Enlaces accesibilidad

Fontàs renueva con el Barcelona hasta 2012

  • El canterano pasa a formar parte del primer equipo azulgrana
  • Tendrá una clausula de rescisión de 30 millones de euros
  • Refuerza la defensa y amplia a 12 la nómina de canteranos

Por
Andreu Fontàs ha renovado con el Barcelona y ha entrado a formar parte de la primera plantilla.
Andreu Fontàs ha renovado con el Barcelona y ha entrado a formar parte de la primera plantilla. EFE

El joven defensa catalán Andreu Fontàs ha ampliado su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2012, y lo ha hecho ya como jugador del primer equipo, según ha informado la entidad catalana. El siguiente año, el contrato queda condicionado a una futura negociación.

De esta forma, el central barcelonista formará parte del grupo que entrena Josep Guardiola, al que también se sumará la temporada que arrancará en breve el ítalo-brasileño Thiago Alcántara, que hace unos días firmó la ampliación de contrato.

Con la ampliación, Fontàs tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones de euros, una de las más bajas de la plantilla del primer equipo azulgrana. Andreu Fontàs fichó por el Barcelona en la temporada 2007-08, procedente del Girona, para jugar en el juvenil. En la siguiente temporada, dio el salto al equipo filial, en el que se consolidó en el eje de la defensa.

Un año más tarde, recibió el premio de incorporarse a la estadía veraniega del primer equipo del Barcelona, después de que en la temporada anterior llegara a ir convocado a un partido de la primera división, aunque se quedó en el banquillo. Finalmente, su debut con el Barça de Guardiola llegó el 31 de agosto de 2009, en el Camp Nou contra el Real Sporting de Gijón (3-0), tras sustituir a Gerard Piqué.

La temporada pasada jugó su primer partido completo con el primer equipo, en la goleada por 0-8 en el campo del Almería. Andreu Fontàs dejó el equipo filial la temporada pasada cuando se conoció el tumor hepático que sufrió el francés Eric Abidal. No obstante, el joven jugador no tuvo muchas opciones de jugar.

Refuerzo para el eje defensivo

Con el ascenso de Fontàs, el Barcelona refuerza el eje defensivo, después de que el club catalán esté más centrado en buscar en el mercado a jugadores del centro del campo y delanteros.

Además, con el ascenso del defensa gerundense al primer equipo, el Barcelona incrementa a doce la nómina de jugadores de la cantera: Valdés, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Busquets, Pedro, Thiago y Fontàs.

Deportes

anterior siguiente