambos son muy populares entre el público americano y disfrutan tanto de la atmósfera de antaño que se respira en la pista californiana, como del trazado del circuito, marcado por su famoso 'Sacacorchos'.

'Il Dottore' recuperará a su mano derecha en una etapa crucial para él, tras los malos resultados cosechados a lo largo del año. Especialmente, el pasado GP de Alemania, donde Rossi salió desde el penúltimo lugar de la parrilla.

Dos versiones, un objetivo

"Somos conscientes de que será difícil, ya que a la vez debemos preparar la carrera, pero debemos probarlo todo para poder mejorar la moto".

Tanto Valentino y Nicky como sus técnicos trabajarán con la determinación de acelerar al máximo el desarrollo de la Desmosedici. El programa de trabajo prevé hacer una comparativa entre las dos versiones de la moto durante la primera jornada de entrenamientos libres.

Laguna para mí significa una curva fantástica, el 'Sacacorchos'

"Laguna para mí significa una curva fantástica, el 'Sacacorchos', por todos los recuerdos que trae, sobre todo el de una de las mejores carreras de mi vida, la de 2008. Siempre es un placer correr en los Estados Unidos, porque el motociclismo se vive aquí de una manera diferente. Y naturalmente estoy muy contento por el regreso de Jerry".

Hayden, ansioso por correr en casa

El norteamericano llega a casa con ganas de hacer su mejor actuación de la temporada e intentar seguir desarrollando todas las posibilidades que le ofrece la GP11.

"Obviamente estoy ansioso por correr en Laguna, porque es una pista que amo, muy difícil y divertida, con una gran atmósfera y sobre todo con mi público en las tribunas. La primera curva y el "Sacacorchos" son muy técnicas, mientras que en le resto del circuito debes ir muy fluido entre una curva y otra. Con la MotoGP es como si no existieran las rectas, y estás constantemente girando, inclinando, frenando…".

Hayden es consciente de que no es el mejor momento del equipo para hacer una gran carrera y tampoco sabe si al final probará con la GP11.1 de Rossi, o seguirá confiando en la versión que ha llevado hasta ahora.

Es muy importante confiar en la moto

"Es muy importante tener confianza en la moto y ser agresivo. No llegamos en nuestro mejor momento pero nunca dejamos de dar el máximo. Es bonito saber que también correrán mis hermanos, en el campeonato AMA, pero es que además mis hermanas darán una vuelta con la Ducato 2 seater. El jueves decidiremos si probamos también la GP11.1, y veremos qué podemos hacer para conseguir un buen resultado".