Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Guardiola: "Alexis es prioritario respecto a Cesc"

  • Cree que el equipo necesita reforzarse antes "con un delantero"
  • Asegura que hay dinero  para fichar "tanto a Cesc como a Alexis"
  • Zubizarreta: "Las operaciones de  Alexis y Bojan están en la parte final"    
  • Siga la actualidad del mercado de fichajes 

Por
Guardiola "Alexis es prioritario"

El entrenador del Barça,  Pep Guardiola, ha afirmado que el jugador chileno,  Alexis, es prioritario respecto a Cesc, porque entiende que el Barça necesita  antes reforzarse "con un delantero que con un centrocampista".

"Tenemos muchos en el centro del campo", ha dicho Guardiola, que además  ha señalado que el fichaje de Fábregas "no es incompatible" con la  renovación que se hizo por el centrocampista Thiago Alcántara.

"No tienen nada que ver. Cuando miras el calendario, uno se asusta por  la cantidad de partidos que hay. Todo se produce en el centro del campo y  aquí nadie sobra".

El técnico ha admitido abiertamente el interés que tiene la entidad por Cesc Fàbregas y ha dicho que entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar.

"Cesc nos hará mejores", ha señalado Guardiola, pero a la pregunta de si el jugador, debería hacer algún gesto más, Guardiola ha dicho que a él no le gustaría que un jugador suyo "se plantase" ante la institución para pedir su salida.

   "Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que le diga su equipo. A mí no me gustaría que un jugador nuestro se plantase y dijese: 'A partir de ahora no me entreno y me quiero ir'. No ha viajado y me consta que tiene unas molestias, ya que el año pasado tuvo muchas. Y que cuando esté bien lo harán jugar. Él ha hablado con su entrenador que está a gusto en Inglaterra pero que si hay una oportunidad le gustaría venir al Barça".

"Aquí todo lo que hemos hecho ha sido pidiendo permiso al Arsenal.  Siempre les hemos llamado cuando nos ha interesado un jugador: Hleb y Henry. ¿Que no nos venden a Cesc, como el año pasado? ¿Que nos los venden? Si está en el mercado, nosotros presentamos una oferta. Intentaremos acercar las posiciones hasta el final. Pero, ¿si hay posición de fuerza? El jugador es del Arsenal".

"Hay dinero para fichar a los dos"

El técnico ha asegurado que el tema del dinero, "está solucionado". "Hay un dinero en la caja para hacer este fichaje. Si se puede hacer, se hará. Si no, este dinero se guardará en la caja para... no lo sé. ¿Qué haremos?. Hasta el último día, lo intentaremos, porque creemos que Cesc nos hace mejores como equipo".

Guardiola ha compartido la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con el director deportivo de la institución catalana,  Andoni Zubizarreta, quien ha informado de las negociaciones que aún tiene abiertas el Barcelona, como la del chileno Alexis Sánchez, a quien espera ver pronto en el Barça.

De Cesc, Guardiola ha señalado que el año pasado el Barcelona ya lo quiso, pero que el Arsenal no aceptó una oferta: "Este año el Arsenal ha aceptado negociar y hay ofertas cruzadas. Hasta el 31 de agosto hay tiempo".

"Necesitamos más amplitud en la plantilla", ha dicho Guardiola, quien entiende que el mundo "está como está", refiriéndose a la economía, y que por ello algunas de las operaciones no se resuelven con la celeridad que él hubiese deseado.

"El club ha trabajado de forma excelente y sabe los jugadores que nos interesan. Si no llegan, tiraremos con los que somos".

El fichaje de Alexis, cerca

Zubizarreta ha precisado que el Barcelona no tiene el estilo de "hacer las cosas por la fuerza". "No tenemos esa forma de hacer, ni tampoco con los jugadores de casa. Lo que queremos es mantener respeto hacia el fútbol. A veces hay gente que piense que esto es un poco 'naif' y que las negociaciones deben ser con otro estilo. Nosotros entendemos que debemos ir de frente".

De la contratación del chileno Alexis Sánchez,  Guardiola ha reconocido que no le inquieta que la negociación se encuentre detenida, a la espera que el Udinese se pronuncie sobre la última oferta que le ha trasladado el Barça.

"El Udinese tiene todo el derecho a defender sus intereses; es su jugador. Alexis también se ha posicionado. Estas cosas no son: 'Como yo soy el Barcelona, voy, quiero esto y lo consigo'. No. Al final, yo oferto y los otros pueden o no aceptar. Esperemos que al final se cierre".

"Es un buen jugador. Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Tiene mucha intensidad defensiva. Tiene mucho desborde, el uno contra uno. Es muy vertical. Por lo que me han contado, es muy buen chico. La secretaría técnica nos dio unas posibilidades y el que más se acercaba era Alexis. Por eso, desde el principio fuimos a por él".